Accidente con caballo entero

Vaya, pues a contar los días que faltan, porque ya sólo falta que os pegue por pagar y estar allí...menudo energúmeno por no decir otra cosa. ¿No conoces a nadie que te pueda alquilar un campito para ponerlos de mientras y los cuidas tu? O alguien que ya tenga caballos en casa en el prado y puedas no sé, poner tu la cinta eléctrica para poner los tuyos en un cacho que puedas dar agua y heno todos los días...No sé, estoy inventando pero si pudieras buscar una alternativa fuera de allí, ayer mismo, mejor que mejor...

¿Se le desploman los caballos y no le cierran el chiringuito? Vaya, donde están los animalistas cuando se les necesita, ¿verdad?
 
Ni aunque se muriese algun animal le cerrarian nada, asi de justo y etico es todo en este pais :(
No lo creo. Hay que hacer la denuncia al Seprona, y si los animales no están en condiciones los decomisan. En mi hípica tenemos un par de caballos que les quitaron a sus dueños por tenerlos en mal estado. Los gastos los pagaba el ayuntamiento, hasta que los animales, que por fortuna estaban domados anteriormente, estuvieron en condiciones de usarse para clases.
 
  • Like
Reacciones: Pólvora y Ekuestre
Llevas razón, es complicado y agotador. Yo pago un extra para que saquen a mi frisona al paddock todos los días porque estoy en la recta final de unas oposiciones y no me puedo permitir ir a trabajarla todos los días o sacarla yo. Pues resulta que la mayoría de los días no la sacan. Ahora, como ha vuelto a cambiar de mozos (5 en un mes) pone la excusa de que no saben que tienen que sacarla, etc.

Además el problema ahora es el forraje y el pienso. 4 días los caballos sin forraje y no se digna a echarles al menos paja. Pagando 410€ por caballo/box.
Ha venido Seprona porque algunos caballos de la escuela se desploman y se le marcan las costillas una barbaridad.

Es que tengo tanto que escribir que no sabría por donde empezar....
Entiendo tu frustración, porque yo también ofrecí pagar más y no había manera, me sentí engañada, tanto que aún sabiendo el curro que implica tenerlo en casa, me lo traje y fue lo mejor, descanse porque ahí no tenía más que disgustos, también es verdad que mi caballo es un poco complejo de manejar, pero es saber llevarlo y ahí con la rotación de mozos cada nada, pues tampoco ponían interés. También tengo historias para no dormir, pero por suerte ya quedó atras. Mucho ánimo!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!