Alforjas para rutas. Recomendaciones

Baraka

Miembro veterano
8 Octubre 2020
1.206
439
83
Hola. Llega la primavera y la hora de hacer rutas con pernocta se acerca, y voy a necesitar alforjas para cargar lo poco que me pueda llevar.
Alguna recomendación, marca, diseño, material? Gracias

• Like
Reacciones: androidTestUser

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
5.887
960
113
lalobera.weebly.com
Marcas hay muchas, diseños son muy parecidas todas. Yo te recomiendo que sea de material impermeable y que los cierres sean de calidad. Y que te permita colocar la mayor parte del peso en la parte de abajo de los "bolsillos". Las de cuero si están bien cuidadas y enceradas son resistentes y a prueba de lluvia, aunque suelen ser más caras y requieren más mantenimiento.

• Like
Reacciones: Baraka

Jagger

Miembro veterano
26 Julio 2021
250
94
28
Hola. Llega la primavera y la hora de hacer rutas con pernocta se acerca, y voy a necesitar alforjas para cargar lo poco que me pueda llevar.
Alguna recomendación, marca, diseño, material? Gracias
Hola @Baraka. Te desaconsejo que te compres ninguna de Stowaway, yo tengo dos modelos y son caros, no acoplan bien y además se quedan pequeñas. De todo lo que he visto te aconsejo que intentes contactar con algún miembro de AMAC y le preguntes por el guarnicionero que se las hace a ellos. Son de lona, con buena capacidad, resistentes y a buen precio. Las he llevado en ruta y me han gustado.

• Like

Baraka

Miembro veterano
8 Octubre 2020
1.206
439
83
Lo complicado es que al comprarlas por internet no puedes tocar el material y tienes que guiarte por los revises.bdebcuero no las descarto, pero son más pesadas imagino y si se mojan más aún...se me ocurre también adaptar dos mochilalas de montaña pequeñas,que tienen muchas correas para sujetar todo, y también poner una red elástica para cargar al estilo moto y que queden bien sujetas.... Y así en caso de necesidad la puedo llevar en la espalda caminando y liberar peso al caballo. Me estoy mirando varias rutas para hacer...de entre 4 y 7 días.

Jagger

Miembro veterano
26 Julio 2021
250
94
28
Lo complicado es que al comprarlas por internet no puedes tocar el material y tienes que guiarte por los revises.bdebcuero no las descarto, pero son más pesadas imagino y si se mojan más aún...se me ocurre también adaptar dos mochilalas de montaña pequeñas,que tienen muchas correas para sujetar todo, y también poner una red elástica para cargar al estilo moto y que queden bien sujetas.... Y así en caso de necesidad la puedo llevar en la espalda caminando y liberar peso al caballo. Me estoy mirando varias rutas para hacer...de entre 4 y 7 días.
Mira las de lona que te digo, son del material de las lonas de los semiremolques de los trailers hechas por un artesano muy resistentes y a un precio similar al del mercado o incluso más económica. Serán las próximas que compre.

Baraka

Miembro veterano
8 Octubre 2020
1.206
439
83
Mira las de lona que te digo, son del material de las lonas de los semiremolques de los trailers hechas por un artesano muy resistentes y a un precio similar al del mercado o incluso más económica. Serán las próximas que compre.
Es que no se qué es Amac, y no encuentro nada de ellos.....

Baraka

Miembro veterano
8 Octubre 2020
1.206
439
83
Ponnos alguna foto que las veamos :)
Et voila... Las alforjas y después las morcillas o como se digan, una grande que va atrás encima de las alforjas, y otra pequeña que va delante en sustitución de las alforjas pequeñas . Un juego en rojo y otro en verde...para no perdernos, jjj. Impermeables y bastante resistente el tejido al menos en apariencia.

Adjuntos

• IMG_20220503_144129.jpg
    IMG_20220503_144129.jpg
    978,2 KB · Visitas: 38
  • IMG_20220503_144259.jpg
    IMG_20220503_144259.jpg
    833,1 KB · Visitas: 36
  • IMG_20220503_144317.jpg
    IMG_20220503_144317.jpg
    1,2 MB · Visitas: 39
  • IMG_20220503_144330.jpg
    IMG_20220503_144330.jpg
    827 KB · Visitas: 38
  • Like
Reacciones: Jagger

Baraka

Miembro veterano
8 Octubre 2020
1.206
439
83
Pues se las compre directamente a quien las cose, las fui a buscar a su casa un fin de semana que baja a Valencia y me pillaba de paso.

Precio 35/55/65

Shonagon

Usuario nuevo
24 Febrero 2011
5
2
3
Hola Baraka! Si es posible, podrias mandarme el contacto por privado? Muy interesante la web de AMAC y muy buena pinta las alforjas...
Muchas gracias y saludos

• Like
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!