Tema comparativa relación perro vs caballo...
Aqui va mi opinión personal,conste que es desde mi experiencia con mi perro.
Y es que no he visto,vivido nada igual con otra especie ( que no fuera la humana,claro

).
La relación emocional que se adquiere entre el perro y la persona es como bien se dice "como con uno más de la familia" vive en tu casa,esta 24h contigo,te acompaña cuando sales a las calle ( aquí incluso se los llevan al trabajo),juegas con el,le educas,le entrenas, etc decir forma parte de tu nucleo familiar más directo,el más cercano y es llamemoslo como lo llamemos ,"mascota,familiar, amigo,compañero" etc, no lo he visto ni experimentado con otra especie que no fuera con el perro.
Cuando yo me fui de Madrid y dejé a mi perro ( creyendo que iban a ser tan sólo unas semanas) me llamó el veterinario( buen amigo mío)comentándome que el perro había entrado en depresión y que no comía apenas,que no quería salir a pasear y que estaba apático.
El motivo era que yo ya no estaba y que evidentemente el can me echaba de menos y lo manifestaba de esa forma.Por mi parte sucedió algo parecido, le añoraba como si me faltase una parte de mi ,al fin y al cabo le crié desde los 2'5meses ,le eduqué le entrene y compartí con el infinitas horas ( hasta en la hípica ) y de repente me faltaba Él acompañandome cada dia y cada hora, y como no, caí en depresión.
Pasaron muchas cosas por medio intentando recuperarle....y bueno el final de la historia fue que no volví a verle nunca más y murió hace un mes.
4 años después de todo esto aun me angustio cada vez que veo un pastor alemán por la calle o que simplemente veo alguna foto suya y le recuerdo haciendo algúna de sus trastadas, se me pone un nudo en la garganta y me invade una tristeza inmensa.....
No pasa un día ( desde aquel agosto del 2012) que no me haya arrepentido de no llevarlo conmigo, y tras eso, de no haber luchado más por recuperarle. Así que no se si las relaciones de los jinetes con sus caballos son así, pero yo quería más a mi perro que a muchos OTROS miembros de mi familia. Simplemente por que él era de mi núcleo directo, el era mi compañero de cada dia el que al despertarse se tiraba patas arriba y lloriqueaba hasta que le daba un mimo, el que sufría cuando me veía triste y venía a poner su cabeza en mi regazo,el que sacaba sus dientes al que se acercaba de madrugada con posibles malas intenciones, el que ladraba de emoción cuando llegaba de viaje y me saltaba encima me daba besos y luego se volvía rencoroso y no me hacía ni caso durante todo el día por haberme ido, el que tenía celos cuando montaba a caballo, el que cuando iba al veterinario no se dejaba hacer nada si yo no estaba a su lado.
Resumiendo que lo que yo sentia por el,se notaba que el lo sentía por mi.
Era amor incondicional y el vacío que siento por su falta es tan grande que no puedo expresarlo con palabras.
