A ti humano (poesia)

Yo también me alegro de que la hayas puesto, Debelah.....Ves que nos ha heccho reflexionar, quizá sentirnos mal y eso servirá para que hagamos un esfuerzo aún mayor para intentar darles más de lo que les damos....

Estoooo, Miguel....ahora la que voy a cobrar soy yo :D Cierto que tendemos a humanizarles, yo lo hago mucho, lo confieso :eek: , pero tampoco me siento capaz de meterme en sus cabecitas para saber que sienten y que no.....aunque su mirada dice mucho de esto.

Besos. Mayca.

Estoy con Iris y con Miguel, yo tambien creo que hay que ver la poesia desde otro punto de vista, no desde la vision de un caballo, mas en la linea general de la humanidad actual.

Por otro lado tu vision Isis es totalmente correcta el caso del 99% de la gente de este foro y de otros. Muchos no debemos sentirnos culpables a ese respecto, trabajamos para poder tener a nuestro caballo lo mejor posible, haremos horas extras incluso venderemos parte de nuestras vacaciones para comprarle unos protectores mejores, sacrificamos muchas cosas para que ellos esten bien y no caigan en manos de otros que tal vez les cuiden peor.

Muy buena la observacion del antes y el despues, jajajajajaja, creo que hay que felicitar a los obreros, desde luego han convertido un lugar cutrisimo en algo aceptable ¿ademas del coqueteo diseño de interiores?

Angeles, ya se te ve el plumero, has entrado a saco en contra de mi. Pero bueno, estoy acostumbrada a que me tengan envidia y celos.
Mi casa no era un como has dicho? En fin, todos sabemos como son las obras.

un beso.
Amm te recuerdo que sigues siendo un encanto de hombre aqui y en pequin

bueno como esta el tema.... a veces da gusto abrir un tema para ver contestaciones de la gente... pararos a pensarlo... y para kien va esto se sentira aludido.

para los demas, seguro que os kedais sin pelukeria, cine y demas por vuestros caballos, y si ellos lo supieran... estarian mu orgullosos de sus dueños y no arian ni un solo mal gesto, seguir keriendo asi a vuestros amigos, pq yo ya no considero que el caballo sea solo un animal sino un amigo.

Ay Debelah, espero no haberte ofendido o echo sentir mal con mi reflexión. La poesia es bien bonita, pero al ver que la reacción de la gente era generalmente sentimiento de culpabilidad pensé.. _pues no me siento culpable_ y más o menos plasmé las razones por las que no me siento culpable. Pienso justamente eso, que lo que pusiste es una poesía y solo una bonita poesía, no algo para que nos autoinculparamos. Ahora bien, si alguien cree que su caballo realmente tiene motivos para pensar así, va bien que se dé cuenta de lo que puede estar pensando.
A mi me gustó Debelah.

Mayca, ¿ discutir? si estamos completamente de acuerdo desde el momento que hablas de sentimientos, por supuesto que los caballos sienten y padecen, y tienen tristezas, y alegrias, lo que no tienen es pensamientos, por lo menos pensamientos tal y como los entendemos nosotros.
Y por supuesto que ya que los hemos sacado de su medio natural ( bueno, no los hemos sacado, lo hemos destruido ) estamos obligados a encargarnos de su bienestar.
Y si para eencargarnos de su felicidad les hablamos, les peinamos, les humanizamos, no estamos haciendo mal a nadie.

Iris, como Gabino no está hoy para estas cosas no puedo dejarte sin dormir

" Apoyá en el quicio de la mancebía,
miraba entenderse la noche de mayo.
Pasaban los hombres y yo sonreía,
hasta que a mi puerta paraste el caballo..."
"
Ojos verdes...verdes como la albahaca
Verdes como el trigo verde
Y el verde...verde limón
Ojos verdes...verdes con brillo de faca
Que se han clavaito en mi corazón"

Ves que no es un off topic, que sale un caballo, que alguien puede decir que aporto poco.
No me enrollo, se trata de Ojos Verdes.
Un beso

Pues yo pense que era otra,Miguel..

Sentado en el quicio de la puerta:
el pitillo apagado entre los labios,
con la boina calada y en la mano
una vara nerviosa de avellano.

¿Que recuerdan su frente limpia y clara?
¿quizas la primavera deshojada.
el olor de la polvora mojada,
o el sabor del carbon mientras picaba?

El abuelo fue picador
allá en la mina,
y arrancando negro carbon
quemó su vida....

Para que no sea off topic diremos que el carbon que picaba el abuelo lo sacaba una mula.Y la madre de esa mula era una yegua.

ivm cielo.... no iba por ti. a mi las opiniones sobre lo de la poesia me gustan, lo que no me mola es lo demas jajajaj, pero nada olvidalo que no tiene mayor importancia, no es plan de remover la mie.......

Mayca, yo no puedo hablar mal de los caballos, sabes que son una parte importante de mi vida. Pero lo que tampoco puedo aceptar esas visiones de los Mundos de Yupi, que luego llevan a que el caballo se quede encerrado en su box, por que no era lo que su dueño quería.
Ahora mismo acabo de leer que un forero, con cariño, hablaba de "su perro grande" y tu que tienes de los dos sabes que no tienen nada que ver. El caballo es un animal tan fiel que es capaz de morir reventado, si su dueño se lo pide, pidele eso a un perro. Pero a lo mejor ese mismo perro muere por defenderte y el caballo se escapa.
¿ Pero por eso es mejor uno que otro ? Pues la pregunta es tonta, son diferentes, y cada uno es como es.
Cualquiera que dome sabe de la poca inteligencia del caballo, un perro aprende mejor o peor, pero el caballo llega a un punto que se bloquea no es que no quiera, es que no puede. Entonces ahí empieza el buen domador. Le da una palmada y se va a su casa. El malo seguirá insistiendo e incluso llegarán los palos.
Por eso es tan importante conocer las capacidades del caballo y sus limitaciones, es así como de verdad podremos quererlo, respetarlo y darle la vida que se merece.

me uno a arashi y a ivm,ole por miguel y su reflexion,ojala la pudieran leer mucha gente,sobre todo aquella que cree q ue no la necesita y ni se molesta en informarse,pero bueno,eso que nos enriquecemos nosotros.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!