4,5 k diarios?

danielarey

Miembro veterano
26 Marzo 2013
506
4
0
buenas el otro dia pregunte cuanto le daban de comer y me dijieron que 4,5k al dia en 3 tomas diarias y algo de heno y paja
¿creeis que esta bien? gracias :)
 
pff el peso de mi caballo... no lo se la verdad
mide 1,70 la cruz y esta fornidito jeje
consiste en pienso ya mezclado todo con cereales (igual que el de conejo)
 
Añado que según el tipo de ejercicio que haga va a necesitar mayor o menor proporción de forraje y pienso. Un caballo en descanso necesita un 100% de forraje, uno con trabajo ligero 30 pienso y 70 forraje, uno con trabajo moderado entre el 40 y el 50 de pienso y 60 y 50 de forraje...pero ten en cuenta que es preferible mantenerlo a base de forraje que de pienso, y cuando la proporción de pienso supera la de forraje ya estás jugando con el equilibrio del caballo, y que ese tipo de dietas sólo deberían hacerse en caso de trabajo extenuante, digamos el día de una competición de turf, y no mantenerse durante un tiempo muy prolongado. Tienes que vigilar también el tipo de forraje, el carácter del caballo...Saludos.
 
wow! gracias casteblanque
es como el de conejo pero para caballos que sino se mueren...
aveces es paja pero casi siempre heno
no pueden ponerle una dieta a cada caballo, son 30
jeje
 
Pues compra tú el pienso y el forraje y que te quiten la parte que incluye la alimentación del pupilaje, así te aseguras de que esté bien alimentado. Saludos.

Edito: pues en esa hípica hacen mal, los caballos no tienen las mismas necesidades entre ellos, y menos entre ellos y un conejo. Deben adaptar la dieta a cada caballo. Imagina que un caballo tiende a engordar, no le puedes poner el mismo pienso y cantidad que uno de constitución normal.
 
Totalmente de acuerdo con castelblaque , pero aprovecho para preguntar, esque he oido comentar que cuando le hechas la hierba y le vas a hechar el pienso debes dejar un tiempo intermedio, y no mezclarlos, eso es asi? Sabeis algo?
 
lose... hacen muy mal.
lo malo esque me supone muchos dias de padre cabreado por ir a comprar una ves al mes jejeje si... mi padre es asi.
aunque lo convencere gracias , o quizas compre afrecho y o algunos cereales aparte para mezclarlo :)
 
pues.... nose
yo le echaba todo asi, de golpe fruta, verdura hierva ,pienso, afrecho y paja o heno
nose si lo hacia bien pero nunca le a pasado nada :)
excepto una pequeña gran diarrea por comer tomates (se lo come TODO)
 
Yo he visto ponerlos en tomas separadas siempre. Además de que no es lo mismo la digestión del pienso que la del forraje, ni la masticación, ni la salivación (la del pienso es enormemente mayor). Saludos.
 
noo te extrañe, el mio come limon aunque despues pone unos labioos hacia arriba... jajajaja

lo quue si que creeo que no les gusta son cebollas y ajos, añadiendo pimientos
 
nunca le eh dado nada con hueso, ¿ se pueden atragantar? siempre eh ido dando mordiscos y dandoselo jejeje
 
Yo me acuerdo de un caballo que tuve en pupilaje, que le dabas la manzana (tenía que ser a trozos) y escupía la piel y las semillas. Luego con el mío probé a darle un Smint...y creo que desde entonces quiso matarme. Aunque fue gracioso porque abría la boca y la mandíbula inferior la ponía de lado...obviamente no le gustó y no recomiendo a nadie que lo haga xd. Saludos.
 
Sí, porque le dan energía caliente, digamos, que lo ponen excitable pero no le aportan nada respecto a nutrición y desajustan bastante la dieta. Esa energía caliente proviene del alto contenido en azúcares, que si no son gastados se almacenan en forma de reserva (ponen al caballo como un tonel). En resumen, hay mejores chuches que darles que un azucarillo o una algarroba. Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!