Lenguaje equino

Yo no doy la vuelta. Me lo llevo andando más lejos, y nunca vuelvo si no he hecho cosas con el primero. He estado una hora y media con el haciendo otras cosas antes de volver. El no hace nada ni mira hacia los lados. Se para quieto y no avanza hacia delante. No intenta volver, solo no avanzar pero si avanza a pie si me bajo. No funciona nada, ni pierna ni fuuata ni chasquido ni voz. Más fuerte ya sería pegarle, y sería contraproducente con el. Es muy sensible e inseguro.
 
Hola!

Tema complicado.
Yo no lo intentaría sola sino con ayuda de tu chico.
Las veces q lo intentas y no lo consigues juegan en contra para q el próximo día pueda mejorar y si es una racha larga más difícil.
También me quitaría d la cabeza las ideas de q tiene un trauma, o le pegaron de pequeño, etc.., esto suele hacer q el jinete no actúe con suficiente determinación, no rudeza, y pida un poco por favor las cosas, no es eso creo yo.
Eso no es liderazgo.

Bueno, con ayuda de tu chico vería hasta donde se pueden hacer cosas con el.
Donde esta el límite, montando ambos caballos y también solo a flash.
Y donde empiezan las necesidades d ayuda.

Por ejemplo, salís los 4, pones a baraka delante y os vais. Luego colocais a flash delante ? Va bien?.
Ponéis un trote y baraka se para, flash sigue trotando hacia adelante, se os para??
Si es así podéis mandarla para adelante? Cuesta? Nada de nada?..pues si no cuesta el q monte a flash q siga un rato solo y luego se vuelva cuando elija. La vuelta debe ser al paso, lo más tranquilo posible.
Si se para cuando se pone delante flash inmediato ponéis a baraka y para adelante, trote y probáis d nuevo...


Otras ayudas, salís solo con flash, uno mon tado el otro pie a tierra con una cabezada de cuadra, cuerda de dar cuerda, una fustita larga ., No se, con un material con el q pueda ayudar.
Se sube uno de la a dos y pide paso, si elbicho se planta el de pie a tierra intenta moverlo, puede ponerle la cabezada de cuadra con ramal y moverlo hacia derecha e izquierda, desalinearlo para q se tenga q mover, etc..
O usar la cuerda y ponerlo en círculo un poco en medio del campo.

El caso es intentar romper el asunto.

Son ideas q se me ocurren, algunas no se podrá hacer en el terreno, otras igual has probado ya.
Lo q si creo q es importantísimo es tu actitud, no se trata d ser agresiva para nada pero tampoco pedir por favor.
Tienes derecho a pedirle a flash q te lleve, ya lo hacía antes y supongo q lo hace cuando vais en grupo
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Muchas gracias, intentare asi a ver que tal . PEro no te creas, cuando tengo que ser contundente lo soy, pero no quiero pasar a agresividad desmesurada, porque veo el efecto que tienen en Flash, y no quiero que se vuelva en mi contra y acabe levantandose de manos, o haciendo creanndo una situacion peligrosa que haga que mi relacion con el no sea la confianza y el respeto y este mas basada en el miedo. Sus reacciones a fustazos, o manotazos demasiado fuertes son angustiosas, pero se marcarle cuando tengo que hacerlo, pero no le voy a dar una paliza a futazos porque no quiera caminar. Porque a pie me respeta. y de momento, si tengo que estar 10 minutos para conseguir que cruce el rio y no quiere no estoy, a cbezota el no me va a ganar, y se que no debo dejarle ganar. Pero ya te digo que para que cruce el rio, no necesito darle ningun fustazo a el, hay a parlamento, y no ceder a la presion de la cabezada hata que el da un paso adelante. Si no quiere pasear conmigo montada, el paseo y el tiempo destinado al paseo lo va a parar igual conmigo haciendo otras cosas. Me inclino a pensar, por lo que leo en otros foros franceses, que Flash ha entrado en lo que llaman crisis de adolecencia que puede aparecer entre los 4-7 años. Flash a pasado de ser un corderito, a en unos meses mostrar dominancia para con Baraka, eso no me preocupa, porque el hecho de que empiece a ser dominante quizas le de un vuelco en positivo a su inseguridad. Flash, ahora tiene 6 años cumplidos en mayo, ha madurado, ha crecido, ha musculado, y lo que en enero llego como un caballo flaco, deprimido bobo y desproporcionado, se ha convertido en un bicho musculoso, fuerte y elegante y grandote que empieza a mostrar quizas su caracter de adulto. Ademas los trotones son de maduracion y crecimiento tardio, asi que creo que estamos con todos los papeles para pensar que es una crisis de este tipo, que parece ser que es pasajera. Pero bueno por suerte, conserva su dulzura y su caracter cariñoso, y por ahora no se ha convertido en un animal que te ponga en peligro, o que te muerda o no te respete. Si lo intenta, sobre todo con mi marido, pero ya le he explicado que no puede dejar que le desplace, qui si no respeta su espacio, le meta el codo y lo aparte con un NOOO, o le de una palmada en el cuello, en el belfo. Flash entiende muy rapido cualquier accion contundente, y obedece. Pero ante su angustia a la contundencia, tambien hay dulzura y buenas palabras con el cuando cede y el agradece y perdona. Cuando salimos juntos, Flash va bien delante como lider, y tambien va bien detras, cuando salimos justos no hay ningun problema relevante. Si que es verdad que algun dia esta ma tontorron que otro, pero bueno, como a veces le pasa a la yegua, sobre todo con el celo. Pues seguiremos trabajando y probare esto que me dices, de uno montado y otro pie a tierra a ver que tal.
 
  • Like
Reacciones: puiggros
Solo una cosilla.
Yo no hablo nunca de ser violento, agresivo, enfadarme o cosas remotamente similares.
Te aseguro q soy muy suave pie a tierra, extremadamente suave.

Pero hay puntos intermedios entre ser violento y poco asertivo vamos a decir.
Si un caballo es tímido se gradúa como pedimos, si empieza a empoderarse y pasar d nosotros se emplea un poco más d energía. Esa energía no significa dar fustazos ni nada parecido pero no tratarle como al caballo anterior, tímido o temeroso.
Hay q adecuar nuestra energía al caballo con el q tratamos, a su personalidad.

A ver si logras romper estos momentos de bloqueo pronto :)
 
Si espero que si. Su actitud es mas bien retadora , pero sin hacer gestos feos. Simplemente ni se inmuta ante los fustazos, ni a la pierna, ni a la voz, solo levanta la cabeza y orejas atras. YA si les das un fustazo mas fuerte o le molestas con las espuelas, da pasos atras. Pero es que ni se inmuta. No puedes siquera hacerle girar sobre si mismo montada, si le intentas hacer que de la vuelta o un circulo, nanai, el trae el cuello a mi bota y se queda igual. Tampoco no me hace gesto alguno de intentar resistirse, a girar, simlemente trae la cabeza, tiene un cuello muy largo y flexible, le llamo jirafita, jajaj Es imposible. Ni hacia un lado ni hacia el otro, es que me subo, y ya me hace el tonto hasta que cede y me deja subirme, pero es q ya no avanza ni un paso a partir de ahi!! Escomo, no me da la gana salir, y es algo que no entiendo porque pie a tierra me sigue sin problema, y si le doy cuerda tampoco me da ningun problema... Normalmente si no le apetece trabjar, tampoco vendria pie a tierra, o no trabajaria a la cuerda no?
 
A los caballos hay que tratarlos con cariño y siempre se consigue más premiando lo bueno que castigando cuando hacen algo mal.Pero mi impresión contigo es que humanizas,eso de la crisis de los 6 años me parece un argumento poco creíble.Cuando llego a ti estaba Delgado,ahora esta fuerte y te ha probado a ver hasta donde podía.
Ha pasado el límite entre confianza y respeto.Dificil de corregir ahora si no te pones seria con el.Ademas como esta así de consentido la cosa puede ir a peor porque cuando te pongas en tu sitio el caballo te va a presentar pelea y si da pasos atrás ahora,en el momento de la pelea se te puede tirar para atrás o ponerse de manos. Te va a sonar mal pero,los caballos tienen que tener confianza en nosotros pero también un punto de"sumision" O que sepan que tu eres la que mandas.
Pero como eres enemiga de poner nada en la boca porque oh un bocado que hace palanca,mejor sin nada que irá mucho mejor.El caballo está contigo pie a tierra pero arriba te ha tomado el pelo hasta el punto de no dejarte ni subir.
Y ahora es cuando si no puedes llamas a un profesional que te eche una mano y se tiene que pegar con el caballo porque tu le has dejado empoderarse y oh que bruto es este jinete.
 
  • Like
Reacciones: Caballistaa
Estoy de acuerdo con Mariachi, si el caballo ya sabe como jugártela por mucho que lo intentes no lo vas a solucionar dando un toquito o con la pierna, hay caballos que hay que “humillarlos” en el buen sentido de la palabra ojo que no tratarlos mal sino que no puedes dejar pasar que sea él el que elija lo que hacer contigo, no estamos hablando de un perro q si no quiere salir a pasear no pasa nada, hablamos de un animal enorme que si quiere te va a vacilar de mil maneras.
Mi consejo es que trates con un profesional, domador, etc, q sea otra persona la que lo eche hacia delante y que estés tú presente para que el día de mañana te respete a ti también
También es cierto que tiene 6 años y el hombre se ve con fuerza y los caballos son animales vagos por naturaleza que guardan la energía en caso de q tengan q salir corriendo, si tu caballo es más dominante no es que sea malo o algo parecido sino que la forma de tratarlo y educarlo ha de cambiar, a esas edades se aburren mucho prueba a trabajar en el campo o algún sitio que no sea la pista
 
A los caballos hay que tratarlos con cariño y siempre se consigue más premiando lo bueno que castigando cuando hacen algo mal.Pero mi impresión contigo es que humanizas,eso de la crisis de los 6 años me parece un argumento poco creíble.Cuando llego a ti estaba Delgado,ahora esta fuerte y te ha probado a ver hasta donde podía.
Ha pasado el límite entre confianza y respeto.Dificil de corregir ahora si no te pones seria con el.Ademas como esta así de consentido la cosa puede ir a peor porque cuando te pongas en tu sitio el caballo te va a presentar pelea y si da pasos atrás ahora,en el momento de la pelea se te puede tirar para atrás o ponerse de manos. Te va a sonar mal pero,los caballos tienen que tener confianza en nosotros pero también un punto de"sumision" O que sepan que tu eres la que mandas.
Pero como eres enemiga de poner nada en la boca porque oh un bocado que hace palanca,mejor sin nada que irá mucho mejor.El caballo está contigo pie a tierra pero arriba te ha tomado el pelo hasta el punto de no dejarte ni subir.
Y ahora es cuando si no puedes llamas a un profesional que te eche una mano y se tiene que pegar con el caballo porque tu le has dejado empoderarse y oh que bruto es este jinete.
Perdona, pero todo lo que me dices ya lo sé, nada nuevo por ahí. ahórrate tus juicios sin saber. Primero porque no tengo consentido al caballo, y segundo porque he pedido consejos y posibles soluciones a un problema concreto, no sermones y mucho menos juicios sobre mi o mi forma de proceder. ya hhe dicho que cuando tengo que aplicar contundencia la aplico, y cuando tengo que premiar, acariciar o relajar tensión, también. Fijate, hoy mismo, cuando iba a abrirles el cercado para bajarlos al establo, yaa les había puesto su ración, y Flash me ha visto desde arriba y haa ido corriendo a la puerta del cercado y se ha puesto a empujar los hilos, impacientado. Desde lejos le he gritado uno Nooo, y el sabe perfectamente que le estoy diciendo, y se ha apartado de los hilos al momento. Y estoy lejos de él. El otro día estaba comiéndose los cerezos de un vecino, y a la voz de Noo, se dio la vuelta y se fue, y dejó de comerse el árbol. Mi vecino flipo de cómo me entendía. Otras veces esta fuera del establo mientras les sirvo su ración, y sabe perfectamente que no puede entrar hasta que no se lo diga. El acceso es libre, no hay puerta. Al principio ponía una cuerda, para que no entrase mientras les sirvo, ahora ya no hay cuerda. Si veo que quiere entrar, le grito un Noo y se queda fuera, si aun así, pone un pie o una cabeza dentro del establo, le digo fuera y le levanto la mano hechando lo y se va fuera, si no se va le empujó y se queda fuera. Que hables de que el caballo no me respeta es arriesgarte mucho. Que me esta retando si,, pero a quien no se le planta un caballo con querencia y joven con el que solo llevo 8 meses. Y otra cosa. Es la yegua la que va sin nada en la boca y no siempre. Flash lleva filete siempre, bocazas.
 
Estoy de acuerdo con Mariachi, si el caballo ya sabe como jugártela por mucho que lo intentes no lo vas a solucionar dando un toquito o con la pierna, hay caballos que hay que “humillarlos” en el buen sentido de la palabra ojo que no tratarlos mal sino que no puedes dejar pasar que sea él el que elija lo que hacer contigo, no estamos hablando de un perro q si no quiere salir a pasear no pasa nada, hablamos de un animal enorme que si quiere te va a vacilar de mil maneras.
Mi consejo es que trates con un profesional, domador, etc, q sea otra persona la que lo eche hacia delante y que estés tú presente para que el día de mañana te respete a ti también
Pero vamos a ver, no ha leído el comentario, ni toquitos con la pierna, ni nada de nada. Ni espuelas ni nada de nada, ni fustazos ni ostias. Yaa he dicho que si le doy con las espuelas demasiado fuerte, se hecha para atrás y si le doy demasiado fuerte con la fusta se hecha para atrás. Creo que es evidente que si sigo por ahí, no voy a solucionar nada y entonces si se me va a levantar de manos. Prefiero bajarme del caballo, y seguir caminando con el pie a tierra , volver a subir, y premiar le cuando me deja subir, y hacerle dar 10 vueltas en círculo cuando no me deja y volverlona a intentar. Pero vuelvo a repetir que no voy a darle una paliza porque no quiera caminar conmigo encima. Y salirse con la suya, no sé pero siguió pasando su hora y media de paseo fuera de casa, y se comió 40 minutos de cuerda. Cuando sale acompañado, va mi marido con el montado que no tiene ni idea, y el caballo frena y obedece perfectamente con un simple filete de caucho. No da ningún problema para que se suba en el. Pero cuando sale solo, no quiere salir de paseo y me está mostrando su inconformidad, existen muchos caballos que no saben o quieren salir solos por el campo. De hecho, la persona que me vendió a la yegua, me dijo que no le pusiese ningún compañero porqque no podría sacarla de paseo sola. Pues bien, seis mese con la yegua sola conmigo, y ahora le yegua viene sola conmigo al fin del mundo. Por el contrario Flash siempre ha estado con la yegua y se han hermanado, cosa difícil de solucionar que nada tiene que ver con que el caballo no me respeta.
 
Si espero que si. Su actitud es mas bien retadora , pero sin hacer gestos feos. Simplemente ni se inmuta ante los fustazos, ni a la pierna, ni a la voz, solo levanta la cabeza y orejas atras. YA si les das un fustazo mas fuerte o le molestas con las espuelas, da pasos atras. Pero es que ni se inmuta. No puedes siquera hacerle girar sobre si mismo montada, si le intentas hacer que de la vuelta o un circulo, nanai, el trae el cuello a mi bota y se queda igual. Tampoco no me hace gesto alguno de intentar resistirse, a girar, simlemente trae la cabeza, tiene un cuello muy largo y flexible, le llamo jirafita, jajaj Es imposible. Ni hacia un lado ni hacia el otro, es que me subo, y ya me hace el tonto hasta que cede y me deja subirme, pero es q ya no avanza ni un paso a partir de ahi!! Escomo, no me da la gana salir, y es algo que no entiendo porque pie a tierra me sigue sin problema, y si le doy cuerda tampoco me da ningun problema... Normalmente si no le apetece trabjar, tampoco vendria pie a tierra, o no trabajaria a la cuerda no?
Bueno, no tiene por qué ir todo mal o bien.
Puede ir a la cuerda normal y montado plantarse, es lo q ocurre realmente.

No tiene q ver con tu caso pero por ejemplo un potro sin montar va a la cuerda, a la voz, te puede ir todo muy bien y luego te subes solo y puede q no se mueva, no entiende lo q ocurre, el cambio.
Viene bien q alguien se ponga a la cuerda mientras otro monta, así hace caso al de la cuerda, es a lo q está acostumbrado y luego irá haciendo caso al jinete.
Esto es distinto, porque es la actitud suya la de pasar y ahorrarse el llevarte.
Pero puede ayudarte a romper la situación, ya q a la cuerda hace caso.
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Pero vamos a ver, no ha leído el comentario, ni toquitos con la pierna, ni nada de nada. Ni espuelas ni nada de nada, ni fustazos ni ostias. Yaa he dicho que si le doy con las espuelas demasiado fuerte, se hecha para atrás y si le doy demasiado fuerte con la fusta se hecha para atrás. Creo que es evidente que si sigo por ahí, no voy a solucionar nada y entonces si se me va a levantar de manos. Prefiero bajarme del caballo, y seguir caminando con el pie a tierra , volver a subir, y premiar le cuando me deja subir, y hacerle dar 10 vueltas en círculo cuando no me deja y volverlona a intentar. Pero vuelvo a repetir que no voy a darle una paliza porque no quiera caminar conmigo encima. Y salirse con la suya, no sé pero siguió pasando su hora y media de paseo fuera de casa, y se comió 40 minutos de cuerda. Cuando sale acompañado, va mi marido con el montado que no tiene ni idea, y el caballo frena y obedece perfectamente con un simple filete de caucho. No da ningún problema para que se suba en el. Pero cuando sale solo, no quiere salir de paseo y me está mostrando su inconformidad, existen muchos caballos que no saben o quieren salir solos por el campo. De hecho, la persona que me vendió a la yegua, me dijo que no le pusiese ningún compañero porqque no podría sacarla de paseo sola. Pues bien, seis mese con la yegua sola conmigo, y ahora le yegua viene sola conmigo al fin del mundo. Por el contrario Flash siempre ha estado con la yegua y se han hermanado, cosa difícil de solucionar que nada tiene que ver con que el caballo no me respeta.
No se enfade señora, he hecho ese comentario para intentar ayudar, no sé muy bien su historia y por lo que contabas quise “aconsejarte” eso, entendí que el problema era a la hora de moverlo en pista no al salir solo de paseo, si es por esto último supongo que tendrá q ver a lo mejor a q se siente más protegido yendo acompañado por otro caballo, o sino no entiendo muy bien la historia, culpa mía
De hecho uno de mis caballos lo acostumbré a ir solo por eso mismo, porque se daba la vuelta, le daba miedo ir solo, ya ahora me lo llevo donde quiero cuando quiero, pero tampoco es un potro, poco a poco llevándolo de las mano cogen confianza
 
Si espero que si. Su actitud es mas bien retadora , pero sin hacer gestos feos. Simplemente ni se inmuta ante los fustazos, ni a la pierna, ni a la voz, solo levanta la cabeza y orejas atras. YA si les das un fustazo mas fuerte o le molestas con las espuelas, da pasos atras. Pero es que ni se inmuta. No puedes siquera hacerle girar sobre si mismo montada, si le intentas hacer que de la vuelta o un circulo, nanai, el trae el cuello a mi bota y se queda igual. Tampoco no me hace gesto alguno de intentar resistirse, a girar, simlemente trae la cabeza, tiene un cuello muy largo y flexible, le llamo jirafita, jajaj Es imposible. Ni hacia un lado ni hacia el otro, es que me subo, y ya me hace el tonto hasta que cede y me deja subirme, pero es q ya no avanza ni un paso a partir de ahi!! Escomo, no me da la gana salir, y es algo que no entiendo porque pie a tierra me sigue sin problema, y si le doy cuerda tampoco me da ningun problema... Normalmente si no le apetece trabjar, tampoco vendria pie a tierra, o no trabajaria a la cuerda no?
A lo mejor lo que le pasa es algo de esto

 
  • Like
Reacciones: Caballistaa
si es por esto último supongo que tendrá q ver a lo mejor a q se siente más protegido yendo acompañado por otro caballo
No sé de que va la historia porque no he leído casi nada pero en eso tienes razón, independientemente de lo que sea. La seguridad de un caballo es otro caballo.
 
Bueno, como digo Flash no se inmuta, es como un crionpequeñonenrabietado cruzado de brazos, en plan, que no quiero salir. No se mueve, no se resiste, no intenta darse la vuelta. Solo levanta la cabeza, o me trae la cabeza a la bota. No hay pelea ninguna con el. Yo estoy calmada, no tengo ningún miedo ni problema si se me levantará de manos, pero plantado es Plantado con mayúsculas. Y esto me lo hace desde dos meses atrás máximo. Antes salía sola con el de paseo, sabe perfectamente quien soy. Nunca ha sido un caballo problemático, pero si inseguro y con mucha ansiedad cuando se queda solo. Pero el conmigo sale tranquilo del prado, el problema solo viene en cuanto me monto en el.
 
Creo que es lo que quiere decir con eso de 'empacarse'


Glosario de modismos argentinos
empacarse
(pop.) empecinarse, obstinarse, resistirse (lcv)/ detenerse (lcv.)/ resistirse un animal a obedecer.

 
Perdona, pero todo lo que me dices ya lo sé, nada nuevo por ahí. ahórrate tus juicios sin saber. Primero porque no tengo consentido al caballo, y segundo porque he pedido consejos y posibles soluciones a un problema concreto, no sermones y mucho menos juicios sobre mi o mi forma de proceder. ya hhe dicho que cuando tengo que aplicar contundencia la aplico, y cuando tengo que premiar, acariciar o relajar tensión, también. Fijate, hoy mismo, cuando iba a abrirles el cercado para bajarlos al establo, yaa les había puesto su ración, y Flash me ha visto desde arriba y haa ido corriendo a la puerta del cercado y se ha puesto a empujar los hilos, impacientado. Desde lejos le he gritado uno Nooo, y el sabe perfectamente que le estoy diciendo, y se ha apartado de los hilos al momento. Y estoy lejos de él. El otro día estaba comiéndose los cerezos de un vecino, y a la voz de Noo, se dio la vuelta y se fue, y dejó de comerse el árbol. Mi vecino flipo de cómo me entendía. Otras veces esta fuera del establo mientras les sirvo su ración, y sabe perfectamente que no puede entrar hasta que no se lo diga. El acceso es libre, no hay puerta. Al principio ponía una cuerda, para que no entrase mientras les sirvo, ahora ya no hay cuerda. Si veo que quiere entrar, le grito un Noo y se queda fuera, si aun así, pone un pie o una cabeza dentro del establo, le digo fuera y le levanto la mano hechando lo y se va fuera, si no se va le empujó y se queda fuera. Que hables de que el caballo no me respeta es arriesgarte mucho. Que me esta retando si,, pero a quien no se le planta un caballo con querencia y joven con el que solo llevo 8 meses. Y otra cosa. Es la yegua la que va sin nada en la boca y no siempre. Flash lleva filete siempre, bocazas.
Ya te di mi consejo más arriba.Pero como entras en otro hilo a decirme a mi que es lo "mejor" en esta ocasión te digo yo que es lo "mejor".No nos gusta que nos corrijan ni a ti ni a mi.
Pero vamos,que con tu ultima palabra te retratas.Si pierdes el respeto pierdes toda la razón aunque la tengas.
 
  • Like
Reacciones: Caballistaa
Pregunta? Si el caballo sale caminando bien y llega a una distancia x y se para.Se para en seco?No hay un indicio antes de que se quiere parar?No camina más lento,o con el rabillo del ojo se le ve que va mirando atrás?En ese momento es en el que te digo de ser más enérgicos.
 
Ya te di mi consejo más arriba.Pero como entras en otro hilo a decirme a mi que es lo "mejor" en esta ocasión te digo yo que es lo "mejor".No nos gusta que nos corrijan ni a ti ni a mi.
Pero vamos,que con tu ultima palabra te retratas.Si pierdes el respeto pierdes toda la razón aunque la tengas.
Tu también te retractas de que no lee los comentarios enteros y me refiero al del otro hilo. Yo no te corrijo al contrario que tu, ni te juzgo, al contrario que tú. Solo expresivo mi opinión, de que un bocado, es lo q es y que cada cual sabrá de sus necesidades, pero que en muchos casos la solución pasa por ir a menos no a más. Y si una persona hace un a acusación errónea o un juicio de algo o alguien sin saber, lo siento pero es un bocazas. Si te das por aludido, también te retractas.
 
Pregunta? Si el caballo sale caminando bien y llega a una distancia x y se para.Se para en seco?No hay un indicio antes de que se quiere parar?No camina más lento,o con el rabillo del ojo se le ve que va mirando atrás?En ese momento es en el que te digo de ser más enérgicos.
Hasta ahora, quizás podía alejarme unos dos km. No hace ningún indicio, salimos normal al paso, teotamos pero simplemente se para cuando considera que está demasiado lejos y no quiere seguir. Se para y gira la cabeza señalandome la dirección donde quiere ir, pero no intenta siquiera darse la vuelta. Pero ahora ya la cosa empieza nada más salir de casa. En cuanto me subo encima
 
Tu también te retractas de que no lee los comentarios enteros y me refiero al del otro hilo. Yo no te corrijo al contrario que tu, ni te juzgo, al contrario que tú. Solo expresivo mi opinión, de que un bocado, es lo q es y que cada cual sabrá de sus necesidades, pero que en muchos casos la solución pasa por ir a menos no a más. Y si una persona hace un a acusación errónea o un juicio de algo o alguien sin saber, lo siento pero es un bocazas. Si te das por aludido, también te retractas.
Cuando pides consejos te expones a que todo el que entre aquí te de su opinión y juzgue tu problema.Que se haga una idea equivocada de lo que en realidad es también puede pasar,porque no vemos lo que pasa en directo ni siquiera un video.
Leyendo tus mensajes y sin verlo te digo que el caballo te ha probado y se ha salido con la suya.Crees que es así?Te parece mal que lo diga?Es mi opinión y mi juicio.Lo de bocazas no es que me de por aludido,es que me lo has llamado directamente.
Pero tranquila,no volveré a participar en ningún hilo en el que pidas consejos,que tenemos la piel muy fina.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!