4,5 k diarios?

Yo he visto ponerlos en tomas separadas siempre. Además de que no es lo mismo la digestión del pienso que la del forraje, ni la masticación, ni la salivación (la del pienso es enormemente mayor). Saludos.

En mi hípica les han cambiado la alimentación y han pedido recomendación de la veterinaria y al final ha quedado:

4 tomas diarias:
Pienso
Forraje
Forraje
Pienso

Se ve que el forraje prepara mejor el estómago para la digestión y así asimilan mejor todos los nutrientes del pienso la última toma. Eso es lo que me han explicado a mi a la hora de cambiar... Al mío de pienso le echan 2 cazos (no se a cuanto pienso equivale más o menos) pero hasta ahora fuerte estaba, lo que creo que el calor este año le está fastidiando un poco....

En cuanto a sus chuches...es un poco más sibarita jeje el tío como no le guste algo me lo escupe todo indignado jaja
No sabía lo de las frutas con hueso! Probaré que es más de fruta que de verdura

Al mío lo que más le gusta son los plátanos, la sandía y las fresas jejeje (no tiene mal gusto...)
 
jeje
nose no me atrevo a darle algo con hueso :/
en mi hipica es: pienso forraje pienso forraje y pienso :)
 
También se me olvido recordar lo que ya se ha estado mencionando en el foro: que en verano es más aconsejable bajar las dosis de pienso y si se puede, sustituirlas por el forraje, que es menos pesado a la digestión. Evitad también las tomas muy pesadas, porque al haber mucha cantidad y el caballo no estar acostumbrado a tanta, se la come toda de golpe y no la raciona, por lo que apenas se queda en el estómago y las enzimas no hacen todo el efecto que debieran, haciendo que entre la comida a medio disolver en el intestino, evitando que se absorba adecuadamente e incluso provocando tapones. Saludos.
 
pero castelblanque el pienso por ejemplo de mi caballo lleva de por si algarrobas, y a mi me las recomendaron añadirle dos o tres, no mas en el pienso de la cena, para poder hacer que cojiera peso,y al trabajarlo pudiera covertirlo en masa muscular, aun asi me dijeron que lo hicera siempre que durante las mañanas comiera sus dosis de alfalfa y hierba fresca, porque lo contradicotorio era que la algarroba "extreñian" mucho, nose, puedes informarme mejor? =)
 
Al pienso se le pone residuo de algarroba para rellenar. Sí, hace engordar al caballo, pero también suele provocar obstrucciones en el intestino si no se lubrica adecuadamente, además de hacer más excitable al caballo. Yo vería un poco más adecuado hacerle coger peso con aceites (hay varios foreros que tienen diversas opiniones al respecto), no es recomendable usar el de humano, pero si no hay otra, es preferible el de girasol, pero si puedes conseguir uno para caballos, mejor que mejor. Además de mantener el peso, lubrica el intestino y le da energía fría (de la que no produce excitabilidad) y mucho más aconsejable usarlos en caballos nerviosos antes que la algarroba. Saludos.
 
entonces creeis que esta bien? el trabaja normal alguna clase a la semana de salto, 3dias de ruta a la semana y aveces libre en la pista masomeno 1 hora
en resumen trabaja 3-4 dias a la semana masomeno
¿ es bueno el aquarius? y le echare aceite de girasol en el pienso gracias
 
Daniela, haz lo que te dije, dale tú el pienso y el forraje si ves que no es bueno y es paja, busca tú también el distribuidor, porque lo que le están dando, si es pienso de conejo, desde luego no es bueno. El acuarius nunca se lo he dado, por el foro han comentado que sí, pero diluido. Digamos que eso es un trabajo ligero, sólo falta saber el peso para adecuarle la dieta. Saludos.
 
no,no... no es de conejo digo que es igual pero de caballo que ya biene todo cocido
nose hoy le eh intentado dar aquarius de naranja y como que no...
voi a informarme bien.

¿algien sabe si el aceite de almendra dulce es bueno para su piel o crines o cascos? :) gracias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!