por fin la encontramos

Despues de dos semanitas ya ramalea , dá las manos y se deja poner la manta sin problemas . Hemos empezado a soltarla y viene detrás como un perrillo , pero todo a baase de darle mucha confianza y no darle importancia cuando se espanta. Os cuelgo unas fotillos.

img15277eo-1.jpg



img15361sj-1.jpg
 
¡¡Genial, Elena!! has avanzado un montón, en nada la tienes preparada ¡se la ve un encanto! ;)

Ya sabes que la base de confianza es la mejor que existe, si ellos confían en tí lo tienes "todo" logrado ... sigue poniéndonos al día de los avances, wapa ;)
 
Hola Elena soy Andres,la tienes preciosa y por lo que veo llevas un
proceso de doma muy bueno, me alegro, enhorabuena.
Espero mandarte pronto la foto de su hermano de camada que tb
esta poniendose precioso, ademas congiendo una fuerza de miendo
ya que en la ganaderia han comido poco pienso.Un saludo
 
gracias Andrés ; si quieres mandamé por e-mail las fotos y yo las cuelgo a elenamazona@hotmail.com .

Hay un tema en el foro general ; http://www.laequitacion.com/foro/viewtopic.php?t=4773 donde Sil explica como se cuelgan fotos.

La bruja esta ha cogido bastante peso desde que vino , aunque tambien hay que tener en cuenta que está estabulada y alli andaban todo el día sueltos. Los primeros días tenia muchisimo apetito , pero ya se va normalizando.
 
elena-amazona dijo:
gracias Andrés ; si quieres mandamé por e-mail las fotos y yo las cuelgo a elenamazona@hotmail.com .

Hay un tema en el foro general ; http://www.laequitacion.com/foro/viewtopic.php?t=4773 donde Sil explica como se cuelgan fotos.

La bruja esta ha cogido bastante peso desde que vino , aunque tambien hay que tener en cuenta que está estabulada y alli andaban todo el día sueltos. Los primeros días tenia muchisimo apetito , pero ya se va normalizando.
  • http//img524.imageshack.us/img524/19/patriarca8lk.jps
 
Vaya qué de tiempo hacía que no me pasaba por aquí!

La potra está muy wapa y se la vé que ha progresado me alegro mucho ;)
 
Andrés ; Patriarca es guapisimo y un poco más cuajado que Papalina . Ella hace los tres años en abril . Debes estar tan contento como nosotros ,´parece mentira que estos animales con tanta clase tengan tanta nobleza . El viernes pasado le recortó el herrador por primera vez los cascos y se portó como si fuera lo más normal del mundo.

¿como llevas la doma? ¿ has empezado ya ?
 
vaquerachat26ke-1.jpg

Elena te mando la foto de "Galyn" el caballo que tengo concursando,
ya me gustaria que patriarca tuviera sus sones. Este año no fue al campeonato de España por una lesiòn, ya te contaré.
Un saludo, y feliz navidad para ti y para todos los tuyos, bueno y tambien
para toda la gente del chat .
Andres
 
Hola Elena ,el otro dia me preguntaste de la evoluciòn de la doma de
Patriarca, no me di cuenta por eso no te conteste, pero te dire que està
tomando todo lo que se le hace fenomenal, ya tiene el cinchuelo puesto
y las transiciones en la cuerda de paso a trote y un poquito de galope al
final lo toma muy bien .
Me ayuda mi amigo Antonio Sanchez y poco a poco va tomando las cosas.
Tu que tal vas?
Bueno solo me queda desearte a ti y a todos feliz año.
 
Nosotros estamos ahora enseñandola a dar cuerda y por ahora ningún problema , lo que aprende un día al día siguiente lo tiene muy claro y no duda. Está muy confiada y acepta bien los archiperres nuevos que le vamos poniendo . La verdad es que cada día nos arranca una sonrisa por algo que hace bien. Este fin de semana volveré a hacerle fotos para ponerte alguna.

Yo también os deseo feliz 2.006 , que nos traiga a todos el cumplimiento de nuestros sueños.
 
Elena me gustaria me explicaras que es eso de los alchiperres ya que
nunca habia oido esa palabra, te refieres a lo que en andalucia se llaman
atalajes? ( utiles del caballo ). Te lo regunto porque me gusta aprender
todo el vocabulario referente a caballo.
 
archiperres , atalajes o chismes , tanto vale una que otra , son palabras muy divertidas , muy de campo . A mi hay una palabra que me encanta y si algún día tengo un potro macho es facil que le llame así ; "alboroque" , y es como se denomina a la celebración que se hace cuando se compra un caballo. Tenemos palabras preciosas en nuestro idioma.
 
Lo de alboloque si lo conocia, ademas lo solemos practicar en Murcia,
pero como te decia esa palabra no la habia oido y ya me has aclarado
lo que era, gracias, siempre es bueno saber algo nuevo.
Lo que deberiamos hacer es un alboloque con los dos potros mas
adelante ,con las familias, asi nos conociamos y lo celebramos, ya que
por mi parte mucho creo voy a celebrar porque aunque muy prematuro
tiene unos sones y una cabeza muy bien amueblada.

pd: para el alboloque contariamos con gente del foro ,claro, y con el
amigo Antonio Sanchez
 
me parece una idea muy buena , espero que la llevemos a cabo.

Hoy Papalina ha dado cuerda solo con Javi , hasta ahora al principio de cada sesión uno llevaba la cuerda y otro la tralla . Creo que de seguir todo así estos hermanos se nos van a parecer mucho. De todos modos el día que fuimos a ambarcarla Lorenzo nos dijo que el problema venía cuando se les daba un palo a destiempo y se les trataba con brusquedad , y cada día estoy más de acuerdo pues parece que para ella lo importante es como se le piden las cosas ; si es con firmeza y dulzura las hace sin problemas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!