A quien les gusten los frisones

el bola pues me han pedido unso 1825? por el, sin incluir gastos de transporte claro esta, a ver de que forma puedo traermelo sin muchos gastos

Un golpecito en el momento justo evita males mayores

Ya me contaras tu experiencia con ellos, mi primera impresion cuando estube alli no fué del todo buena[:(].Te deseo mucha suerte en tu trato y espero que disfrutes de tu compañero.

Horseblack.

pues tiene narices que me han quitado la compra de uno por peso y estatura tienen cojo...... el tema, cada dia entiendo menos, a ver quien me vende un frison para un jinete de 1,82 y 89 kilos.
gracias

Hola Luis,

La chica que me trajo mi potro vendió un frisón que medía 1,76 a un chico de tu misma estatura. Donde compre el mío te sale mucho más barato que si lo compras en España, aunque hay cierta diferencia de precios dependiendo de la edad, nivel de doma, calificaciones,stud , etc...

Si quieres mándame un privado y te cuento.

saludos

Traer un caballo de otro pais tambien tiene sus riesgos o tienes que tener una persona de confianza alli.Si tienes que ir a Holanda pues tambien tienes tus gastos de viaje, traer uno con transporte vale sobre unos 750 euros con el riesgo que vienen con alguna infecion ya que no viajan solos si no con varios caballos en el mismo camion.Lo de bueno,bonito y barato no existe en ningun pais. Un frison con buenos origenes tampoco es barato alli lo que hay mas para elejir eso si.

No hay derecho, había escrito la biblia en verso y el mensaje se evaporó :D:D

Vamos allá, pero resumido.

Yo me puse en contacto con http://www.frisonesdirect.com/ pensando que iba a ser más de lo mismo después de mucho buscar y de saber ya donde no tenía que acudir.
La chica, Daniella, tiene algunos caballos en España, pero, tras mucho hablar con ella ninguno se ajustaba al 100% a mis necesidades. Porque si algo me ha demostrado esta chica es ser una persona franca, responsable y eficiente. Me ha desaconsejado la compra de uno de sus caballos, del que yo me había encaprichado, porque según ella necesitaba mano firme y un hombre fuerte que lo maneje, y yo no doy el perfil... jejeje. ( Este es el bicho de 1,76 que acabó encontrando su dueño ideal en un señor de 1,82) Este caballo era bastante más caro que el resto, lo mejor para ella sería vendérmelo y punto , pero fue muy sincera conmigo y eso me dio la confianza suficiente como para encargarle la búsqueda de mi frisón en Holanda. Yo no se lo puse fácil, le pedía ciertas características en cuanto a funcionalidad, tipo morfológico, edad, carácter, sexo ( entero) , alzada y precio . En cuanto hubo encontrado unos candidatos me envió vídeos, fotos, perfil y precio de cada uno de ellos .Elegí, sí, sin ver el caballo en vivo, y se dispuso a preparar todo para el transporte. Justo el día antes del embarque del caballo, me llama Daniella para comentarme una duda respecto al caballo, que lo veía cruzar las manos al paso en uno de los vídeos. Yo ni lo había notado :eek: Que si no lo quería no pasaba nada... y eso que ya estaba listo para salir y pagado. No le di importancia, pues ya trae la revisión pasada y parece más una manía que un defecto de conformación( de hecho no lo ha hecho nunca desde que llegó) y la revisión que le hemos hecho aquí también ha sido satisfacoria.
Danielle se encargó de organizar todo, papeleo, transporte... Hizo un seguimiento casi hora por hora del transporte del caballo, siempre me estaba llamando para contarme.Hasta que tube el caballo en el box no dejó de llamarme, casi a cada momento. Se interesó en si estaba todo correcto , si yo estaba contenta.. etc . Hace tres meses que compré el caballo y me sigue llamando para saber como nos va.

En fin, que aunque me arriesgué muchísimimo, me ha salido perfecto, no dudaría en comprar otro frisón a Daniella .

El caballo vino en un camión con otros 9 caballos y llegó perfecto, lo mandaron sin herraduras.

saludos

Sue tu has tenido mucha suerte encontrar una persona profesional y seria. Solo queria decir que ir a Holanda comprar un caballo barato puede causar bastantes disgustos sobre todo si no eres experto.Bandidos hay en todos los lados.

Sí Supergirl, la verdad es que tube mucha suerte. Si ya te llevas sorpresas aún probando y probando los caballos ,comprar un caballo a distancia y que te salga tan bien...
Lo único que le pasó al caballo a las dos semanas de llegar es que pilló un pequeño resfriado debido al cambio de clima tan brusco, llegó en plena época de calor y la primera semana lo dejamos sin trabajar para que se fuese aclimatando y aún así sudaba el pobre.

saludos

sue dijo:
Hola Luis,

La chica que me trajo mi potro vendió un frisón que medía 1,76 a un chico de tu misma estatura.

saludos

Perdón, el caballo 1'72cm y el chico 1'82cm. El mío mide 1'62 .. es más manejable.. jeje

Hola Luis yo me traje a mi frisón de Holanda y todo bien , viaje, papeleo, etc... salvo que debió de coger frio en el viaje y una neumonia de "caballo" que casi se muere . Por lo demás super contenta. Asi que todo es ponerse a buscar.Saludos.

Me he perdido todo el tema y por falta de tiempo no lo leeré desde el principio. Pero resumiendo, una forera me "contrató" para comprarle un caballo en Holanda y fuimos ahí, estuvimos viendo varias ganaderías y varios caballos. El que se ha comprado le ha salido más barato (incluido transporte, etc.) que si hubiera encontrado al mismo caballo en España. El transporte se hizo en camión, sí. Pero, un camion con circuito de televisión para ver los caballos durante el viaje, con todos los caballos al día de certificados de sanidad y demás y haciendo las paradas reglamentarias. Muy importante ya que muchos caballos vienen de ahí literalmente echos polvo y algunos no sirven para nada al llegar a España. Es importante contratar un buen transporte. Además no se ha tenido que preocupar por los papeleos ni por nada en absoluto.
La forera en cuestión está muy satisfecha, y por lo tanto, yo también.

No sería con Gelissen? Es una pasada los camiones que tienen, además de cámaras , los camiones tienen bebedero para cada caballo.Me llamó mucho la atención lo limpio que lo tenían todo.

Pues no Sue, era otro. La verdad es que salió bastante asequible y aunque el camión no era tan bonito, les dieron agua, los bajaron varias veces a estirar las patas y los vigilaban. Los caballos llegaron en perfecto estado y no tienen ningún reparo en volver a subir a camiones o remolques, así que no guardan mal recuerdo del viaje. Pero vamos, que hay varios que son buenos y muchos que son malísimos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!