a vueltas con el jengibre

Hijo mio lo tuyo... FIJO que tiene terapia. No eres capaz de mantener una "conversación" SIN insultar? Además no puedes tener la razón siempre, que te gustaria? Y a muchos de los que estamos aqui PERO no puede ser, lo siento.

Solo sabes decir o insinuar que menganito no sabe, el otro miente el de más allá es un incult@...relajate un poquito y disfruta del foro, conoce gente, etc. Porque si estas estresado, apuntate a un gimnasio.

Lo que me preocupa es eso....que si con el calor que hace está así......no quiero pensar en el invierno :(

Pregunté en el herbolario lo del garfio....y no tienen. Me han dicho que pruebe con el Artiflex - bambú- a ver qué tal...... Y sino, siempre nos quedará el Rymadil.

Le estaba dando 2 cápsulas, ahora le doy 3.

Besos. Mayca.

La verdad es que tras tu clasificación del caballo que nos ocupa, tu opinión no es en mi criterio muy autorizada...así que paso de ella. Yo estoy a lo que establecen en Cría Caballar, y si ellos dicen KWP en sus documentos oficiales...sinceramente tu opinión...na de na.
no te molestes... de verdad. No me interesa.
Lo demás...que creas en la homeopatía o que seas budista, animista o seguidora de Mitra, tampoco me importa. Respeto tus creencias teutónicas.
saludos cordiales

toma capsulas no ?¿?

pregunte el otro dia aqui en uno ( seguro que por madrid hay tambien)

jengi me cuesta 75 capsulas 10 euros
garfio 45 9 euros

tambien hay polvo

voy en noviembre pa mi tierra... si necesitas algo, avisa ;)

dressage... pasame la web por fi .... :D

entebbe, por que no en vez de rebatir todo lo que se dice en este foro te lo tomas mejor como un intercambio de información y de opiniones?... ;) claro, por que cada uno tiene su opinión sobre un tema u otro, unos creen en la medicina tradicional y otros no, expresa tu opinión, pero no la expongas como la verdad absoluta, la vida tiene muchas variantes, muchos caminos y muchas formas de hacer las cosas.

Pues mira, walkiria: Lo mío es un ejercicio de tolerancia... y como me da lo mismo que tú creas o no en la homeopatía , en la acupuntura, en la Kabalah o en la medicina de los indios Motilones, pues por eso no expongo nada. ¿ has comprendido ? ¿ qué necesidad podría tener yo de explicar algo así a alguno/a ?
Sería algo tan peliagudo como intentar explicar la teoría de la relatividad a alguien con el nivel adquirido por la ESO...
Para saber electrónica, las matemáticas son básicas. Sin ellas no es posible entenderla.
saludos

No te he expresado si estoy de acuerdo con ella o no, tampoco tengo interés en hacerlo ya que se que a ti no te interesa saberlo, solo comentaba que por que tus respuestas son tan...ofensivas, que comprendas que la gente tiene otras opiniones que pueden coincidir o no con la tuya, cada caso y cada persona y cada experiencia son un mundo y la gente no necesita que le expliques todo, por que primero hay gente que ya sabe que quiere decir y segundo por que alomejor hay gente que no le interesa que se lo expliques, si no que ya que llevas 30 años en este fantastico y complejo mundo de los caballos, compartas con nosotros tu opinión, y me reitero, yo por que lo menos sacaría bastante más provecho de tu experiencia si lo expresaras como una opinión basada en tu experiencia, no en la verdad absoluta y que conste que este post no va de mal rollo ni nada parecido.

He encontrado este artículo sobre el jengibre:

Un estudio danés,sobre el jengibre, ha encontrado que su consumo alivia,significativamente, el olor asociado a artritis,
osteoporosis y pacientes con desórdenes musculares.

Este estudio se ha hecho sobre 56 pacientes(28 artritis,18 osteo,10 muscular) fueron estudiados durante períodos de 3
meses a 2 años y medio. Tres cuartos de los de los pacientes de artritis experiementaron alivio en el dolor e la hinchazón.
Todos los pacientes con desódenes musculares exprimentaron alivio en el dolor.
Ningún paciente desarrolló efector secundarios por su consumo.

Otros estudios han producido resultados similares,con unos resultados mucho mayores que en la administración de drogas
antiinflamatorias no-esteroidal.

Los aceites encontrados en el jengibre,han sido identificados como compuestos activos,los cuales son inhibidores de la bio-
síntesis de prostanglandinas,las cuales en una situación de sobreabastecimiento causaría inflamación.

ademas como condimento culinario está de vicio

yo como sin sal, casi no lo uso
pero condimento mucho con curry, y otras hierbas
y con jengibre tambien (herencia alemana) y no te machaca el estomago

un saludo

hace pocos dias vi una noticia en Fox News (canal dedicado solamente a noticias en USA) y hablan sobre pruebas clinicas realizadas (si con medicos de verdad) con el gengibre y se ha comprobado que es bueno para los problemas de articulaciones. Ademas los chinos lo usan desde hace cientos de años tambien.
Sabeis que la glucosamine no se considera un producto farmaceutico porque no ha pasado todos las pruebas rigurosas para demostrar su eficiacia, sin embargo los mejores medicos lo recomiendan para los humanos debido a que durante años se ha NOTADO QUE EN CABALLOS FUNCIONA BIEN PARA LOS PROBLEMAS DE ARTICULACIONES. Asi que la medicina humana recomienda un producto porque ha funcionado con caballos.
Y los medicos tambien recomiendan cartilago de tiburon, y cascara del mejillon verde o como se llame. SI MEDICOS... no curanderos.

Yo soy excéptico igualmente. Todo eso es muy impreciso....."los mejores médicos"... etc etc ¿ Quiénes son ?.
Me recuerda a unos versillos descriptivos...
" Allá arriba ( no sé donde)
mataron a ( no se quién)
Lo llevaron ( no sé donde)
Y no sé que hicieron ( de él)"
saludos

pruebalo entebbe....

no pierdes nada... no tiene efectos secundarios...
si tu caballo mejora... te informas bien
si no mejora.... has hecho la prueba.... :D

un kg de jengibre te suele costar 15 euros aqui...

2-4 g / 100 kg si tratas huesos/ articulaciones ( artrosis)

8-12g/ 100 kg si tratas tendones o musculos ( tendinitis/ tiron muscular)

el efecto viene mas tarde que con Danilon y cia...3*/4* dia...

( mi marido fue igual de "contrario" que tu, pero cuando vio el resultado... ahora es el fan mas adicto.... hasta que el lo ha probado en si mismo.... y medicamentos lo se lo administras ni anestizado!!!)

SOLO TEN UN DIAGNOSTICO CORRECTO ... sino te saldra el tiro por la culata :D

Parece que la yegua ya se come le jengibre,ya se va acostumbrando.También le voy a dar un reforzante para el cartílago y articulaciones ,y en unos meses le haré un análisis y radiografias para ver como evoluciona.

Sobre el tema de las hierbas y productos naturales,al menos los que he tomado,núnca me han hecho ningún daño,al
contrario.
En cambio sí que conozco un par de personas con el estómago fatal debido por tomar antiinflamatorios.

Rescato este tema porque me es de interes para un hecho reciente...

Mi nuevo veterinairo y mi profesor del curso pasado aseguran que los protectores articulares solo valen para el bolsillo de quien los vende...
Y yo me paro a leer la etiqueta del prot articular que hasta ahora estaba tomando mi caballo:

protarwm5-1.jpg

Cada bote de 1 kg se vende al módico precio de 72 € y quitando que alrededor de un 6 % sea cartílago de tiburón y que lo considero puro marketing pues "de lo que se come se cria" para nada!!! por mucho cartílago que comas no va a ir a tus cartílagos...
25% de glucosamina, me parece poca cantidad teniendo en cuenta que un casi 45 % es puro relleno "excipiente oral caballos", y lo demás pues relleno tambien.

Me han propuesto mantener al caballo con antiinflamatorios (equzona), dando y descansando, y haciendo controles para ver que no dañe a otros órganos (al hígado o al estómago), pero esta solución me parece una burrada, pero claro yo nos oy veterinaria ni mucho menos...

Yo era feliz creyendo que el dineral que me gastaba en protector artícular hacía su función, y ahora tengo varais opciones:
a) no darle nada al caballo y a ver que nos trae el destino
b) seguir con mi prot articular de supuesto efecto placebo
c) empezar a dar equzona SIEMPRE

¡Lo mejor? que ninguna de estas respuestas me gusta, ¡Alguien me da una respuesta d)? quizas sea el gengibre?...

¿Cual es el problema de tu caballo? En inglaterra los caballos mayores con problemas articulares dolorosos se mantienen "comodos" con dosis de fenilbutazona (equzona), se busca la dosis minima para que el caballo este comodo.

Pues isaka hace 2 años o asi los de san vicente le encontraron artrosis en los corvejones a Embajador, pero como no le molestaba me dijeron que le diera protector articular y listo.

Hace un mes empezó a salir con los pies hinchados del box, pero al andar un poco se le bajaba la hinchazón (puse un topic por el foro) , y depsuésde dar con un veterinairo incomptente que me hizo una analítica que salió perfecta volvió a la normalidad todo.
pero el sábado pasado Embajador apareció con ambos pies hinchados y cojeando de uno, asi que me llamo a otro veterinario, y éste piensa que todo es por la artrosis que le he comentado que tiene el caballo, que ya esta dando la cara, y para prevenir le parece bien mantenerlo con equzona buscando al dosis que le va bien, para empezar por ejemplo 10 días si, 5 no, y asi, e ir haciéndole controles cada 3 meses, luego 6... y asi para ver que la medicación no le este perjudicando otros órganos.

Ayer termine de pincharlo y de momento esta bien, pero tengo miedo que vuelva a recaer cuando pasen los efectos de la medicación.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!