"Aclaración última sobre el color blanco y negro"

Jorge V.

Usuario nuevo
27 Enero 2005
14
0
0
Argentina
Visitar el sitio
Sres del Foro: dije en un principio siguiendo al Dr. Solanet en su obra de Hipología y no de genética, escrita en 1910 cuando Mendel era muy poco conocido en el mundo salvo en algunos "nichos científicos" de países con mucho desarrollo científico como Alemania, Francia, Inglaterra y USA y no precisamente Argentina o España por razones distintas en cada uno de estos países y por todos conocidas. Personalmente dije lo que en 1910 el Profesor Solanet: los colores básicos (debió entenderse que al no hablar de genética nos referíamos a los estríctamente valores cromáticos) son el negro (máxima concentración de melanina) y los blancos con un 0.1 % de melanina y los albinos sin melanina. No quiero hablar más sobre el tema que me está aburiendo por la total desinformación de los que escriben siguiendo un libreto "científico" sin leer para nada todo lo que he enviado como fuente de conocimiento que aun disintiendo con el conocimiento oficial, merecen ser leídas porque son de autores muy importantes algunos contrarios a las teorías de Mendel...olvidémonos de la tontería de las leyes en ciencia y las comprobaciones matemáticas. La Academia de ciencias de París a fines del siglo XIX avaló matemáticamente que nada más pesado que el aire podía volar...El Dios Einstein está por extinguirse según últimas investigaciones...y muchos Dioses se han perdido en el tiempo. Creo que lo mejor es repetir la frase del gran pensador y Epistemólogo -entre otras cosas- británico D. Bertrand Russell: "lo único verdadero es lo que vemos" lo demás es puro cuento que puede durar mucho o poco. Personalmente observando en 75 años al lado del corral caballos negros y blancos he logrado desde la fundación de mi hacienda por mi abuelo D. Jean B. de Duizeídé Comte de Monbadon en 1905 hasta la fecha, 80 campeones y hay que ver estos caballos productos de nuestra cuidada y sensible observación sin técnicos Mendelianos que tienen nuestros competidores, como rinden en los trabajos de campo.
Viva la vida y la gloria del disenso serio y filosófico. Soy partidario de los pensadores que están con el Caos como causa de todo.
El conocimiento del hombre podrá quizá algún día -me refiero al científico-, arribar a un micrón dividido el infinito. No debemos olvidarnos que somos "Mamíferos Superiores" y no otra cosa. El instinto y los sentidos son la fuente natural básica del conocimiento de la realidad, todo lo demás es teorético.

Cordialmente: Jorge V. de Duizeíde y Braña

Jorge V. de Duizeídé y Braña
 
Estoy con Vd, sr. Jorge V "en que el instinto y los sentidos son la fuente natural básica del conocimiento de la realidad", yo no soy una experta y los colores en los caballos no son mi fuerte, pero es cierto que el caos es la causa de todo, o como dicen las teorías de la mecánica cuántica, todo resultado en las acciones del universo es causa aleatoria o del azar. Yo también soy de esa opiníon y muchas veces los conocimientos y teorías científicas, son solo un montón de números cuya demostración resulta harto difícil.

Pero como yo también soy otra "desinformada" solamente puedo expresar mi agradecimiento por compartir sus conocimientos con nosotros y enviarle un saludo cordial.

Isobella.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"
 
Einsten no se extingue, y lo dice su frase tan célebre "Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana"

Y no se puede hablar de colores referidos a la falta o presencia de melanina, sin ver que detrás de ello hay unos genes que dicen si debe haber o no melanina. Y no porque a ti no te interese verlo, debes menospreciarlo, pues si hubiera interés en ti, cogerías un microscopio electrónico, un ordenador, y podrías llegar a ver eso que dices que no se ve.

Hablas muy a la ligera de desinformación. Quizá para otra persona, la desinformación está en aquellos que dictan sus palabras como única verdad.

Y actualmente, déjame decirte que las leyes de Mendel de la herencia, tienen muchas excepciones, así que se podría decir que es solo la base para continuar el estudio lo que dio ese gran científico.

También es curioso que pongas como opuestos los científicos a los observadores, pues la clave de la ciencia está en la observación. Sin observación no hay nada, y todo se basa en ella.

Y como información desde una desinformada, te diré también que todos los científicos se basan en el caos, pues todo tiende siempre a la máxima entropía, es decir, al máximo desorden.

Como final de este post, me gustaría hacer una reconsideración a lo último que has dicho "El instinto y los sentidos son la fuente natural básica del conocimiento de la realidad, todo lo demás es teorético." Dudo mucho que el instinto y los sentidos sean la fuente de nuestro conocimiento de la realidad, pues estas son dos cualidades presentes en todos los animales. La base de nuestro conocimiento es el profundo estudio de algunos, con los que sin ellos, no sabrías ni lo que es la melanina.
 
Pues como dices Jorge, si te aburre el tema harás bien en no escribir sobre ello.
Si el resto de personas según tú no ha leído lo que has escrito parece que tú tampoco no has querido llegar a otras aportaciones.
Una cosa es exponer, perfecto, otra diferente querer convencer, puede que se consiga o puede que no.

Una cosilla, me da la impresión de que relativizas demasiado a la ciencia. El que haya teorías sobre lo que sea que hayan sido superadas a lo largo del tiempo a mí no me lleva a pensar que hay que pasar de la ciencia.

Saludos
 
Anna, pero tú sabes que Einstein durante los últimos años de su vida se desvinculó bastante de los avances y estudios del resto de la comunidad científica, por supuesto que no se ha extinguido y su teoría sobre la relatividad y la unificación siguen aún vigentes, (ahora más que nunca) pero posteriormente a ese descubrimiento hubo otros de los que no formó parte, alejándose notablemente y centrándose, quizás demasiado en sus propias teorías y estudios.

En mi modesta opinión, ni la ciencia es puramente exacta ni el instinto es infalible, a lo mejor es cuestión de unir las dos teorías y ver qué sale con ello.

Para mí esto de los colores sigue siendo un completo misterio, pero soy de la opinión de que a veces es mejor dejar que el azar juegue su papel en estos casos. Lo que está claro es que unos mitos van derrocando a otros, es inevitable, y hay nuevas teorías que anulan irremediablemente las antiguas, en eso, estoy un poco de acuerdo con Jorge V.

Pero yo soy otra desinformada que habla desde la poca experiencia y la mínima observación.

Anna, Jorge V trata de Vd. al resto de los "foreros" porque en Argentina es comun hablarse de Vos o de Usted.

Un saludo
Isobella.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"
 
Por supuesto que la ciencia no es exacta ¿Quién ha dicho esto?

Y todas las grandes teorías y avances de la ciencia, han sido desarrollados por la "locura" de algunos individuos.

Einstein vivió 76 años, y aun en sus últimos momentos fue de las personas más coherentes que existían. Me ha parecido una aberración que en tan pocas palabras se puedan desprestigiar a tan ilustres personajes. Y solo porque a alguien le parezca mejor las teorías referentes a lo superfluo.

Y por poner unos ejemplos (la segunda vez que los pongo hoy): Todos sabemos mirar una planta y decir si es grande o pequeña, si es verde o violeta. Pero no tantos sabrán extraer de ella sus principios activos, buscando un modelo de serie que no tenga efectos secundarios en nuestro organismo, para poder sintetizar de él un fármaco para animales o personas...

Todos sabemos apretar un interruptor para poder ver qué hay en esa habitación. Pero ¿quién sabe por qué esa luz se enciende? Si nadie se hubiera parado a pensar... actualmente tendríamos hogueras dentro de casa.

Es que con perdón... pero lo que he leido antes, me ha parecido del todo hiriente.

Y ya sé que en argentina se habla de vos, pero creo que el usted es igual que aquí. Y solo ha sido una puntualización para afirmar que no quería desprestigiar a nadie, ni faltar al respeto. Solo que en un foro se me hace demasiado raro hablar de usted.
 
Anna: para conocer apróximadamente el pensamiento profundo de Einstein a nivel filosófico debes leer a su máximo crítico: Bohr. Te resultaría muy interesante. Por otra parte es posible que en lo personal carezca de inteligencia pero en lo mío por razones quizá aleatorias he progresado bastante como por ejemplo hablar de lo que conozco y no hablar de lo que no conozco y manejar mi segundo idioma (mi lengua madre es el francés) bastante bien. Y repito nunca hablé de genética. Hablé de colores y el que no quiera entender esto es más estúpido que yo. Y el que no entienda que le he dado punto final al tema es más que estúpido.Que cada uno se quede con su visión. Yo repito: los iletrados leyeron y no supieron interpretar y además yo aprendí lo que me quieren enseñar hace muchos años...las últimas teorías que les he enviado no las han leído...pregunto hay necedad en tal actitud o no?
Cordialmente Jorge V. de Duizeídé y Braña (esto por última vez) Al foro no pienso escribir más. Escribiré en un foro de mi lengua madre y si mis amigos Gabino, Elena, y algún otro quieren comunicarse privadamente conmigo lo haré. Más sandeces propias de soberbios no escucho. He repetido hasta el cansancio que lean lo que he enviado (Anna! que ejemplar de Catalana!) no lo han hecho y he aclarado que jamás escribí sobre lo que no me interesa: la genética. Escribí sobre colores. Digamos que hablé de escopetas en uso y no de su mecánica. Tampoco me han tenido en cuenta...parece que en lugar de escribir se miran al espejo, hablan y se escuchan con desprecio por el mundo y lo de la revalorización de Einstein tienen que hablar un poquito de inglés, alemán y alguna otra lengua para saber como van las cosas...

Jorge V. de Duizeídé

Jorge V. de Duizeídé y Braña
 
Pues no escribas más Jorge, estás en tu derecho. (Hála, no nos ajuntamos, como los niños, qué triste)

Ahora, no sabes debatir, es una pena que todo lo que lees no te sirva para como persona poder relacionarte mejor con la gente. Y si aquí hay alguien que peca de soberbio me da que de momento eres tú.

Saludos
 
Resulta que Bohr es otro gran físico al que he dedicado parte de mi estudio.

Esto es un foro, un foro de discusión, donde alguien viene y dice algo. Los otros leen (si quieren), y si les apetece contestar lo hacen. Pueden responder a lo que quieran, aunque su autor diga que para él el tema ha terminado. Vete tú a saber... quizá para mi no.

Yo, por mi parte, los leí. Encontré interesantes algunas cosas, y otras de absurdas a mi ver, pero preferí no contestar. Pero es que lo de hoy, hasta me ha dolido.

Por otro lado, yo tampoco me expreso en mi lengua materna (ni paterna, ni del colegio, ni de la universidad, ni de los amigos, etc etc)

Y sé que hablaste de colores, pero si no entiendes que contestara a tu post con el tema de genética, es que no me leísta con la atención apropiada.

Aquí no es necesario que nadie se vaya porque ha recibido un par de opiniones en contra. Lo siento, pero no estoy acostumbrada a dar la razón cuando opino lo contrario.
 
Podras hablar de una forma muy educada, y sin embargo me parece una falta de respeto lo que dices: No quiero hablar más sobre el tema que me está aburiendo por la total desinformación de los que escriben siguiendo un libreto "científico" sin leer para nada todo lo que he enviado como fuente de conocimiento.... .
Aqui hay personas de muy distintos niveles culturales y/o intelectuales, entre ellos yo no me considero una lumbreras o con un gran nivel cultural, y personalmente me ha dolido ese comentario, cuando una discrepa ante lo que dices basandose en lo que tenia por cierto, sin animo de ofender, si no simplemente de comentar, dialogar, y si algo pudiera, aportar en lo que buenamente pueda, que ya sabemos que en este mundillo no es mucho.
Ademas, el hecho de que hayan escepticos no tiene porque ser producto de la desinformacion. ¿por que no pueden ser validas las opiniones de...si vale, muy bonito pero yo no me lo creo, creo en esto otro? Aqui hay gente formada en estas materias y opinara de muy diversas formas.
Y...muchos, muchisimos tenemos una gran desinformacion del mundo del caballo. Y sin embargo tratamos de aportar cosas a este foro, hasta el mas pequeño puede descubrir algo nuevo y distinto, y sorprender a los mas expertos, esa es mi opinion. Me he sentido personalmente menospreciada ante este comentario, cuando he discrepado y he leido uno, el primero (no todos, es cierto) de los textos.
Y para variar, doy mi opinion aunque esté falta de argumentos, que nadie me lo prohibe. No creo que el hombre sea superior. ¿Superioridad en que? En inteligencia : si, en fuerza: no, ¿en numero?...vamos que ese es otro tema, y es una opinion personal mia.
 
Anna, nadie quiere desprestigiar a nadie. Si tienes oportunidad de leer o de ver algún documental presentado por el físico Brian Greene, verás como él, con todo el respeto del mundo hacia Einstein, habla de sus descubrimientos y de su posterior "alejamiento" de la comunidad científica, pero eso no quiere decir que se le condene al olvido o se anulen sus teorías, ni muchísimo menos.

Greene defiende una teoría (La Teoría de las Cuerdas, para ser más exactos) y cita a Einstein como el precursor de la Unificación, y cómo quizás el sueño del gran científico puede hacerse realidad, Pero no creo que eso sea "herir" sentimientos, siento que hayas interpretado mal mi escrito, pero no pretendo hacer que nadie se sienta ofendido.

A mí lo escrito por Jorge V me parece un dechado de poesía y de belleza al describir tanto colorido, tanta capa con palabras y frases tan hermosas, llenas de adjetivos y de referencias a antiguos textos sobre el descubrimiento y la conquista de América, por eso mis alabanzas, porque lo he entendido como un tributo al caballo, independientemente de genes y de ciencia.

Un saludo
Isobella.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"
 
OK, Anna, este es un foro para las tres D. Disfrutar, Discrepar y Discutir.

Porque todos tenemos diferentes opiniones, y siempre es un placer contrastar información, cierto?.

Un saludo Anna. Y tienes Razón, hay "diplomáticos" que matan con puñales de plata y diamantes.

Isobella.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"
 
pero bueno...que acabo de leer los siguientes mensajes.
Segun mi opinion: malmetiendo se aprende.
Sin tener que ser tozudo, ni imponer su opinion uno puede darla aun con cierto grado de incultura, como consecuencia alguien mas ilustrado puede corregir de su error al desinformado, entonces, mi experiencia me dice que prefiero sin ser grosera decir lo que opino, para que de una manera partícipe me enseñen en la vida, Con mi experiencia, puedo decir que he observado que cuanto mas participo en un tema o materia y asumo el riesgo de equivocarme, mas aprendo de los errores cometidos y las afirmaciones erroneas defendidas, a veces simplemente porque la intuicion me dictaba que eso debia ser asi.
Es de necios pretender tener la razon, pero participar y aportar tu pequeño granito de arena...es digno de agradecer. Aunque lo que aportes no sea de letrados.

y jorge, el no leer los siguientes temas, no es por nada, pero no tiene porque ser necedad, si no a lo mejor tambien aburrimiento, puede que con un post abierto muchos tuvieran mas que suficiente, o no les interesaba lo suficiente (mi caso, la verdad, que me da mucha pereza ponerme a leer un texto tal largo en mis ratos libres, no es el primero ni el ultimo post que dejo por larguisimo), o mucha gente se conecta para un ratito y no puede leer un tema tan extenso.

No entiendo esa actitud, por que has de dejar el foro por una discrepancia, ni por que nos has hecho daño con tus humillantes calificativos hacia los que contestamos a tu tema.
 
OK, Anna, este es un foro para las tres D. Disfrutar, Discrepar y Discutir.

Porque todos tenemos diferentes opiniones, y siempre es un placer contrastar información, cierto?.

Un saludo Anna. Y tienes Razón, hay "diplomáticos" que matan con puñales de plata y diamantes.

Isobella.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"
 
Creo sinceramente que han hecho un mundo de nada. Hablé como un gaucho de colores, de pelajes y me metieron en un lugar donde reitero el veterinario que cito al inicio de mi exposición el Dr. Solanet tampoco se habia metido (sin que esto significara desconocer la importancia de la ciencia) Creo que lo descalifica mi escrito es no haber entendido que el "mundo mágico con que se trata las capas o colores de los yeguarizos en la Argentina no es el mismo en España". Ahí ha estado mi equívoco y yo no soy quien para desautorizar a nadie...simplemente he dicho -soy absolutamente ateo- que el llamado hombre es un mamífero superior y que por tanto no estará nunca capacitado para entender la esencia de nada y que lo único lo que le queda es resolver algunas cosas (por ahora) con la superioridad animal de su cerebro más desarrollado...hasta cuando? no lo sabemos. Si he parecido hiriente creo haber tenido alguna razón para reaccionar al sentirme tratado como estúpido y creo que puedo serlo pero no tonto. He querido en definitiva tener una buena relación, ensayarla con la gran familia de mi querida madre de origen español, pero realmente no me entiendo. Decido seguir viviendo en la Argentina porque aquí como y creo que no hay naturaleza tan grata en el mundo como esta, pero seguiré pensando y hablando con franceses. Somos cabalmene distintos y nadie puede resultar ofendido y menos siendo catalán porque ambos sabemos la opinión que van y vienen del mismo tenor. Adieu!

Jorge V. de Duizeídé y Braña
 
El usted se utiliza poco, con desconocidos, con personas mayores, etc.

Sinceramente, a mi me molesto la actitud de Jorge, por eso no le conteste (y si lei enteritos los post que puso)

se ofende si no le contestan
se ofende si discrepan con el

solo le cayeron bien Elena y gabino que lo alagaron (por cierto ninguno de los dos hablo de colores)

SiL
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!