Es que una cosa es que sea de la raza, y otra que pueda inscribirse en el stood book de la raza. Si la madre no es apta para reproductora en el stood book oficial, y eso no lo decide el ganadero, ni siquiera el propio registro, se basa en los resutados deportivos y los productos que produce la yegua, podra tener hijos kwpn, pero no del registro oficial. Al menos en el Troton Frances es asi, parecido a como dice Casey, no todas las yeguas son aptas como reproductoras, las que no demuestran buenos resultados deportivos, o no tienen un porcentaje elevado de productos que dan buenos resultados deportivos, se sacan como reproductoras. En el post que puse de reconversion de trotones, esta explicado. HAy yeguas que dan buenos resultados deportivos, se consideran aptas como reproductoras, pero luego tienen hijos y estos no dan la talla, entonces se sacan como reproductoras, y lo mismo con los sementales.
Mi yegua por ejemplo, no llego a dar resultado deportivol al nivel necesario para ser yegua reproductora de stood book. Pero es troton frances puro con pedrigree y toda la genealogia, pero sin embargo, si yo cruzo mi yegua como otro troton frances, aunue la cruce con el mejor semental del momento, evidentemente el resultado sera un trtoton frances, pero sus hijos no podran ser inscritos en el stod book de la raza oficial. E va e igual te sale un pepino de caballo. Pero la seleccion de razas bien hecha es asi, para asegurarlas mejores lineas exitosas, tanto a nivel deportivo, como de caracter etc.
Lo que hacen en España con el PRE es de chiste, por que solo se basa en el standard morfologico, pero ni en el mental ni en el deportivo.