Buenos dias!
Por fin he montado en Clavel X, menuda experiencia...

Voy por partes, para explicaros las sensaciones que he obtenido y lo que me ha comentado mi amigo. Estuve encima del caballo unos 20 min. La monta la hemos realizado siempre con cuerda, quiero decir, uno manejando las riendas y otro en el suelo con la cuerda atada al caballo al cabezón de cuadra debajo del hocico.
Primero le dimos un poco de cuerda para desfogarle y a continuación se monto mi amigo. El caballo se puso 'incomodo' diría yo, el trote lo realizaba zancadeando mucho las manos tipicamente como un PRE de los que he visto por ahí, en concursos y todo... pero hacia caso a las riendas y a las ordenes de voz que le hemos enseñado. Al de unos minutos se parece que se relajo y empezó a cambiar de ritmos de paso a trote y viceversa, nunca lo pusimos al galope.
Después me subí yo al caballo y mi amigo cogió la cuerda, y realizamos los mismo ejercicios. Me costo coger el ritmo del 'un-dos' pero termine cogiéndolo. Los ejercicios consistieron básicamente en realizar paso y trote en circulo y a lo largo de la finca.
Una pena no tener documentos gráficos para enseñaros, estuvimos solos y había que estar atento a las indicaciones que me decía el colega.
Respecto a la cojera que veíais, posiblemente se deba a que tiene los cascos de las manos muy largos. Llamare a un herrero para que me le eche un vistazo.
Por ultimo deciros que estoy 'doblado' :fatigue:, tengo unas agujetas en los abductores y en los gemelos que me cuesta andar, jeje. Entre lo nervios, la tensión que tenia mas los ejercicios del 'un-dos' al trotar acabe cansado pero muy contento.
Ahora me toca a mi seguir solo con la doma ya que mi amigo trabaja hasta tarde y no dispongo de el cuando quiera. He estado valorando la opción de ir a centro hípico a dar unas clases de 'iniciación' antes de seguir para no hacer las cosas mal.
A su vez como no dispongo de terreno para trabajar en cuanto empiece el mal tiempo, esperare a la primavera para acometer de nuevo la monta. Intentare no dejar todo el invierno a su suerte a Clavel y seguir realizando algo de cuerda suave suave y lo sacare de las riendas para que vaya conociendo otro mundo mas allá de la su finca.
Nada mas chic@s, cualquier pregunta aquí estoy a vuestra disposición.