Rescato este tema porque me es de interes para un hecho reciente...
Mi nuevo veterinairo y mi profesor del curso pasado aseguran que los protectores articulares solo valen para el bolsillo de quien los vende...
Y yo me paro a leer la etiqueta del prot articular que hasta ahora estaba tomando mi caballo:
Cada bote de 1 kg se vende al módico precio de 72 € y quitando que alrededor de un 6 % sea cartílago de tiburón y que lo considero puro marketing pues "de lo que se come se cria" para nada!!! por mucho cartílago que comas no va a ir a tus cartílagos...
25% de glucosamina, me parece poca cantidad teniendo en cuenta que un casi 45 % es puro relleno "excipiente oral caballos", y lo demás pues relleno tambien.
Me han propuesto mantener al caballo con antiinflamatorios (equzona), dando y descansando, y haciendo controles para ver que no dañe a otros órganos (al hígado o al estómago), pero esta solución me parece una burrada, pero claro yo nos oy veterinaria ni mucho menos...
Yo era feliz creyendo que el dineral que me gastaba en protector artícular hacía su función, y ahora tengo varais opciones:
a) no darle nada al caballo y a ver que nos trae el destino
b) seguir con mi prot articular de supuesto efecto placebo
c) empezar a dar equzona SIEMPRE
¡Lo mejor? que ninguna de estas respuestas me gusta, ¡Alguien me da una respuesta d)? quizas sea el gengibre?...