KWPN subastas

Si la definición de clase es talento , ideas claras , aptitudes y sensibilidad, hay muchísimos caballos con clase que no destacan por raza ni físico. Podría decir que el mío tiene clase, bastante. Tienes que ganarte su confianza para que acceda a hacer las cosas, y cuando lo consigues, pone de su parte por aprender e intentar hacerlo bien. Tiene tanta clase que me obligó a tomar clases para poder montarlo, porque yo venía con tantos vicios que el animal no me los toleraba. Y eso que aún no estaba montado, sólo con el peso echado encima cuando lo compré.

Imagino que si lo quisiera vender, "tiene mucha clase" podría ir en la definición... No creo que consiguiera nada poniendo "llévate bien con él o acabarás en el suelo" xD
 
  • Haha
Reacciones: Guarina
No creo que tener clase solo sea raza y talento, sí que raza y talento implique clase la gran mayoría de las veces.
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
Volviendo a caballos con clase, ¿todos los caballos que no admiten cualquier tipo de jinete y/o cualquier tipo de trato son malos?
Si un caballo que no admite novatos ni errores va maravilloso, tranquilo y estable con alguien que sabe lo que hace y no mete la pata, ¿se puede decir de verdad que es malo?
¿O simplemente se trata de admitir que no todos los caballos son para todo el mundo y que no pasa nada?
No hablo de caballos intratables que van a muerte contigo como te relajes dos segundos, esos no son caballos con clase, son caballos conflictivos. Me refiero a los que son exigentes en cuanto al trato y son tan nobles como un caballo de escuela si les das ese trato que te piden.
 
Última edición:
Por cierto, me he hartado de reír yo también con los comentarios se SyLoBe, pero desde el móvil no me deja reaccionar con risa.
 
  • Haha
Reacciones: SyLoBe
Yo soy de la opinión de que no hay caballo malo. Si es conflictivo es o bien por el trato que se le ha dado previamente o porque tiene algún problema y no consigue que se le escuche.
 
Yo conozco caballos compitiendo grande que cuando no están concursando los puede montar cualquiera. A Carl Hester lo he visto ganar una Kur GP y el caballo tranquilísimo, y cuando no compite el mozo se lo lleva de paseo por el monte. Por supuesto que si se monta alguien que no sabe no podrán hacer que rinda como si lo monta uno que sí sabe. Pero no por eso desmontarán al jinete. Para mí, un caballo con "clase" es un caballo que es muy bueno pero que no perdona errores. Y hay muchos caballos que cuando no compiten se les puede montar tranquilamente aunque no tengas un gran nivel. Lo que también es cierto que para que un caballo rinda a los niveles más altos tiene que estar en muy buena forma y con mucha energía, y a veces la alimentación los sobreexcita y hace que las reacciones sean demasiado rápidas o demasiado fuertes.

Y definitivamente, de la misma forma que hay caballos que los puede montar cualquiera, hay caballos que no son para todo el mundo.
 
Yo soy de la opinión de que no hay caballo malo. Si es conflictivo es o bien por el trato que se le ha dado previamente o porque tiene algún problema y no consigue que se le escuche.
El caballo no nace malo, pero hay algunos que tienen problemas difícilmente solucionables, incluso por profesionales. Y no es solo ya por el tiempo y el dinero que pueda llevar solucionarlos, sino porque entra en juego la integridad física del jinete.
 
En el anuncio de mi yegua ponía, yegua con carácter, y peps, ( sé traduciria como llena de energia, y vigorosa), fácil manejo y muy franca. Ideal caballo de familia o concurso amateur cso o caballo de exterior. . Galope 5.

.. Yo no sabía que eran los galopes...ni los peps, .jajajja. después ya me enteré. Lo de fácil manejo, se referiria, a pie a tierra en los cuidados, manejo diario, viajar, etc. Supongo

El tanto es que la señora se fio de mi, que monte sin casco, apenas me acordaba de poner una silla, sin galopes, tu eres de la vieja escuela me decía....."!tienes carácter y coraje, te vas a llevarias bien con ella". Es un recuerdo precioso el que tengo de aquel día, Uff.

Recuerdo que tenía un caballo en un box, negro muy bonito,, me extrañó porque tenía prácticamente todos los caballos y poneys en diferentes prados, o padocks, yo no sé cuántas hectáreas tenía esta mujer, menos una yegua SF con su potro, y este lo tenía en un box esquinero de esos más grandes. pero tenía una mirada extraña lo estuve acariciando, le pregunté por el y la señora me llamo la atencion, me dijo ten cuidado con ese caballo que está loco. Se me puso cara de no entender, y me dijo sii, como las personas, ese caballos está mál de la cabeza, nacio así, y no se puede hacer nada por el. Es imposible. Lo que no se es porque lo tenía, y no lo habían sacrificado si estaba desauciado.

Yo también pienso que no hay caballo malo, hay malas formas, mal trato, malas manos,,,,si el caballo nace normal claro.
 
Tampoco necesitas ser un jinete top para llevarte bien con un caballo con clase, solo tener buena experiencia previa con caballos y cierto tacto.
En un artículo de hace poco el groom estrella de Carl hablaba sobre cómo se esmeraba en conocer bien las personalidades de cada caballo para ser capaz de darles lo que necesitan.
 
Obviamente hay caballos y caballos con clase. Algunos sí que requieren profesionales para ser montados, no un jinete de GP, pero un buen asiento y capacidad para dar ayudas precisas sí.
 
El documental de Netflix de la cria de los holandeses se llama Golden Genes, por si quereis verlo.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Los centroeuropeos tienen varios “rangos de licenciatura” según el caballo demuestra cosas.
Lo más alto es el rango de élite que se consigue cuando el semental ya además de sus aptitudes y talento, tiene éxito deportivo e hijos licenciados y ya no recuerdo si también con éxito deportivo.
Con las yeguas creo que solo es que además de estar licenciadas hayan dado potros licenciados y no sé si también éxito deportivo.
Hay varios premios según vayan demostrando cosas a lo largo de su vida, empezando por premios de potros de pocos meses.
Uno de los sementales de los que la gente huye es Sandro Hit, solo tienes que poner su nombre en Google para ver todas sus licenciaturas, pero, sin embargo, muchos jinetes no quieren ver a Sandro en el pedigree de sus caballos ni en pintura (otros tantos le adoran).
También se rumorea que el propio Sandro era bastante temperamental.
También es cierto que su éxito como caballo de doma y como padre/abuelo de caballos ganando en los cuadrilongos a nivel internacional es totalmente indiscutible.

En el mundo del centroeuropeo la gente se fija más en las combinaciones genéticas exitosas y en lo que trasmite cada línea en particular que en la “raza”.
La gente huye de Sandro Hit? Y eso?
 
Por las fotos es difícil distinguir, pero a bote pronto los precios no me parecen descabellados.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!