A que edad dejan de crecer los potros?

ConBrio

Usuario nuevo
28 Agosto 2016
9
1
1
Es decir hasta que edad pegan el súper estirón , y hasta que edad crecen un poquito mas, como los humanos que hasta la adolescencia mas o menos pegan el estirón y hasta los 21 si no me equivoco crecemos pero muy poquito poquito.
Un saludo y gracias
 
Por lo que tengo entendido, que no es mucho, caballos como el árabe o el PRE pueden pegar un estirón hasta los 7 u 8 años (aunque tampoco es lo normal, ya que a los 3 años ya tienen el esqueleto desarrollado) porque son de sangre caliente, es decir, crecimiento lento. En cambio, otras razas como el Pura Sangre Inglés, prácticamente a los 2 años ya tienen el cuerpo de adulto.

Aquí te dejo un enlace de un tema que he encontrado, donde se explica muy bien (yo lo busqué hace tiempo): Hasta que edad crecen los caballos?
 
Todos los caballos terminan la osificación hacia los 6-7 años, quizá un poco más tarde. Otra cosa es que ganen alzada o anchura... Así que técnicamente dejan de crecer a los 6-7. ¿Eso no lo enseñan cuando sacas el Técnico de Equitación nivel 3?
 
Mariadiaz, por norma general no hay caballos que esten creciendo hasta las 7-8 años. Hay alguna raza que tarda mas en desarrollar, pero eso no es la norma.

como los humanos que hasta la adolescencia mas o menos pegan el estirón y hasta los 21 si no me equivoco crecemos pero muy poquito poquito.

Eso es muy relativo ... yo dejé de crecer bastante antes de los 21 años, que recuerde.

En el caso de los caballos tambien depende la raza. No crecen ala misma velocidad por ejemplo un ingés que un bretón.

Se supone que la mayoria de caballos entre los 3-4 años ya tienen su talla de adulto. Los españoles suelen desarrollar hasta un poco mas tarde a veces, 6 años ó asi, porque estiran mas despacio, igual que los caballos de tiro (bretones, frisones) pero tampoco es que crezcan ya mucho mas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!