Bueno...ya encontré los componentes....que lo dicen todo,
No pongo enlace -aunque me gustaría- porque es una marca comercial y no creo que tenga derecho alguno a juzgar sus productos públicamente.
Así aparecen en letras bien grandes en el folleto de propaganda del producto:
Composición:
Aceite Calophyllum inophyllum, simmondsia
chinensis, helitantus annus, juniperus,
theobroma cacao, olea europea, oryza sativa
cera, vitamina E, extractos vegetales.
A ver...escribir el género de una planta con minúscula....es una bestialidad mayor que todas las que escribió Daniela juntas. Hasta un estudiante de primero de biología sabe que eso es pecado mortal. Que el que escribe algo así denota que no tiene ni la más puñetera -si se me permite- idea de plantas. En ciencia se sigue respetando a Linneo y su sistema, a rajatabla. Hay pocas cosas que puedan perdonarse menos. Pocas veces una simple minúscula puede decir tanto a ojos de tantos.
Por lo demás...Calophyllum inophyllum, una planta africana medio extraña que por lo visto se está estudiando como antirretroviral -si lo mismo puede hasta con los virus!- y parece tener alguna propiedad cicatrizando quemaduras, la Simmondsia chinensis es la famosa "jojoba" que ya está más vista que vista como hidratante, abrillantador del pelo etc en dermatología humana, El Helianthus annus -que no helitantus, je,je- es el girasol...ni lo comento, sigo; el Juniperus -así tal cual sin poner especie o especies o "G." así no se escriben los géneros por dios! es el enebro....bueno o la sabina, a saber, porque con decir el género dice poco, aunque tiene ciertas propiedades antisépticas no debe usarse directamente en la piel porque los aceites esenciales que posee son muy irritantes; el Theobroma cacao...bueno, el chocolate, la manteca tiene propiedades hidratantes más viejas que mear en bote, la Olea europaea se lo han copiado a Amador, "aceite de oliva", sigo Oryza sativa, je, je, el "arroz" aquí no digo nada, no se fue muy lejos esta mujer...la cera....bueno, buena película protectora, sin duda, en fin, esto lo cogió de los muebles de casa que estaba a mano....
50 euritos el bote por cierto, pero merece la pena, con lo que he sufrido yo para quitar piojos y sarnas, no haberlo sabido antes!
Conste que no juzgo si funciona o no funciona. Y seguramente dé unos resultados extraordinarios en todo el mundo.
Juzgo los componentes, y la forma de escribirlos, y, personalmente, con eso me basta.