Al paso largo se retrota

bucho

Miembro activo
14 Junio 2006
71
0
0
Visitar el sitio
Saludos a todos.
me gustaría saber que tipo de trabajo debo realizar con mi yegua para alargar el paso, lo tiene muy cortito.
cuando salgo con otros caballos al campo con paso más largo, acaba retrotando para aliviarse. algún tipo de ayuda para ponerla al paso de nuevo?
gracias

hola bucho, la arabita de mi chico tiene ese problema y él lleva bastante tiempo intentanto mejorar "sus andares", jejeje, lo hace en pista, y con mucha paciencia, tratando que alargue sin caer en el trote
no es que haya mejorado mucho, pero siempre que salimos sale con mi caballo, que le saca dos palmos, y ella tiene el tranco mucho más corto, aunque se esfuerze,
yo la llamo LA PASITOS.

Bucho, pon en el buscador alargar paso y te saldran temas en los que se habla del paso, del picadero, del campo...

mucho más que mis tristes historietas!!

suerte! :D

Para alargar el paso, acompaña mucho el paso con las caderas, y utiliza la pierna con toques intermitentes, primero una pierna, luego la otra y así sucesivamente.

Un besito!!

el paso es un aire en cuatro tiempos en el que avanza por ejemplo la mano derecha, después la pata izquierda, la mano izquierda y por ultimo la pata derecha y vuelta a empezar. Cuando la mano derecha está avanzando si tu impulsas con la pierna en el costado contrario lo que haces es ayudar al caballo a remeter el posterior izquierdo que es el que debe moverse.

No mucha pista?
Pues por eso la yegua no avanza....aunque la verdad habla mucho pero despues el picadero lo pisa poco.
Le comentaré lo del empuje con el contrario a ver a ver...

oido cocina.
comentar que cuando salgo con más caballos y tienen mejor paso , cosa que no es extraña, se retrota para aligerarse el trabajo, y se defiende metiendo mucho la cara dejando sin efecto mis riendas. yo, o la pongo a trote, o intento no sin dificultad ponerla al paso, metiendo peso atras y pierna, otra opción es hacerle pasos de costado y dificultarle el retrote.
me han aconsejado trabajarla más con riendas largas para alargarle el paso.
que opinais.
babieca esta es 75 arabe 25 ingles.
comentar que cuando esta cuadrada los anteriores los tiene un poquito retrasados con respecto de la vertical,seguro que algo influira no?

Ostras! Vale vale, gracias tango82. Que crei que se hablaba de ir a una mano u otra no de que avanzara una mano u otra dentro del aire...Con lo cual no comprendia.. :eek:
Perdon po mi espesura.
Gracias por la explicacion.

Cuando un caballo se queda detrás de la mano tenemos que buscar que se apoye en el hierro, ¿cómo? rompiéndolo pa lante como sea aunque salga al trote pero que busque el hierro.

Lo dicho por Peke y Darro y muchas transiciones paso trote, trote paso, sobretodo en las de trote-paso empujas para buscar el límite de largo. Importante impulsar y reunir bien, para poder alargar. Si se encapota hazle ejercicios de flexión. Hazle flexionar el cuello.
Al contrario que vaqueroso, opino que sí has de hacer mucha pista, porque esto se aprende en la pista y haciendo círculos etc.

vaqueroso dijo:
No te metas mucho en pista, sal mucho al campo solo y en los paseos trota largo y no le recojas la cara al caballo dejalo que valla a su "aire", asi su paso mejorará simepre kn mpulsion.

EXACTAMENTE eso es lo que HAY QUE HACER para mejorar el paso. pero OJO con pasarse y que en vez de un paso se convierta en una AMBLADURA o "paso colado". Que amplie si, pero SIN PERDER LOS 4 TIEMPOS

CAMPO y cuestas moderadas mejoran el paso, y la cara SUELTECITA y que no corra, que estire pero QUE NO CORRA

ivm dijo:
Lo dicho por Peke y Darro y muchas transiciones paso trote, trote paso, sobretodo en las de trote-paso empujas para buscar el límite de largo. Importante impulsar y reunir bien, para poder alargar. Si se encapota hazle ejercicios de flexión. Hazle flexionar el cuello.
Al contrario que vaqueroso, opino que sí has de hacer mucha pista, porque esto se aprende en la pista y haciendo círculos etc.

de eso NADA, para el paso, CAMPO

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!