Los pies de Cheska

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.906
592
113
Como ya he comentado varias veces, Cheska no está herrada de los pies, y mi herrador no quiere herrarla. Os pongo unas cuantas fotos para que me deis vuestra opinión.

uno6hk-1.jpg















Bueno, a ver que os parecen.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Te escribo yo, aunque sea para subir de nuevo el tema.
Yo no entiendo de herrajes, pero la verdad es que se les ve los cascos muy bien. Ella que esta suelta en un prado? la montas o tiene una de esas maravillosas vidas de caballo en plan comer, dormir y rascarse? creo que si la trabajas si es conveniente que tengan herraduras sobre todo depende tambien del suelo que pise. Si esta suelta en el prado pues no le hara falta.

Bueno como te digo, no soy muy entendida en esto del herraje pero ya te digo, a mi caballo lo tengo herrado, y supongo que si estubiera suelto a su bola en el campo, no lo necesitaria.

Lo que si que se ve es que aunque no tenga herraduras si le recortais los cascos no?

Besos!
 
Hola,yo no sé de herrajes,pero se le vén bien.
Oye,eso que tenias en la mano es un limpiacascos?Esque me parcece raro,jejeje.

Saludos
 
Avi, no está suelta, está en un box y trabaja todos los días excepto los lunes. Y no, no le recortan los cascos, ya he comentado que el herrador no quiere herrarla, sólo una vez el verano pasado consintió en arreglárselos después de mucho pedírselo, y porque estaba yo delante.

Lo que sí que hago es tener con ellos todo el cuidado del mundo, si alguna vez se le astilla se lo recorto con unas tenazas y después le paso como una especie de lima, como haría con mis uñas.



Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Chiquilla pues que quieres que te diga, es una pasada como los tiene de bien y sin tener herraduras. Ademas que se ve que tiene un casco muy sano y fuerte.
Al mio es que una vez se le cayó una herradura y se le desconchó el casco de una mano [:(]
 
Los herradores a veces se resisten a recortar los cascos o poner herraduras a algunos caballos y no sé por qué ...

La tuya parece estar muy bien Casey, aunque tampoco soy una experta, se ve que la cuidas mucho. Supongo que como la controlas constantemente te darás cuenta de inmediato si algo va mal por no tener herraduras.

Mi herrador no quiere recortarle los cascos a una de mis potras aunque ya los lleva largos, dice que mejor que se le recorten solos [xx(], pero yo no sé si eso será bueno de verdad y no la terminará fastidiando ...



Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
 
Pues Silvia yo se los veo muy bien, y si tu herrador no quiere herrarla será por algo (digo yo...), lo que me ha chocado es que no los recorte nunca [:0] en mi hípica los caballos que solo están herrados de las manos se les recortan los cascos de los pies.
Cuendo le hierran las manos no se queda como si llevara tacones detrás?

Y ahora que Casey a sacado el tema de los pies sin herrar, ¿el conveniente que un caballo sin herraduras atras salga al campo? con campo me refiero a carretera, camino de piedras, arena... etc etc

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Que foto la que he puesto?Pues es mia.Es un potro de mi tito Francisco,lo que pasa que en vez de decir tito todos nos decimos primos jejeje.¿Porqué lo quieres saber Nanna?

Saludos
 
Hola,Arashi si el caballo ó yagua sale al campo habitual mente si se combeniente herrarlo de atras tambien pues gastan igualmente que de las manos,y puede llegar a cojear.
 
uyyyyyyyyyyyyyyyyyy jineta!!! Voy a parecer pedante y madre agonias, pero:
Miedo me da ese mallazo de acero como valla....la verdad!![xx(] Sobresalen los redondos y se podria hacer daño el potro o cualquiera que se acerque.
Bueno, yo para estas cosas veo peligro en muchas partes, pero da grima pensar en que te den un empujon...brrr...

Ni idea de cascos....Siento no aportar nada al tema..[:I]
 
Casey, si la hierras de atras tampoco le pasaria nada pues se ve la tapa un poco desgatada, pero si tu herrador dice que no, tú comentacelo ok
 
Yo la veo perfecta Casey, opino como tu herrador, son unos pies para no tocarlos. Otra cosa es que a partir de ahora vayas a empezar a caminar por asfalto varias horas diarias tirando de una carreta, pero mientras no cambies el ritmo de funcionamiento, lo veo estupendo.
 
La verdad es que no entiendo mucho pero chica me has dejado [:0], porque los veo muy bien cuidados, ¿ Pero no sales al campo o asfalto, no? porque sino no lo entiendo..
 
Wow!![:0][:)] Que con razón!!! Mucha diferencia entre la morfología de los cascos de Cheska y un caballo gauchito de por acá[:D].Si tu yegua fuese uno de los caballos de acá (que los que no son de raza tienen miles de cruces[:p]) se diría que tiene problemas en los cascos y en los huesos también.

Pero no te preocupes,la morfología de Cheska está bien adaptada al tipo de suelo y condiciónes del ambiente,por eso[:D][:)].




SaLuDoSsSsS!!!!!!


°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
 
Dhor,ya ves tú si se podía hacer daño el potro.....pero como ya he dicho mi primo Francisco los tienen a todos los animales muy mal cuidados y la verdad que no quiero ir a verlos porque los pobres me dan muchísima pena...no solo caballos,sino perros,perdicez,pollos........[V].
Yo....hombre aí no creo que me empuje nadie.
Si vierais al potro,que le ponía la mano y venía iba a tocarlo y se iva[xx(].Y así todo el rato.Eso es por no tener contacto ninguno con las persona.Y cuando sacó el PRE negro para pasearlo el potro se quedaba embobadito mirándolo.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!