Posición en silla de uso general

Lo de "inglesas y americanas" es respecto a la forma de tomar la medida de la silla. La inglesa mide la longitud del asiento desde el centro de la escotadura, y la americana desde el borde anterior de la corneta superior. No es que sea "silla inglesa" o "silla americana".
 
Me alegro que te haya funcionado. Lo tendrás que hacer quizá en algunas montas pero después ya lo harás automáticamente. No tiene nada que ver cuando llevas los isquiones en su sitio y las piernas cuelgan libres para ejercer las ayudas.

Esta es una imagen de un indio americano sobre un caballo, que da una idea exacta de cómo debe ser el asiento correcto sobre un caballo. Por supuesto a partir de este asiento, la posición de las rodillas se modifica según montemos con estribos más largos o menos pero esta posición representa el ideal.
800px-appeal_to_the_great_spirit-jpg.11426


Tuve un profesor que era un fanático de esa posición de nativo americano .
Para él las piernas nunca estaban lo bastante estiradas . Y si montábamos sin estribos , quería que lleváramos los talones subidos .
No me convenció su teoría .
 
Buenos días,

Llevo tiempo leyéndoos y hoy me atreví a registrarme para comentaros una duda que tengo...

Monto en montura de uso general. Lo que hago son rutas y algo se trabajo en pista (nunca salto).

Mi duda es, respecto a una silla de doma, en silla de uso general las piernas deben ir con una angulación mayor (es decir, con estribos más cortos), ¿es así? Entiendo que, al tener las rodilleras y faldones más adelantados que las monturas de doma, las piernas no pueden ir tan estiradas...

No sé si existe una referencia sobre la angulación que tendría que tener la pierna (el muslo) sobre una silla de uso general. Actualmente las llevo en torno a unos 60° respecto a la horizontal. (No dispongo de foto ahora).

Por otro lado, comentar que la silla que utilizo es media pulgada más grande de lo que corresponde a mi estatura. Por estatura correspondería 16.5, pero me recomendaron, por mi peso, una de 17. La silla en cuestión es una Júpiter y voy cómoda en ella, pero las rodillas no me llegan a la rodillera, no sé si por la talla un poco más grande, o porque deba llevar los estribos más cortos y las piernas un poco menos estiradas (comentar que las rodilleras en la Júpiter las veo bastante adelantadas).
Tampoco me obsesiona no llevar las rodillas en las rodilleras, voy cómoda igualmente...

No sé qué opinión tenéis sobre todo esto...
Os leo y gracias!
Y felices Reyes .

Los estribos deberían estar en la longitud precisa para permitirte poder equilibrarte con los talones. Si los estribos están muy largos, te falta punto de apoyo; si están muy cortos, te cargas mucho las articulaciones y será difícil sentarte.
Una buena referencia es que puedas levantarte lo justo como para que al bajar los talones del todo puedas quedar "de pie" cómodamente.

Cuando haces salto o campo, se suele acortar los estribos un par de puntos porque el ritmo al que trabajas y los obstáculos a los que te enfrentas te obligan a buscar el equilibrio más adelante, lo que llamamos posición ligera o descargada. Obviamente, al tener que inclinarte más hacia adelante, necesitas unos estribos más cortos para no perder los pies.
Cabe mencionar que si te proponer hacer doma con esa longitud, sentirás que será muy incómodo sentarte.

Por el otro lado, en cuanto a las tallas, lo que a mí se me ha dicho es que las medias tallas son para cuando te gusta ir más colocado o, si al contrario, quieres más libertad de movimiento. Para mí forzar una buena postura porque la silla te la fuerza es hacer trampa, no tienes una buena postura porque estás en equilibrio propio, tienes una buena postura porque la silla no te permite moverte; con el añadido de que no moverte no te permite equilibrarte y estar en verdadera sintonía con el caballo. Tu postura es "correcta", pero rígida, forzada y encogida, con todo lo que esto implica a la hora de que el caballo pueda moverse libremente sin interferencias.

Las sillas de uso general son para que puedas hacer de todo con el caballo a un nivel básico. Por eso se llaman general: te permiten hacer doma y te permiten hacer salto sin que al buscar la postura del uno o del otro sientas que la montura te entorpece, como ocurriría si quiero hacer salto con una silla de doma o doma con una silla de salto.
 
800px-appeal_to_the_great_spirit-jpg.11426


Tuve un profesor que era un fanático de esa posición de nativo americano .
Para él las piernas nunca estaban lo bastante estiradas . Y si montábamos sin estribos , quería que lleváramos los talones subidos .
No me convenció su teoría .

Claro, no amotiguas, no te equilibras, no puedes acompañar al caballo. Ya me veo yo montada así sobre un potro con equilibrio 0 que va zumbando por la pista y sin posibilidad de descargarme XD
 
  • Like
Reacciones: Zoroastro
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!