"Aclaración última sobre el color blanco y negro"

Yo te iba a decir lo mismo Jorge, creo que has hecho un mundo de nada.

De ninguna manera se te ha tratado como estúpido, se te han dado una serie de opiniones que simplemente divergían de lo que habías expuesto (ya, ya sé que no hablabas de genética).
Y al meter este tema se ve que has reaccionado mal y más o menos has ido insultando a todo el foro excepto unas pocas personas que te han dado juego.
Después de todo esto te has encontrado con respuestas muy calmadas, mucho mucho aunque no te lo creas.

De todas formas no sería la primera vez que a un forero le pasa este tipo de cosas en sus primeros mensajes.
Luego con tiempo y después de compartir mil experiencias, discutir un poco aquí o allá se va entrando en la diversidad de ideas y se comprende que discrepar no es un tema personal.

Saludos
 
Cuestion de actitudes.

O conmigo o contra mi si no, mi argumento final: El insulto y la huida.

Eres genial Jorge V.

Espero que en tu lengua madre seas mas educado, cívico y dialéctico.

Mucha suerte en tu dura singladura.
 
Bueno pues habra quien se mosquee y me importa un gran comino.

Esta carta me la ha enviado a mi direccion de correo el señor Jorge. Como esta claro que no iba para mi porque yo me he quedado especialmente calladita en este y los demas temas de este señor, por mi absoluta ignorancia, pues pego aqui esta carta literal, para que conozca su contenido la persona que lo haya ofendido tanto como para ofendernos a nosotros.

Ahi va:


Srta. Victoria: jamás hablé de genética. Dije hablando de hipología, no de hipotecnia y sin atender el problema propio de la ciencia de los genetistas, que los pelos básicos en el corral -soy un gaucho de 80 años de edad que aun anda a caballo y mete solo en el corral 500 novillos semi-pesados- son el concentrado de melanina o negro y el que no tiene melanina y es albino y está el blanco que ayer me enteré que el Pte. de La Academia de Veterinaria de Madrid denomina Blanquismo con un 0,1% de melanina y entre ellos según leyes de la herencia que pongo en práctica por los sentidos y no por la genética mezclando en mi establecimiento yeguas claras con caballos oscuros y sacando animales de colores con distintas proporciones de melanina de acuerdo a lo aportado por los padres: se encuentran todos los demás pelos de los yeguarizos. En esto sigo al Epistemólogo -entre otras cosas-, Don Bertrand Russell que decía: "lo único cierto es lo que nos revelan los sentidos, lo demás es pura teoría que en su debilidad los hombres convierten en leyes que cambian con una periodicidad que nunca supera los doscientos años. Me animo a decir que el Dios Mendel caerá en los próximos cien años...como cayeron los dioses de la Academia de Ciencias de París cuando afirmaban: nada más pesado que el aire puede volar...y ya está cayendo el Dios Einstein.
>Srta. es Vd. muy joven para reírse de lo que crée un error grave y ha sido una demostración que muchos españoles saben leer pero no interpretan lo que leen o sea que son iletrados. Jamás ni yo ni el Dr. Solanet que cito como autor de un Tratado de Hipología no de genética caballar, hablamos de Mendel por algo muy sencillo: no hablamos de genética. Mal por otra parte se podía conocer en 1910 época en que el Dr. Solanet escribió su brillante obra que trata fundamentalmente de la anatomía del Caballo, enfermedades generales y cría y alimentación, conocerse al austríaco Mendel, conocido en el imperio austrohúngaro y en los países más importantes del judaísmo europeo y no precisamente en España. La disculpo por su juventud y por aquello de: "el Vizconde de La Marte que mandaba la milicia debió cortarse las manos antes de cometer tal villanía como es quitarle a Torrijos bella espada que tenía con el puño de cristal adornado con dos cintas...
>
>
>y que muerto quedó en la arena de Málaga la bravía. (parte final) piense en mi edad y en el vuelo de la pluma y perdone algún error de memoria.
>y Recuerde: lo cortés no quita lo valiente y la humildad nos hace sabios de la vida y no de la ciencia...esta es un cuento poro humorístico, de cada época humana.
>VD. que hubiese preferido: vivir 60 años a fondo desde los 6 años como ocurría en la edad media y sin angustias o los 80 que se viven hoy entre clínicas, médicos, prhibiciones y otras historias de la ciencia? Ah! me olvidaba: mi establecimiento "LA CELIA" sin el concurso de los Mendelianos ha sacado en los últimos cien años (fué fundada por mi abuelo Jean B. de Duizeídé Comte de Monbadon en 1905) 80 campeones de Caballos Criollos, que tendría que probarlos en el campo para sacar conclusiones...
>Cordialmente:
>Jorge V. de Duizeídé y Braña Comte de Monbadon


Yo me he quedado alucinando y he tenido que buscar y rebuscar mensajes para enterarme de que iba el tema.
Un bezito para los demas.


"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."
 
jajaja, pobrecilla Avi... si esta carta iba dedicada a la persona que habló de herencia genética... ejem... cabría la posibilidad que fuera para mi.

Aunque no fuera yo su destinataria, contestaré igual [:D] y ahora lo haré con el mismo tono con el que he leído el email jeje

Señor Jorge, usted sí que ha hablado de genética. Pues la genética es una parte de la biología que estudia la herencia, y cito "mezclando en mi establecimiento yeguas claras con caballos oscuros y sacando animales de colores con distintas proporciones de melanina de acuerdo a lo aportado por los padres: se encuentran todos los demás pelos de los yeguarizos"

Esto es genética, quiera aceptarlo o no. Que usted solo quiera hablar de los colores y los pelos, me parece perfecto, pero si yo quiero responder con temas genéticos (que a mi modo de ver me parecen mil veces más interesantes) estoy en todo mi derecho.

Y sobre lo demás, prefiero no responder, pues solo me parecen palabras y más palabras para criticar lo que precisamente usted está haciendo

PD: Y ya que habla sobre mi edad para hacer juicios, le pondré una frase de su amado Russell "Si la juventud es un defecto, es un defecto del que nos curamos demasiado pronto."

O como dijo un gran poeta francés "Un cura joven hace los mejores sermones."
 
Tiempooooo.................La teoría de las tres D me parece que es una de las mejores conclusiones que podriamos sacar de este tema , además de mantener la sensación que tuve la primera vez que entre en este foro y por el cual me quedé encantada.Aquí hay gente que quiere aprender y compartir sinceramente y eso nos aporta a todos .Cuando se nos critica una idea nos aportan tanto como cuando nos dicen que es buena si es con sinceridad; en el primer caso nos hacen pensar y en el segundo nos reafirman sobre lo que ya sabemos y es correcto.

Sil : tu opinión siempre me atrae por que me parece que tienes buen juicio; me hace mucha gracia tu comentario sobre Gabino y yo.Hablaré por mi por que no puedo representar a Gabino . Normalmente solo escribo cuando puedo aportar algo positivo , ya se en conocimientos o sentimientos.Si no conozco un tema me limito a leer y en todo caso preguntar . En el caso de las capas sigo opinando lo mismo: es lo que menos metrasciende cuando miro detalladamente un caballo. Creo que tampoco he alagado a Jorge , pues en mi primera respuesta si alagué a los que le contrariaron , y creo que Anna tambien lo sabe...pero ya estoy mayor para discutir .Además de que rebatir a Jorge V , con sus largas pláticas , me parece fisicamente agotador.
Mi espiritu es el el del foro de Doma Vaquera ; al paso firme y constante por las dehesas de mi tierra y dando un galope corto y reunido al caer el sol de vuelta a los establos.

Besos para todos , haya paz y despues gloria
 
Si quieres el puesto de representante ,es tuyo.No sé si has halagado a Jorge .A mi, si me has halagado y mucho con lo de nombrarme socio de honor de la Asociacion.Supongo que ahora deberé de halagarte yo a ti en reciproca correspondencia y nos quedaremos todos empalagados de tanto halagados.

Creo que Jorge lo unico que quiso decir fue que que los gauchos tenian muchisimos nombres para los muchos colores de los caballos,sin meterse en mas honduras.

Ademas,me hizo un estudio heraldico que confirma mis sospechas.El apellido Baquero es de origen vasco,luego no soy de las afueras de Bilbao,sino del mismo medio laostia..

Jezabel..Gontzal..ahora comprendo porque me gusta dormir con los calcetines puestos !!!!
Qué te apuestas?

Un saludo.Gabino
 
Je je Es que yo también recibí un mail, más corto por cierto.

Y se equivocan en algo este tema comenzó en este post

"El Caballo de pura raza española de color Negro"
http://www.laequitacion.com/foroi/topic ... IC_ID=4620

Y no en
"Sobre el pelaje Negro y Blanco"

http://www.laequitacion.com/foroi/topic ... IC_ID=4630

Es cierto que el hablo de pelajes y de como surgen los diferentes pelajes

Y Anna contesto esto mismo en base al punto de vista genético.

A lo cual reacciono de mala manera, educado pero agresivo. Como si Anna al hablar de genética hubiera ensuciado todo su tema.

Hablando de su tema el parte de la premisa que todos los colores en el caballo se dan por la mayor o menor cantidad de melanina, esto es cierto hasta cierto punto ya que existen dos tipos de melanina

Eumelanina que en los caballos determina el color negro

Feomelanina, la cual determina el color claro, del amarillo al rojo.

Entonces los diferentes colores que puede tener el pelaje de un caballo no solo se da por la mayor o menor concentración de melanina, sino también por la mezcla de estos dos tipos.

Por otro lado por la genética se sabe que los animales tienen una doble información de todo. Con lo cual la capa de un potro puede no tener nada que ver con la capa presente en sus padres. Sino con la información no manifestada que esta en sus padres. Es sabido que de dos tordos puede salir un alazán, castaño, bayo, etc.


SiL
 
Estoy seguro que Jorge V no es mala persona. Solo bastante arrogante y con algún complejo no superado.

No se si habrá observado que insultó varias veces a los españoles y el todavía, como argentino (ni como francés, puesto que parece preferir ser francés que argentino) todavía no recibio ni media.

Y eso que en el foro la media de edad es muy joven. Es él, sin embargo, el que recurre a la descalificación como modo rebatir a quien no opina como el.

Con 80 años y su supuesto vagaje cultural debería saber sobradamente que quien recurre a la descalificación como argumento se descalifica a si mismo.

Un Saludo, D. Jorge V
 
Pues yo no me he sentido insultado en ningun momento.ni como español ni a titulo particular.Quizas tenga el umbral del insulto mas alto que la media (me han llamado de todo...) o bien porque hago caso al Arcipreste:

"Por eso diz la patraña de la vieja ardida
no hay mala palabra si no es a mal tenida.."

Creo que se deben de tomar las cosas atendiendo a de quien vienen y de donde vienen.Lo mismo que no me altera mucho el tema de jineta,pues viene de una cria de 11 años,pienso que se deben de entender las cosas cuando vienen de un señor de 80 años,educado en otro pais,en otra cultura y en otro pensamiento alejado del nuestro en el espacio y en el tiempo.

Como dice el Salmo. "Si iniquitates observaveris, Domine,qui sustinebit?"..que significa..si vamos a andar de tiquismiquis y reparar en cada palabra que se dice y como se dice;quien del foro aguantará una minima revision de sus formas?

Gabino.Aznarista de pro y completamente alejado del "talante" y la correccion politica de nuestros dias.

Un saludo.Gabino
 
Gabino, que no te hayas sentido insultado es distinto a que te haya insultado.

Solo ofende el que puede.

A mi tampoco me ofendió, pero insultar insultó al que no está de acuerdo con el, y de paso a todos los iletrados españoles que no piensan como el.

Y respeto a su persona, nacionalidad y costumbres ha tenido el máximo. Sin embargo el no ha correspondido.

De acuerdo contigo en no ser tiquis miquis.

Nordes. Cada día mas desengañado con la gran farsa que es la política. No hay ideas, si no votos que llevarse para ganar. Para el político: Un hombre un (gilipollas) que vota. Ni el falso talante del de ahora ni la arrogancia desafiante del de antes!

VIVA BAKUNIN! :p
 
Mmmm..Jorge apela a Russel,Nordes invoca a Bakunin....

A mi se me atragantaron todos en filosofia de COU.
Creo que me pondré bajo los auspicios de Quevedo..al menos nunca me ha fallado.

Un saludo.Gabino
 
..........(Yo muy calladita escucho a unos y a otros.......calladita porque no se de genetica, porque no me gusta la actitud y el falso talante educado y culto de Jorge y porque no me interesa la politica. Y sobre todo porque no dije nada y me cayó una gran carta llena de mala uva. Y amigos, la mala uva es universal, no entiende de nacionalidades.)
Pero a mi esta parte:
"Srta. es Vd. muy joven para reírse de lo que crée un error grave y ha sido una demostración que muchos españoles saben leer pero no interpretan lo que leen o sea que son iletrados. "
No me ha gustado especialmente.

Avi. Una gran desconocida de unos u otros partidos politicos. Amante de los animales y wena gente en general [:)]
 
[:0] la verdad es que no me pienso leer todo lo que va del tema pero me he quedado sorprendida

Me da la sensacion de un marques [:D][;)]

No tengo ningun animo de ofender que no se de que va el tema pero lo poco que he leido y sobretodo de Jorge V ne ha recordado algún libro que otro en el lenguaje
 
Emmm.............Bueno,yo no se ni tres cuartos (mejor dicho ni un cienavo) de genética,pero de seguro sé que Jorge V. ha tratado de responder (en la carta a la srta. Victoria) sacando una conclusión al decir "[..]y ha sido una demostración que muchos españoles saben leer pero no interpretan lo que leen o sea que son iletrados.[...]",ésto noe s que sea sólo hacoa la gente de nacionalidad espaniola,sino que va a todo el que haya leído a las apuradas,siendo espanio,argentino,peruano,chileno,chino,mexicano...da igual! y en la parte exacta de la frase "[...]y ha sido una demostración[...]" se refiere a cómo se ha respondido en cuanto a los temas expuestos por el mismo.

Lo cierto es que no voy a ponerme del lado de ningún bando por que ésto es una total tontería (aclararé,tontería el pelear,no decir que sean o yo sea tont@/s)...admitiré que de acuerdo con mi carácter <font color="blue">tal vez</font id="blue"> yo haya respondido de la misma manera si me lo tomara de la misma manera que la mayoría de los foreros...
Pero bueno...

Ah,una cosa más! no veo que hay de malo en firmar con su nombre y apellido completo,es más,es una muestra de respeto,es decir,hubiese quedado bien que una persona ya madura saludase o firmase poniendo por ejemplo un sobrenombre como el mío? vamos que esas son cosas informales quieran admitirlo o no y sinceramente me parecería una cosa muy rara ver que una persona ya madura y mayor firmase de tal manera...

En fín...Todo ésto me parece una tremenda tontería...[V]
Por favor,ya no más,ya está,ya fué...no más mensajes,no más temas que sean sobre asuntos personales (por que en eso se ha convertido éste tema[:(]) ni nada que se le parezca...
Ya sé que a pesar de lo pedido leeré más de una queja respecto al nuevo pedido,pero igualmente traten,lo que voy a pedir es un poco más de respeto,más respeto forer@s por favor y con mucha más razón al tratarse de personas mayores.De nuevo a que les adivino el pensamiento,pero no estoy de ningún bando,trato de mantenerme lo más distante de los temas que no me incumben,pero ésto ya ha ido demasiado lejos,es decir,mírense a ustedes mismos,en realidad son ustedes así siempre? piénsenlo,piénsenlo más de una vez pero por favor no expongan más mensajes si es solo para pelea...ya demasiado tuvimos...no hagamos que éste enriendo se haga más grande...




SaLuDoSsSsS!!!!!!


°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!