3 años y medio y montado! que va!!! ahora tocara domarlo

Desgraciadamente lo que te han aconsejado los demás foreros es lo mejor que puedes hacer ya que deberás invertir en él no solo mucho dinero, sino años

Te lo digo por experiencia. A mi me pasó algo muy parecido y entiendo perfectamente tu situación y tu postura ya que yo decidí quedarme con el potro porque le cogí un cariño inmenso de inmediato y porque es un ser vivo, cuando tomé la decisión de comprarlo no era capaz de dejarlo en manos de otra persona ya que era ''mi responsabilidad'' así que tiré siempre hacia delante con él. Pero pensándolo fríamente.... cuantos disgustos me habría ahorrado si lo hubiera vendido!!! (que compradores no me faltaban)
Si lo quieres para tu hija, te aseguro que le ahorraras muchas situaciones amargas

Mi caso, tenía 13 año y apenas 1-2 años de experiencia montando. Compramos un caballo de unos 3 años, ''domado'' (mi familia ni idea de caballos tampoco). Nos pasó como a ti. El caballo era bonito, muy tranquilo y bueno, me dio pena y lo cogimos. En cuanto comió bien se ''revolucionó'' pero como era muy noble se comportaba aunque era difícil de montar (iba más o menos a la voz pero con el tiempo iba cada vez peor y resulta que no estaba domado. Así que venga a invertir dinero...) El caballo fue un coderito hasta los 4 y medio, de los 5 a los 11 ha sido un auténtica pesadilla en algunos momentos ya que iba muy fuerte y me toreaba como quería. Por mala suerte en los ''supuestos'' profesionales en caballo no fue en condiciones hasta los 11 (de paseo genial pero cuando le querías hacer ''trabajar'' con formalidad se defendía con uñas y dientes)
No te voy a mentir, lo quiero con locura. Tenemos una afinidad muy fuerte y al final nos conocemos tan bien que no me arrepiento, pero hasta llegar a este punto he pasado días muy muy malos. Con otro caballo también lo habría logrado, antes y con menos disgustos pero fue mi decisión.
Debes valorar fríamente todos los pros y contras ya que hay momentos en que la situación podrá escapársete de las manos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!