Alforjas para rutas. Recomendaciones

D

Deleted member 18486

Invitado
Hola. Llega la primavera y la hora de hacer rutas con pernocta se acerca, y voy a necesitar alforjas para cargar lo poco que me pueda llevar.
Alguna recomendación, marca, diseño, material? Gracias
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
Marcas hay muchas, diseños son muy parecidas todas. Yo te recomiendo que sea de material impermeable y que los cierres sean de calidad. Y que te permita colocar la mayor parte del peso en la parte de abajo de los "bolsillos". Las de cuero si están bien cuidadas y enceradas son resistentes y a prueba de lluvia, aunque suelen ser más caras y requieren más mantenimiento.
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Hola. Llega la primavera y la hora de hacer rutas con pernocta se acerca, y voy a necesitar alforjas para cargar lo poco que me pueda llevar.
Alguna recomendación, marca, diseño, material? Gracias
Hola @Baraka. Te desaconsejo que te compres ninguna de Stowaway, yo tengo dos modelos y son caros, no acoplan bien y además se quedan pequeñas. De todo lo que he visto te aconsejo que intentes contactar con algún miembro de AMAC y le preguntes por el guarnicionero que se las hace a ellos. Son de lona, con buena capacidad, resistentes y a buen precio. Las he llevado en ruta y me han gustado.
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Lo complicado es que al comprarlas por internet no puedes tocar el material y tienes que guiarte por los revises.bdebcuero no las descarto, pero son más pesadas imagino y si se mojan más aún...se me ocurre también adaptar dos mochilalas de montaña pequeñas,que tienen muchas correas para sujetar todo, y también poner una red elástica para cargar al estilo moto y que queden bien sujetas.... Y así en caso de necesidad la puedo llevar en la espalda caminando y liberar peso al caballo. Me estoy mirando varias rutas para hacer...de entre 4 y 7 días.
 
Lo complicado es que al comprarlas por internet no puedes tocar el material y tienes que guiarte por los revises.bdebcuero no las descarto, pero son más pesadas imagino y si se mojan más aún...se me ocurre también adaptar dos mochilalas de montaña pequeñas,que tienen muchas correas para sujetar todo, y también poner una red elástica para cargar al estilo moto y que queden bien sujetas.... Y así en caso de necesidad la puedo llevar en la espalda caminando y liberar peso al caballo. Me estoy mirando varias rutas para hacer...de entre 4 y 7 días.
Mira las de lona que te digo, son del material de las lonas de los semiremolques de los trailers hechas por un artesano muy resistentes y a un precio similar al del mercado o incluso más económica. Serán las próximas que compre.
 
Mira las de lona que te digo, son del material de las lonas de los semiremolques de los trailers hechas por un artesano muy resistentes y a un precio similar al del mercado o incluso más económica. Serán las próximas que compre.
Es que no se qué es Amac, y no encuentro nada de ellos.....
 
Ponnos alguna foto que las veamos :)
Et voila... Las alforjas y después las morcillas o como se digan, una grande que va atrás encima de las alforjas, y otra pequeña que va delante en sustitución de las alforjas pequeñas . Un juego en rojo y otro en verde...para no perdernos, jjj. Impermeables y bastante resistente el tejido al menos en apariencia.
 

Adjuntos

  • IMG_20220503_144129.jpg
    IMG_20220503_144129.jpg
    978,2 KB · Visitas: 132
  • IMG_20220503_144259.jpg
    IMG_20220503_144259.jpg
    833,1 KB · Visitas: 137
  • IMG_20220503_144317.jpg
    IMG_20220503_144317.jpg
    1,2 MB · Visitas: 135
  • IMG_20220503_144330.jpg
    IMG_20220503_144330.jpg
    827 KB · Visitas: 135
  • Like
Reacciones: Jagger
Pues se las compre directamente a quien las cose, las fui a buscar a su casa un fin de semana que baja a Valencia y me pillaba de paso.

Precio 35/55/65
 
Hola Baraka! Si es posible, podrias mandarme el contacto por privado? Muy interesante la web de AMAC y muy buena pinta las alforjas...
Muchas gracias y saludos
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!