Hola María y todos,
Si, la verdad es que últimamente no escribo mucho. Entre las vacaciones y el trabajo no paro.
A ver, mis novedades: pués Ardón está en Alemania, criando. Al principio tuvimos muchas dificultades. la idea era llevarlo a la Universidad de Giessen para hacer esperma congelada, pero el berzotas de el, cada vez que le ponían la vagina de plástico, en vez de eyacular, se hacía pis! En fin, fui el hazmerreir de la zona.
Asi que pensamos que la mejor manera sería ponerlo primero a criar al natural. La suerte es que tiene una buena lista de novias porque la Maak (Asociación Internacional del Caballo Ajal-Teké) ha recomendado vivamente que se utilice como semental debido a sus estupendos orígenes (tiene Absent por todas partes). Asi que se ha pasado unos meses pipa, cumpliendo como un machote. Ahora lo vamos a llevar de nuevo a Giessen, a ver si podemos hacer finalemente el semen congelado. Hay unas fotos muy bonitas de el en la web, hechas por una fotógrafo profesional, a ver si os las pongo.
Asi que ahora tengo conmigo a la yeguita, que está estupenda, con unos movimientos espectaculares, asi que empezaremos a correrla en pruebas "A" la temporada que viene. El único problema es que tiene como amazona a una servidora, que es un saco de patatas y tiene`poca paciencia con los potros...