por fin la encontramos

Pues Papalina,además de otras cosas,era el nombre de una princesa de las Islas de Organdian,allá en el pais de Jauja,segun se cuenta en el Amadis de Gaula.

Muy bueno lo de Galena,Alventus...buena combinacion,Gala-Elena=Galena
 
Elena, esta bambalina preciosa, se ve que le pasa como a su hermano, que hace por días;
Estos potros al estar siempre en el campo cuando se estabulan se les nota un motón.
Que mide la potra?. El mío ha pegado un estirón en este tiempo que lo tengo, y la doma como la llevas? Patriarca ya esta con el filetito, la mantilla y el cinchuelo en la cuerda, aunque ahora lleva unos días parado por no poder atenderlo yo.
Perdonar todos por este royo de los potros pero tenemos que darnos noticias de los hermanos.
Un saludo a todos
 
Campito

Elena, da gusto ver a Papalina por el campo. Está muy bonita. No seas tonta y llevala allí todas las veces que puedas. Seguro que a tu amiga no le molesta en absoluto. Para eso está el campo, para disfrutarlo y compartilo con amigos. Si yo tuviera eso y no lo compartiera con nadie no me disfrutaria el campo ni la mitad de la mitad :)
 
Suelta

Espero que con este mensaje pasamos a la pag 7, así Gabino no ve los polvorones que ya se ha comido.
Un abrazo
 
Error

Perdon, el mensaje anterior era de otro foro y ademas es una tonteria, una broma para Gabino
 
Le tengo que dar las gracias a Gabino que ha sido el que ha dado con el origen del nombre de Papalina. Es el nombre que del criador , pero decidimos dejarselo por que le pega muchisimo , y más aún ahora que sabemos de donde procede . Eso de la princesa seguro que le va a hacer mucha gracia a su dueño ,ja,ja,ja.

Duna ; que te pierdes entre hermosos y verdes prados y fotografías de polvorones.......te voy a hacer caso.

Andrés : le hemos puesto el filete varias veces en la cuadra y casi se lo mete ella sola en la boca. Hasta ahora para ella todo es como un juego.Ya da cuerda con cinchuelo y protectores y muy seriecita . La verdad es que como hay que dedicarle tiempo cuando te pones con ella aprovechamos los fines de semana para las novedades y un par de veces entre semana afianzamos lo que ya hemos hecho. Probablemente no la echemos peso encima hasta primavera por que está un poco tierna . Yo creo que ha crecido unos cuatro dedos desde que vino : una semana crece y otra engorda , ja,ja,ja, esta semana está más alta de grupa. Lo malo de ponerse a hablar de los potros es que se nos cae la baba y seguro que hartamos al personal.
 
otra vez sueltas

sin comentarios.............

img17402ca-1.jpg


img17457wc-1.jpg


img17500xc-1.jpg


algunos de vosotros tendreis espacio suficiente para tener los cAballos sueltos , pero para otros, como para mí , poder soltarlos un par de veces por semana es todo un lujo .
 
Elena,esta tarde estaba viendo un capitulo de Tierra de toros,que por consejo de este foro me los estoy bajando todos,y salia una ganaderia de El Escorial, Herederos de Baltasar Ivan,y la finca se llamaba el Campillo,por detras del monasterio.Pues bien,salian contando terneros a caballo y se veian unos cuantos caballos en un cercado al lado.

Y yo,infelice de mi,abriendo los ojos a ver si os veia por la tele..jejej...si esa serie igual hace mas de veinte años que fue rodada!!!

Que lindo campo el de los alrededores de El Escorial...
 
Me encanta los alazanes.. la yegua es preciosa y se la ve tan bien ahi en el terreno .. me encanta la foto q sale galopando con la otra yegua .. preciosa de verdad :D :D
 
Si que son bonitos los alrededores del Escorial. A mi me gustaría ir más de lo que voy, me dan envidia las yeguas de Elena jajajajaja
 
Gabino ; El Campillo es una gran finca que hay entre el Escorial y Guadarrama y que cuando pasas en tren la ves a mano derecha despues de pasar la estación del Escorial , a unos trs o cuatro km. En inicio era una finca muy grande que se fué segregando . Hace veinte años yo estuve de campaña de vacunación en la parte de la que hablas con un vet con el que trabajaba y era preciosa . Pero también puedo decirte que la finca que me dejan para soltar a las yeguas es especialmente bonita y su ubicación es tal vez en la parte que más me gusta a mí de esta tierra.

Duna ; vas a tener que buscar la manera de pasar más tiempo aquí :) :)

Gracias Patri-Jara , a mi me encanta verlas cada una de un color , aunque es fruto de la casualidad , no fué buscado.
 
Bueno, bueno , bueno, Gabino...Me has hundido en la mas absoluta oscuridad...Estaba convencido, que el nombre de mi ahijada (Papalina), significaba algo completamente distinto, y mas “marchosillo”..Transcribo una frase de Antonio Burgos..


*Dicen las previsiones municipales que hasta que el domingo se coja la última papalina, habrá diez millones de visitantes. Eso es sólo en las estadísticas. En los medios, la Feria no tiene más allá de trescientos visitantes. Los que salen siempre. Los mismos de todo el año, con sombrero alancha o traje de flamenca. Es lo que caracteriza a la Feria de Sevilla de entre las de Andalucía: el famoseo.

¿¿¿¿¿

Un Abrazo
Antonio
 
Antonio,como decia Larra,contra la oscuridad,las luces de la razón y el afán por la lectura..

Creo recordar,no estoy muy seguro,que en Italia,se llama papalina a una masa muy fina,que se utiliza como base de una especie de empanadas sin tapa..algo asi como las modernas pizzas.ademas de los significados clasicos que el Diccionario le adjudica.

Pero me gusta mucho mas y prefiero el significado de la princesa...¡¡ ¡¡ donde va a parar !!!!
 
En realidad es como una salsa que lleva jamon cocido, cebolla, mantequilla, huevos y alguna cosa mas :D

Tambien prefiero la historia de la princesa ;)
 
Me quito el Sombrero ( El Bueno, el de los Domingos, comprado en Casa Yustas)...Eres un artista de las buenas formas...Creo que podiamos dejarlo en una princesa marchosilla y que de vez en cuado se tomaba unos vinos..
A todo esto con permiso de su dueña...

Antonio
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!