A los de la Foixarda

Hola Anna!!!!

Fue muy bien, creo al final participaron unos 50 concursantes, la verdad gente muy maja y un dia estupendo...
La palma se la llevo un chico que participo en dos repris con una llegua Hannoveriana llamada Water feeling ( Quedo primero en las dos )... Con unos magnificos movimientos...xulisima... Hice fotillos cuando revele el carrete ya las pondre.

Saludetes!!!
Nika

una tontería... es que leo Foixarda y lo leo "en gallego", quiero decir, que si se oye pronunciar esa misma palabra a un catalán, un gallego o un castellano, son tres pronunciaciones distintas. Posiblemente un Vasco también le de su "toque" personal... No, Gontzal?

Todo esto es porque cuando oigo como pronuncian por ahí por ejemplo Rías Baixas está: El catalán, que viene a decir Rías Bassas o algo así. Mientras que un castellano dice rias baiksas... Con lo facil que es deicrlo bien!! Rias Baixas!!!!

Ufff que tonterías se le ocurren a uno, y eso que solo estpy tomando el café de media mañana...

Je, je :)

Vamos a ver, en el catalán de Barcelona hay quien pronuncia "Fuxarda" y hay quien "Foxarda". Eso si, la a del final, rarilla ella, muy catalana, y la x totalment x, nada de ssss ni ch.

En gallego, como?

Gontzal (Gunsal :):):)), estás ahí?

Por aquí ando Serpen. Eso de Gunsal todavía no lo había oído:):):).
En realidad es dificilillo de explicar porque la "tx" es como una "che" pero la "tz" o la "ts" son bastante diferentes. Bueno, como dice Nordes está clarísimo! Se dice como se escribe: Gontzal.:)
(aceptamos "Gonchal").

Por cierto Anna-Nika, os estamos destrozando un poquillo el tema. Se siente.
A ver cuándo tienes listas las fotos, Nika!!

Siguiendo con el otro tema, en euskera tenemos el nombre de Xabier como en catalán (no estoy seguro si es con v).
Como resulta que siempre son más conocidos los catalanes y les ponéis Txabi o Chabi, en la tele a veces se refieren a los vascos igual.
Lo mismo pasa entre Mikel y Miquel, los de por aquí terminan como Miquél en lugar de Míkel.

En fin, que me voy a comer

Bueno... en catalán es Xavier ;) Y les llamamos Xavi o Xebi (en Mataró). Pero nuestra X sorda es ese fonema que es como una S estirada... vaya, el fonema de la 'ch' de la palabra Chapeaux en francés (más o menos). Pero bien dicho... no con la ch de chapapote.
Sería más como pronunciar 'sh' (gracias Nordes jeje)

Bueno... después de este follón de lenguas, espero ver las fotos de Nika :)

Nordes, como el gallego tiene algo de portugues (no me mates pero yo lo veo asi) Foixarda, se pronuncia exactamente igual en catalan que en portugues(o gallego jeje)
es como baixa, tambien se pronuncia igual.alta tambien por cierto:)

Niky la intérprete, muchas gracias ;)

Por cierto, hoy estaba mirando Tv3 en el satélite, pq en verano la tele en abierto no se ve en mi casa, y hacían un programa sobre los catalanes en Portugal y he pensado en ti :) Nada... a modo de curiosidad jeje

Por supuesto!! :)

Pero los catalanes se quejaban pq no había lugares donde ir a "fer el vermut", y también decían que los portugueses eran algo más cerrados. No sé si es cierto o no pero lo decían jeje.

Aunque recordando a los portugueses del Internacional de Menores... muy cerrados no eran los tíos!!!

Aqui también existe Xabier.

No se como se pronunciará Foixarda en portugués, pero lo mas probable es que sea distinto que en gallego. Se parecen los dos idiomas, pero foneticamente son muy distintos. Se parece mas el catalán y el portugués en ese aspecto.

En fin, esto ya es mucho derivar y se nos va a mosquear el moderador... :)

Hablando de internacionales, conozco una chica de mi club que se ha ido a correr el internacional de saltos ¿del open ó del polo?. Espero que le vaya bien, porque tiene un yeguón.

Pues cuando te acerques buscas una yegua alazana guapísima que se llama Carioca de olid y la preguntas a ella que se llama Reyes y le das recuerdos de mi parte (que ya la había dicho que la iba a mandar espías), jejejeje.

Y eso si, luego me haces el informe completo eh?. Para echarla la bronca, jejejeje. Anda que vaya morramen tengo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!