KWPN subastas

CarlaMC

Usuario nuevo
10 Septiembre 2022
1
0
1
Buenas, soy nueva aquí pero llevo leyendo esta pagina desde hace años. Me gustaria seguramente el año que viene, conseguirme un kwpn, mas específicamente, un potro. He visto la pagina de subastas de Kwpn y me gustaria preguntar: que tal en esa página? Alguien ha subastado antes ahí? Que tal os fue el tema?.
Me gustaria comprar un potro para mas adelante hacer doma, no busco concursar a alto nivel, así que lineas TOP, tampoco las necesito. Y también preguntar por el tema registro, muchas gracias.

B.E

Miembro veterano
17 Abril 2020
1.275
551
113
¿Te refieres a un potro al destete o te refieres a un potro de 3 años? Y a qué te refieres con el registro, ¿ponerlo a tu nombre?

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
5.914
999
113
lalobera.weebly.com
En esas subastas suelen venderse animales con muy buenas líneas, y suelen alcanzar precios elevados. Si quieres pujar ten muy, muy claro tu presupuesto límite y el tipo de animal que buscas y déjate asesorar por un profesional. De todos modos si no quieres algo de alto nivel no sé si te merece la pena comprar en subasta o es mejor que busques caballos de venta directa y los veas.

Lo del tema registro tampoco entiendo bien a qué te refieres

• Like
Reacciones: Sophia20 y Casey

B.E

Miembro veterano
17 Abril 2020
1.275
551
113
Yo creo que lo que hace esas subastas tan rentables es que la gente, en general, se deja impresionar demasiado por trotes estratosféricos y líneas de infarto, dejando a un segundo plano otras cosas importantes.
Personalmente no le tengo gran fe a que gastarte mucho dinero en un caballo sea garantía alguna de éxito, ni si quiera de competir en pruebas grandes, porque se podrá contar con los dedos de las manos los caballos por los que se han pagado millonadas y luego han estado a la altura de sus expectativas. Y lo más gracioso es que igual el que sí que gana sí que se compró en subasta, pero para hacerle "compañía" a otro caballo o se ha comprado un precio mucho más modesto que muchos otros que se han visto XD

Por eso creo que lo mejor es informarse todo lo que se pueda y tomarse tu tiempo en ir a ver potros en diferentes ganaderías que no tienen por qué ser las más prestigiosas. Más si no tienes grandes aspiraciones, por lo que entiendo que es mucho más importante temas como el carácter que se puede adivinar viendo a la madre e incluso al padre.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!