Yo tengo uno de aluminio que compré de segunda mano, pero no tiene ruedas. Como no viajo tampoco me importa demasiado. Eso sí, tengo que decir:
Si no son ventilados, es un problema si metes mantillas, cabezadas, u otro equipo húmedo por el sudor: Se enmohecen enseguida.
Si son ventilados y no los mueves mucho, son un paraíso para los ratones, cerradito, abrigadito y a salvo de gatos u otros depredadores.
Después de haber visto varios, me gustan más los de plástico o fibra que cierran herméticamente teniendo muchísimo cuidado de no meter nada que esté húmedo y dejándolo abierto para que se ventile de cuando en cuando. Con unas buenas ruedas todoterreno, porque las hípicas tienen la mala costumbre de tener el suelo de tierra, grava, etc que pueden hacer que se atasque el baúl en el momento menos pensado.
Que sea ligero y sobre todo medir bien que te quepa en el van o coche.
Y si vas a viajar de concurso, que tenga llave o candado y a ser posible forma de atarlo con cadena y candado al box. A mí personalmente nunca me han robado nada, pero he oído de muchísimos robos incluso en las hípicas de más prestigio.