Armario-guadarnés portátil

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
5.800
907
113
lalobera.weebly.com
Nunca pensé que me compraría uno, pero aquí estoy, buscando baúl/armario-guadarnés portátil... ¿Vosotros tenéis? ¿Qué marca es? ¿Pros y contras que le veis? Yo busco uno que lleve ruedas y que pueda llevar en el van. Tengo ya un par de modelos en mi posible lista pero me gustaría saber vuestras experiencias. ¡Gracias!

Baraka

Miembro veterano
8 Octubre 2020
1.107
410
83
Yo no uso, me parecen aparatosos, caros y pesados, yo me pongo un caballete de madera en el maletero del coche y ahí pongo silla y sudaderos, cincha etcy me pongo unos ganchitos en el coche y cuelgo las bridas, riendas, casco. Y debajo del triángulo llevo una cajita corredera donde pongo protecciones chaleco, botines, cepillos y demás.

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.569
332
83
Yo tengo uno de aluminio que compré de segunda mano, pero no tiene ruedas. Como no viajo tampoco me importa demasiado. Eso sí, tengo que decir:

Si no son ventilados, es un problema si metes mantillas, cabezadas, u otro equipo húmedo por el sudor: Se enmohecen enseguida.
Si son ventilados y no los mueves mucho, son un paraíso para los ratones, cerradito, abrigadito y a salvo de gatos u otros depredadores.

Después de haber visto varios, me gustan más los de plástico o fibra que cierran herméticamente teniendo muchísimo cuidado de no meter nada que esté húmedo y dejándolo abierto para que se ventile de cuando en cuando. Con unas buenas ruedas todoterreno, porque las hípicas tienen la mala costumbre de tener el suelo de tierra, grava, etc que pueden hacer que se atasque el baúl en el momento menos pensado.
Que sea ligero y sobre todo medir bien que te quepa en el van o coche.
Y si vas a viajar de concurso, que tenga llave o candado y a ser posible forma de atarlo con cadena y candado al box. A mí personalmente nunca me han robado nada, pero he oído de muchísimos robos incluso en las hípicas de más prestigio.

Baraka

Miembro veterano
8 Octubre 2020
1.107
410
83
Yo no uso, me parecen aparatosos, caros y pesados, yo me pongo un caballete de madera en el maletero del coche y ahí pongo silla y sudaderos, cincha etcy me pongo unos ganchitos en el coche y cuelgo las bridas, riendas, casco. Y debajo del triángulo llevo una cajita corredera donde pongo protecciones chaleco, botines, cepillos y demás

SiL

Miembro veterano
26 Enero 2004
4.663
76
48
44
Argentina
Si no son ventilados, es un problema si metes mantillas, cabezadas, u otro equipo húmedo por el sudor: Se enmohecen enseguida.
Si son ventilados y no los mueves mucho, son un paraíso para los ratones, cerradito, abrigadito y a salvo de gatos u otros depredadores.
Eso se podria solucionar colodando una red metalica x el interior

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
5.800
907
113
lalobera.weebly.com
Los que estoy mirando son de plástico/PVC o similar, con ruedas porque si no no gano nada, lo quiero para poder moverme sin tener que hacer mil viajes entre guardarnés y maletero y para poder disponer del maletero de mi coche para mi propio equipaje en lugar de tenerlo copado por la silla y demás. Llevan como unos agujeritos/rendijas para ventilar, bichos pueden caber pero ratones no, y si no, lo que dice SiL, poner una malla tipo mosquitera y listo. Los que he visto suelen llevar todos para poner candados, y algunos como llevan asas incorporadas en la estructura se podrían atar al remolque con una cadena o similar. Además si se deja dentro del remolque, también tengo candado para cerrarlo. Los metálicos me parece que pesan muchísimo, como taquilla fija bien pero para movilidad no los veo nada cómodos... Probé hace poco a meter uno que tiene una amiga en el van y cabe perfectamente, es posible que me pille ese, os lo enseñaré cuando lo tenga cuando finalmente lo compre :)

nikys

Miembro veterano
26 Julio 2012
566
106
43
Había unos con un compartimiento arriba, parecidos al de la pagina web esta pero con un compartimiento más para poner vendas, gomas de trenzar, pomaditas y cosas. Los típicos baúles de concurso verdes en pvc, pero parece que ya no los veo a la venta... Ese de la web kavalbox parecen buenos. Las ruedas son buenas, los otros eran un poco coñazo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!