¿Alguien se anima a quedar en La Granja?

Yo no te noto ninguna anomalia en las piernas, si la tienes no se te ve.

Para editar en la parte superior derecha de tu mensaje hay dos botones, uno es para editar. ;)

Hay una con la que descanso en las dos fotos, como los caballos.

Ahora estoy algo menos hermosa que entonces pero tampoco creas que mucho

¡¡Yo lo sé!! jejejeje .... los pantalones claros es lo que tienen, hacen los muslos mas redonditos. El petit suisse y los cereales no existían cuando yo era "pequeña" ...

Me encantaría ir, María, pero ese finde me toca trabajar ¡¡que horror!! acabo de llegar y ya tengo que pensar en el regreso ...

Bueno chicas pues a pasarlo bien en el concurso y no olvideis de contarnos todos los detalles e ilustrarnos con fotos :D

A las que concursais mucha suerte!

María vas a "estrenar" a la potra? que a todo esto... como se llama la susodicha?

HUys madre lo del nombrecito de la potra va a traer coa. A mi encantador y largo nombre (María sólo es la primera pequeña parte), tengo que añadir el nombre del impronunciable y el de la potra a la que su propietario ha dedicido obsequiar con un encantador nombre: Buttercup Van Morgenstern

En fin, yo no digo nada, pero es que al final en vez de llamarme a pista van a decir: "Por favor la de los caballos de nombre raro, que vaya pasando"

Joooooooooooooooopeeeeeeeeeeeeeeeeee

Acabo de hablar con la Federación y me han dicho que hay como unos 100 caballos inscritos. :eek:

Así que ahora a ver a quien dejan fuera. :? :?

Me han dicho que lo van a ver entre hoy y mañana :D:D

Si nos dejan fuera, sería la segunda vez que nos pasa este año. [smilie=pdt_aliboronz_26.gif]

Normalmente es por la suma de las dos cosas, aunque para mi la principal es la de falta de boxes, ya que siempre admiten el maximo número de caballos hasta llenar los boxes, eso está claro, y en este caso más, ya que el concurso se hace en tres días y hay dos equipos de jueces, así que tanto tiempo no faltará.

Pero no pueden meter más caballos que boxes, de todas formas en la Federación siempre te dicen que no es por falta de boxes sino por falta material de tiempo, porque así pueden aplicar la norma que a ellos más les gusta osea, que un jinete que inscribe un caballo en San Jorge, 2 potros de 4 años, 2 potros de 5 años y 2 de seis tiene preferencia sobre un jinete que sólo inscribe un potro de 5 años por ejemplo. independientemente de la fecha de inscripción, y así se da el caso como ocurrió en la Yeguada San José que el jinete que inscribió caballo en San Jorge pudo llevar a todos sus potros, dejando fuera para ello a todos los demás, resultado, al final avisan de que el de San Jorge se ha lesionado y no lo llevan y además se quitan la competencia en los potros, asegurándose premio.

En seis años en San José había inscritos 12 caballos y se quedaron 4, que además no eran los en un principio admitidos. :?: :?: :?:

Así se aseguraron premio, lo mismo ocurrió en cuatro años que de 20 potros fueron 3.

¿A alguien le parece un criterio con un mínimo de deportividad o de trato equitativo?

Cuando con el reglamento general en la mano podemos ver:

CAPITULO III
INSCRIPCIONES Y PARTICIPACIONES
Artículo 115 - INSCRIPCIONES

La inscripción de cada conjunto deportista /caballo, para una misma competición, es un requisito ineludible para su participación en la misma.

1.- Las inscripciones se realizaran ante la RFHE, ante la FHT del lugar en que celebre la competición o ante el propio CO, en
los plazos y forma que queden especificados en los RP y en función de la categoría de los concursos.

2.- Las inscripciones para los Campeonatos de España se realizaran siempre ante la RFHE en los plazos y forma que queden
especificados en el RE de cada Campeonato.

3.- El organismo encargado de recoger las inscripciones deberá llevar un registro de las mismas con indicación expresa de
fecha y hora de recepción.

Artículo 116 - PLAZAS DE ALOJAMIENTO PARA CABALLOS

La adjudicación de las plazas de alojamiento se realizara conforme a las normas de los RP y RE. Dichas normas deberán
perseguir dos objetivos:

- Igualdad de posibilidades para todos los inscritos.
- Participación del mayor numero de jinetes.

Yo lo leo clarito mayor número de jinetes, no un jinete con 7 caballos.

En fin creo que la Federación lo podría hacer mejor, y no siempre beneficiar a los profesionales que son los que llevan 7 caballos, los demás a mirar.
](*,)

Bueno, pues voy a rectificar un poco, que dicen que es de sabios.

He estado hablando esta tarde con el Comitè Organizador y me han confirmado que les sobran 10 boxes, pero que efectivamente no pueden admitir mas caballos porque no daría tiempo a terminar el concurso. :D:D

No obstante, creo que aqui están pasando varias cosas:

1. Que parece que este deporte está adquiriendo un auge, que ni la propia federación y casi ningún comité organizador es capaz de asumir.

2. Que como a los jinetes de Madrid, ya no les engañan con los concursos de la federación local y los "nacionales" que organizan, siempre en las mismas magníficas instalaciones y siempre con los tres mismos magníficos jueces..... pues eso en Madrid no vale la pena concursar y en cuanto hay un concurso que merece la pena y no pilla excesivamente lejos, vamos todos en tromba. Sin saberlo, apuesto a que la mayoría de jinetes, admitidos y no admitidos en el concurso de la Granja pertenecen a la federación madrileña (espero no equivocarme).

3. Que mientras no se encuentre mejor solución, me parece más justo y equitativo limitar el número de caballos por jinete, para proporcionar oportunidad de concursar a mayor número de jinetes. que por otra parte además es el espíritu con el que está redactado el reglamento, y no hacer lo que hacen ahora, que hay jinetes que llevan 6 caballos. Podemos llegar al absurdo de que en un concurso organizado para 60 caballos se presente 10 jinetes con 6 caballos cada uno, que los hay.

¿Que opinais?

Yo sólo aplaudo por tu explicación y no me queda más remedio que apoyar la moción, sobre todo por aquello de que soy parte afectada.

Es triste, pero que un juez nacional te sugiera que matricules tu caballo (en mi caso), en San jorge y luego lo bajes de prueba para entrar.....

Y lo que iba a decir es que sobran boxes, eso si lo sabía pero el domingo en teoría no habría tiempo, con el follón de las Kürs.

Conclusión: María tiene todas las papeletas del mundo para quedarse en tierra mientras que se de gente que lleva, potros de 4,5,6 años y San jorge.

Casi con toda seguridad la potra se queda fuera y hay gente que va al concurso con 6 caballos, en fin que me parece alucinante.

Malas noticias Alcor, se que de 6 años tabién se ha quedado gente fuera, Fede uno de ellos, así que mira a ver como está la cosa.

Como mucho supongo que correría la potra en promoción 1 (y eso como favor personal del comité organizador), ¿De qué me sirve a mi eso, si lo que me interesa es clasificarla para el Cto de Castilla y León?, yo lo que quiero es que además me la juzguen como potra, no como una reprise técnica. ¿De qué me sirve ahora tener hotel y transporte programado para el jueves si de esta forma no tendría que correr hasta el sábado?. ¿De qué me sirve tener la licencia nacional de competidor si con la territorial me hubiera bastado?.

Huys..... que cabreo tengo señor!!!!!

Aunque acepto que todo esto cabrea, y que a veces se pasan las normas por donde yo sé... Si lo único que quieres es correr el cto de Castilla y Leon, por qué no la compites en un territorial? Es que esto me recuerda eso de que los territoriales se están quedando vacíos...

No es lo único que quiero.

No depende de mi, depende del propietario.

No hay ningún territorial de aquí al Cto.

No me hace gracia ir a gastarme el dinero en un territorial en el que no hay ni Rita, porque para gastarme lo mismo corro un A.

Iba a correr un B este mismo finde que han aplazado hasta el 18 de septiembre.

Ya se que se ha quedado gente fuera, sólo han entrado 3 potros de 6 años que no lleven otros caballos :?
y el nuestro es uno de ellos porque nos apuntamos los primeros al concurso, si nos descuidamos también nos echan.

Lo siento por tí María, por fin no me he enterado de si Mefi entra o no.

Yo he cambiado la previsión del viaje, en vista de que correremos el viernes por la tarde a última hora, nos vamos a ir el mismo viernes por la mañana. Con lo que me ahorro un día de vacaciones perdido y una noche de Hotel :D

Algo es algo. ;)

Jejeje, San José, pues e incluso peor.

Es que tiene leches, no me da la gana ir a correr un territorial, pudiendo por el mismo precio correr un A. Creo que es bastante compresible no?.

Yo creo que los nacionales están por si se tiene la intención de correr el campeonato de españa. Y los territoriales para correr el campeonato territorial. Si todo el mundo hiciera esto, la cosa quedaría más ordenada. Si yo hiciera las listas de participación, daría preferencia a aquellos que corren el campeonato nacional frente a los que salen simplemente a correr. ¿Por qué? Pues es (para mi) peor que se quede sin correr alguien que lo quería hacer para el fin de ese concurso, a alguien que no. Me explico... si una persona tiene pensado correr ese nacional para obtener las medias para ir al campeonato de españa, no me resulta lógico que este se quede fuera y en cambio acepten a uno que sale con otros fines.

Además... no entiendo tanto desespero. En los casos próximos a mi, todos los que han intentado correr un nacional este año, han corrido. Claro está, hay que inscribirse el primer día a primera hora de la mañana, y es que quien algo quiere, algo le cuesta. Por lo que no creo que sea una misión imposible.

Tampoco creo que sea tan tan así, es decir, que los que llevan 6 caballos concursan, y los que llevan uno solo, no. Pues este mismo año, recuerdo de un concurso en el que se quedaron fuera los caballos de Bea... y seamos realistas, si fuera por enchufe o por nivel (los caballos corrían a partir de San Jorge), tendría que haber sido la primera aceptada.

En mi opinión, cuando algo nos molesta, tendimos a exagerarlo todo un poco...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!