¿A que edad puede saltar un potro?

A mi me paso hace unas semanas que el recorrido estaba super tecnico y cuando lo fui a ver me decia:yo no soy capaz de hacer esto, como voy yo a dar los pasos adecuados en cada sitio? Y ademas tenia una ria enorme seguido de un vertical y yo alucinaba!!(a mi yegua no le gusata nada el agua!) Bueno lo que paso fue lo siguiente, mi profe casi me mata!
Hice todo el recorrido de maravilla, no llegue mal a un unico salto, flipe por un tubo, iba saltando y sonriendo, le di caña hacia la ria, consegui ponerla hacia atras bien para el vertical, y cuando pasa el vertical, en la vuelta para el ultimo(que era un triple), se resbala la yegua de atras, pierdo el estribo y el ritmo, cojo mal la vuelta y se me para en el primero del triple,claro. Luego ya me desconcentré y llegue con poco ritmo otra vez, salto el primero pero el segundo le quedo muy lejos y se acabo la prueva! Vaya mierda verdad cuando te pasa algo asi? Iba limpita hasta el final!!Y ademas havian muy pocos ceros para el barrage!! Pero bueno, paciencia jeje.

Mi profe solo me decia: No te quiero ni ver!!!estas loca!!tan bien que ibas!!con lo complicado que estaba! ni verte!!!!jaja
 
El Haras C DOBLE G, nace hace 12 años en Argentina, si bien sus antecedentes se remontan a Europa donde comenzó la tradición familiar por el amor a los caballos.

A 30 minutos de la Capital Federal, en la localidad de Alejandro Korn, se extienden 120 hectáreas preparadas con la mejor infraestructura para la cría del Silla Argentino.
Los potreros arbolados y sembrados con pasturas, los más de 30 boxes, la maternidad, veterinaria, laboratorio, pista de salto, manga de salto suelto, picadero cubierto, piquetes individuales, herrería, junto a otros elementos, permiten preparar a estos caballos en salto, adiestramiento o prueba completa

Con el objetivo de poder satisfacer las necesidades del sector, y tras el perfeccionamiento de nuestro personal veterinario, inauguramos en 1994 nuestro CENTRO INTEGRAL DE INSEMINACION ARTIFICIAL y TRANSPLANTE EMBRIONARIO. Concebido con la tecnología más avanzada y regido según las normas del Servicio Nacional de Sanidad Animal, nos sentimos orgullosos en saber que es uno de los principales Centros de Argentina para el desarrollo de estas actividades

En el 2001 realizamos con gran éxito, nuestro primer REMATE INTERNACIONAL, lo que nos alentó a seguir perfeccionándonos día a día para ofrecerles el mejor servicio.
Hoy lo invitamos a conocernos a partir de este sitio, donde deseamos descubra todo lo que el Haras puede brindarle.


C DOBLE G, un haras con un solo objetivo, ser
El Sello de los Mejores Productos.


Una vez que el Haras estuvo preparado con la infraestructura necesaria para criar caballos de alta performance comenzamos a estudiar la realidad internacional del caballo de silla. Los mejores estaban en Europa y hacia allá viajamos para ver como era la cría en el viejo continente y como lograban tantos éxitos.

Con la cooperación de nuestro guía y amigo ERIC GIRAUD, recorrimos los más importantes Haras de Francia, privados y nacionales y nos interiorizamos a fondo en la cría.
Fue así que entendimos porque se denomina Producto a las crías, porque es el producto del estudio de buscar el padrillo y la yegua madre que por su pedriguee, performance y por sobre toda las cosas sus antecedentes como reproductores se compatibilizan entre si.
Es de vital importancia saber los antecedentes de los reproductores para lograr lo más cercano a la perfección.


Visitando el HARAS DE BAUSSY, de la familia NAVET, donde nació el multicampeon QUITO DE BAUSSY, vimos como manejaban la cría, basada en un excelente plantel de madres a las que se le asignaba el mejor reproductor a través de la inseminación con Semen Congelado.

En Octubre de 1993 importamos a la Argentina el primer termo con semen del Campeón Mundial I LOVE YOU. Trabajamos con 5 yeguas naciendo 4 potrillos al año siguiente.
Tan buenos resultados nos alentaron a ir a más, y en 1994 construímos el CENTRO INTEGRAL DE INSEMINACION ARTIFICIAL Y TRANSPLANTE EMBRIONARIO C DOBLE G, concebido según las normas del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), y firmamos un contrato de representación exclusiva con ARNAUD EVAIN, presidente de P.H.I. EQUITECHNIC, que es el principal ente en Francia de congelamiento y comercialización de Semen.

El resultado es una producción de excelentes caballos hijos de Campeones Mundiales y Olímpicos, que subastamos año tras año, ofreciendo a criadores, jinetes y sponsors la misma calidad que en el viejo mundo, por eso nuestro speech es EUROPA A SU ALCANCE.


Hoy contamos con potrillos nacidos por transplante embrionario de yeguas en training que han dejado en una receptora el proceso de gestación de sus hijos.

El Centro de Reproducción cuenta con una excelente infraestructura, bretes cubiertos para el tacto, control e inseminación de las madres, veterinaria, laboratorio con microscopio, baño maría para descongelar las pajuelas, ecógrafo para confirmar ovulación y preñeces y también toda la tecnología necesaria para congelar semen.


Durante la etapa de servicios además del Director Técnico Veterinario, JOSE LUIS BOREN, contamos con un veterinario permanente que reside en un sector diseñado especialmente como maternidad para el control de los nacimientos y posterior seguimiento de los potrillos nacidos y de su madre.

http://www.harascdobleg.com

Jesus Jimenez/Claudio Garcia
 
La idea nunca ha sido que la informacion sea para molestar a nadie y pido disculpas si asi fue para alguien, lo que pasa es que nose por que razon no podia visualizar nunca lo que trataba de publicar, no fue mi intension colocar la informacion en todos lados.
 
hola:

Yo pienso que un potro lo 1º es que tiene que ser tranquilo y paciente y que haga el paso trotr y galope perfecto a partir de ahi a los 5 años ya se puede empezar a saltar
 
Yo empiezo a trabajarlos con dos años y medio, pero de una forma muy progresiva, con poco volumen de saltos y alturas ligeras, antes de ser desbrabados (en el callejon), también te diré que los potrosestán en corrales de hasta 10.000 m. cuadrados, es decir que a esta edad la musculatura está bastante trabajada pero de una forma natural.

Hasta los 4 años no empiezo de una forma sistemática, además el volumen de saltos (carga articular) debe de ser proporcional a la asimilación del entrenamiento.

En cualquier caso es importante desensibilizar a los potros de salto cuanto antes (aunque sea solo con barras y llebándolo pie a tierra).

El poderlos estimular en el callejón con saltos en libertad también nos permitirá seleccionar a los potros que valdrán para esta disciplina de los que no.

Un saludo a todos.

Jaime (de Lleguada Sardá).

Jaime
 
Yo soy de la opinion de Jaime, mis potros se empiezan tambien pronto a provar en el callejon en sesiones cortas desde que tienen 2 años, siempre manteniendolos sueltos sin llegar a encuadrarlos. Alguna vez tambien he comenzado antes, sobre los 20 meses con alguna potra como testaje, para ver si merecia la pena criar con ella a los 2 años.
Lo habitual en las grandes yeguadas en comenzar a partir del año y medio, basicamente como metodo de seleccion.
 
Hola a todos:mis caballos comienzan a dar sus primeros saltitos o a trabajor solo despues de los 2y medio años y una sola vez para que sepan y punto,se doman a los tres años y se empieza el trabajo muy suave y gradual.

Saludos

Aldrint.

la paciencia los cautiva.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!