Armario-guadarnés portátil

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.572
1.408
113
https://lalobera.weebly.com/
Nunca pensé que me compraría uno, pero aquí estoy, buscando baúl/armario-guadarnés portátil... ¿Vosotros tenéis? ¿Qué marca es? ¿Pros y contras que le veis? Yo busco uno que lleve ruedas y que pueda llevar en el van. Tengo ya un par de modelos en mi posible lista pero me gustaría saber vuestras experiencias. ¡Gracias!
 
Yo no uso, me parecen aparatosos, caros y pesados, yo me pongo un caballete de madera en el maletero del coche y ahí pongo silla y sudaderos, cincha etcy me pongo unos ganchitos en el coche y cuelgo las bridas, riendas, casco. Y debajo del triángulo llevo una cajita corredera donde pongo protecciones chaleco, botines, cepillos y demás.
 
Yo tengo uno de aluminio que compré de segunda mano, pero no tiene ruedas. Como no viajo tampoco me importa demasiado. Eso sí, tengo que decir:

Si no son ventilados, es un problema si metes mantillas, cabezadas, u otro equipo húmedo por el sudor: Se enmohecen enseguida.
Si son ventilados y no los mueves mucho, son un paraíso para los ratones, cerradito, abrigadito y a salvo de gatos u otros depredadores.

Después de haber visto varios, me gustan más los de plástico o fibra que cierran herméticamente teniendo muchísimo cuidado de no meter nada que esté húmedo y dejándolo abierto para que se ventile de cuando en cuando. Con unas buenas ruedas todoterreno, porque las hípicas tienen la mala costumbre de tener el suelo de tierra, grava, etc que pueden hacer que se atasque el baúl en el momento menos pensado.
Que sea ligero y sobre todo medir bien que te quepa en el van o coche.
Y si vas a viajar de concurso, que tenga llave o candado y a ser posible forma de atarlo con cadena y candado al box. A mí personalmente nunca me han robado nada, pero he oído de muchísimos robos incluso en las hípicas de más prestigio.
 
Yo no uso, me parecen aparatosos, caros y pesados, yo me pongo un caballete de madera en el maletero del coche y ahí pongo silla y sudaderos, cincha etcy me pongo unos ganchitos en el coche y cuelgo las bridas, riendas, casco. Y debajo del triángulo llevo una cajita corredera donde pongo protecciones chaleco, botines, cepillos y demás
 
Si no son ventilados, es un problema si metes mantillas, cabezadas, u otro equipo húmedo por el sudor: Se enmohecen enseguida.
Si son ventilados y no los mueves mucho, son un paraíso para los ratones, cerradito, abrigadito y a salvo de gatos u otros depredadores.
Eso se podria solucionar colodando una red metalica x el interior
 
Los que estoy mirando son de plástico/PVC o similar, con ruedas porque si no no gano nada, lo quiero para poder moverme sin tener que hacer mil viajes entre guardarnés y maletero y para poder disponer del maletero de mi coche para mi propio equipaje en lugar de tenerlo copado por la silla y demás. Llevan como unos agujeritos/rendijas para ventilar, bichos pueden caber pero ratones no, y si no, lo que dice SiL, poner una malla tipo mosquitera y listo. Los que he visto suelen llevar todos para poner candados, y algunos como llevan asas incorporadas en la estructura se podrían atar al remolque con una cadena o similar. Además si se deja dentro del remolque, también tengo candado para cerrarlo. Los metálicos me parece que pesan muchísimo, como taquilla fija bien pero para movilidad no los veo nada cómodos... Probé hace poco a meter uno que tiene una amiga en el van y cabe perfectamente, es posible que me pille ese, os lo enseñaré cuando lo tenga cuando finalmente lo compre :)
 
Había unos con un compartimiento arriba, parecidos al de la pagina web esta pero con un compartimiento más para poner vendas, gomas de trenzar, pomaditas y cosas. Los típicos baúles de concurso verdes en pvc, pero parece que ya no los veo a la venta... Ese de la web kavalbox parecen buenos. Las ruedas son buenas, los otros eran un poco coñazo
 
Hola! Se que tiene su tiempo esto post pero estaba buscando información de los Kavalbox y quería saber si al final compraste eso u otro modelo @SyLoBe

Me interesaba ese porque lo podría llevar en el maletero y no dependo de otra plaza en el van/camión y no cabe el baúl. Ahora me estoy moviendo más y para llevar la silla y lo básico y además independiente en el coche lo veo interesante! Lo que por las fotos no se si una montura de doma da… da la impresión que está pensado para faldones cortos y sillas plantitas…
 
Compré el de Kavalbox, y la verdad que aunque al principio no me convencía y pensé en venderlo, no lo hice y ahora estoy encantada, Me hice unos orificios en el separador del van para poder llevarlo en la plaza vacía sujeto con eslingas, cuando llego al concurso o al lugar de la ruta le suelto las eslingas y me queda como un armario. En el coche me cabe en el maletero, pero debo reconocer que cuando lo llevas cargado (silla, cabezada y otros bártulos) ya se hace pesado y necesitarás que alguien te ayude a subirlo y bajarlo. Yo en el van me apaño bien, porque además tengo la rampa trasera. Eso sí, para el maletero, asegúrate de que cabe: mi coche es grande, con buen maletero, y va más bien justo para meterlo, me sobra muy poco cuando lo meto (me refiero a las dimensiones del portón).

En cuanto al tamaño de la silla, quizá para la de doma tengas que usarlo tal cual sale en la foto de la web:
1695308573939.png


No recuerdo si es opcional o si lo lleva " de serie", lleva como un estante en la parte de abajo, que se puede quitar fácilmente. Es una tabla de madera que apoya en los raíles que se ven. La silla inglesa me cabe bien, pero creo que una de doma quizá necesites quitar la tabla. No te puedo decir seguro, porque no monto en silla de doma y no las tengo muy tocadas, la verdad. En la siguiente foto ves el estante bajo la silla:
1695308753017.png


El soporte de la silla es el de barra roja, y si no te gusta la altura a la que va cuando compres el baúl se puede mover porque va atornillado. Yo tengo el de 1 soporte.
 
Pues yo para el tema transporte me apañe con cajas de plástico de esas negras apiladas una encima de otra, caben bien en el maletero. Una para los arreos cabezada, riendas, casco polainas,et, otra para cepillos, escofinas, limpiacascos protectores etc, y otra para el material de padock, hilo, aisladores pastor, etc. La silla la pongo en un caballete de madera y debajo del caballete pongo la caja con las riendas y tal. En el lado pongo las otras dos cajas. Es más fácil de mover, y no tan pesado. Y además es gratis, jjjj. El maletín ese la verdad no me parece nada práctico para moverlo, guardarlo, demasiado aparatoso Pero bueno, sobre gustks

Otra opción que estoy mirando es conseguir un trípode de plástico en forma de triángulo , o compralo o hacérmelo con tipo las barreras de carretera esas blancas y negras que pueda encontrar en una deixalleria)) por dentro es hueco y puedes meter todo lo necesario de cinchas, cabezadas, cepillos. La silla va encima y también es muy ligero y compacto.
 

Adjuntos

  • IMG_20230922_085902.jpg
    IMG_20230922_085902.jpg
    166,3 KB · Visitas: 32
  • IMG_20230922_085801.jpg
    IMG_20230922_085801.jpg
    270,1 KB · Visitas: 31
Última edición por un moderador:
De esos de plástico que parecen una casita para gatos lo tengo para la silla de amazona. Me va bien para guardarla en casa y levarla en el maletero, pero es un poco rollo andar moviéndolo porque si llevas la silla y el soporte no puedes llevar más cosas salvo las que te quepan dentro del cacharro sin que se te caigan por el camino, así que tienes que hacer viajes para llevarlo todo. El baúl con ruedas es súper práctico, porque lo llevas todo dentro y al llevar ruedas es muy cómodo de mover y te sirve para tener las cosas en el guardarnés protegidas de polvo, ratones y demás. La única pega es para subirlo a los sitios que no tengas rampa (meterlo al maletero, por ejemplo), pero en mi caso no es problema porque lo llevo en el van, que además de esa forma me deja el maletero libre para llevar mis trastos y no se me pone el olor a sudor de caballo en el coche.
 
Yo no tengo olores en el coche. Si lo mantienes limpio y aspirado no huele.
Si es verdad que tienes que hacer viajes, pero yo tengo todo en el garaje, y no me supone molestia. Cargo todo en 2 minutos
 
No, los sudaderos van en el van a la vuelta cuando van sudados, cuando van limpios van en el coche.
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
Claro la idea es llevarlo todo junto en un sitio para no dar viajes y que sea transportable en el coche. Ya que hasta que me saque el carnet y ahorre para un van tendré que ir compartiendo transporte. Hasta ahora lo llevaba todo suelto por el maletero (brida; silla y mantilla) y en una bolsa de deporte grande lo necesario.

Intentaré localizarlo en una tienda física porque en internet no me especifica si cabe la silla o que. Y en alguna web es diferente por dentro… escribí a la marca pero no han respondido
 
Llámales por teléfono, cuando lo compré yo les llamé con alguna pregunta y me lo cogieron. El que yo tengo es el de Kavalbox, en otras webs venden otros, éstos los hacen ellos por así decirlo, tienen los baúles desnudos y los visten ellos. Por eso es muy posible que no sea igual que en otras webs. Están en Valencia.

Por cierto que en su web pone: Es apto para cualquier silla de salto y doma clásica hasta 18 «
 
Gracias @SyLoBe les llamaré el lunes para confirmarlo bien!

Casualidades de la vida hoy he visto el baúl a una chica que se iba de concurso! Le pediré que me deje probar mi silla pero en principio creo que si. Lo que comentabas que es un colgador y el estante de abajo se quita y ya cabe bien el faldón largo. Sino claramente no cabe jeje Y el tamaño me entra en el maletero diría yo, sino pues a volcar asientos que es un momento
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!