¿Alguien se anima a quedar en La Granja?

Anna, vamos a ver no es cuestión de desespero, pero las cosas como son. Ni los premios, ni los jueces ni la gente es tan atractiva en un territorial que en un nacional. A mi me apetece correr un concurso de nivel, lamentablemente puedo correr poquito al año y cerca de casa, yo no tengo la posibilidad de irme a otro si en este no tengo sitio.

No se como va a ir la potra, si el dueño quiere ó si se clasificaría para el Cto de España. Si sólo los que dicen que a lo mejor correran el Cto de España tuvieran sitio, pues apaga y vámonos.

Otra cosa, yo matriculé el segundo día de apertura de plazo y si, gente que ha matriculado después que yo está por delante y entra en el concurso, ý claro que las normas están para todos, pero la gente se queja de esto con regularidad, en Marbella que ha sido este finde ha pasado lo msismo, cabreo que te crió y numerosas protestas a la Federación y al comité organizador. En los concursos de salto por el contrario si se sigue el orden de inscripción.

Igual depende el tema de cada federación, por tanto no se si mi comentario es generalizable, aviso: Yo he visto correr en un B personajes que deberían estar en un interclubs. Aunque debo ser excesivamente exigente, por que los jueces consideraron que debían superar el cinquillo.

También veo en interclubs notazas de 7 en la reprise AP, que es esa reprise que solo tenemos en Catalunya, para principiantes. Casi me parece normal que después de ese 7 la gente se vea más que capaz de correr una 1 en promoción, por lo menos ... Vamos sobraos, está claro.

Por tanto, y para nada digo que sea tu caso, María, hablo en general, opino que si la gente corriera en en nivel que le corresponde todo sería mucho más fácil, y la disciplina ganaría muchísimo en calidad.

También he visto, ya puestos, gente que se presenta a un B con una reprise equivocada. De lo lamentable que me parece, yo a esa gente (jinete y entrenador, por supuesto, si hay bronca la hay para todos!!!) no sólo los descalificaba para ese concurso (y al siguiente día no los dejaba correr), sino que los inhabilitaba por una temporada. Igual así se lo empezaban a tomar en serio...

Rither si quieres ir a San José en Noviembre te tienes que clasificar y para ello tienes que correr un nacional y sacar un 63% como mínimo (chupado para ti y tu Dacota).

Final Nacional de Caballos Jóvenes:

- 4 años: El caballo (montado por cualquier jinete) debe haber obtenido un resultado de 63% como mínimo otorgado por un Juez Nacional de Categoría A, en las reprises Clasificatoria 4 años y Final 4 años, en un CDNB o superior, entre el 1 de enero de 2005 y la fecha de cierre del plazo de inscripción para la Final Nacional de Caballos Jóvenes 2005.

Comprueba con el calendario qué concursos quedan antes de Noviembre, que tengan pruebas de potros, y luego reza para que no se apunte mucha gente de gran premio y san jorge porque sino te echan el primero, o inscribe a Hacker (no se si se escribe así) en San Jorge para asegurarte que vas. :D

En cuanto a lo que está pasando en el Concurso de La Granja, las últimas noticias que tengo es que como hay no se cuanta gente de gran premio que quiere ir, pues han pensado en quitar la Intermedia I, en la que por el número de jinetes les debía cuadrar para meter a todos los de Gran Premio, que parece ser necesitan clasificarse para el Campeonato de España.

Y digo yo, como puede ser que estando el calendario hecho desde primeros de año, la gente de Gran Premio se de cuenta ahora que quiere ir al campeonato de España y sólo se pueden clasificar ya, en este concurso :?: :?: :?:

Y que la Federación esté haciendo toda clase de cambalaches para que entren ellos :?: :?: . Me parece totalmente insolidario por parte de estos señores, que por su falta de previsión ahora dejen fuera a gente que si tenía previstas las cosas y les descabalen los planes hechos incluida la programación de sus vacaciones en base a este concurso. :eek:

Sencillamente me parece increible con el estado de este deporte, que estén restringiendo la participación cuando debería ser al contrario.
Si se necesitan más pistas, jueces, días o más boxes que así se exiga a los organizadores.

¿Qué haremos si algún día a esto se le da algo de promoción? No va a caber ni el tato (Hey tato!!)

Por partes:

María, he estado mirando y sí tienes más concursos para clasificarte para el cto de Castilla y Leon, concretamente un territorial y un nacional B (en tu comunidad).

Por otro lado, interesa que el Cto de España tenga participación, y más en la categoría de absoluto. Habrá gente que busca las medias, no lo niego, pues siempre entran nuevos caballos (ya sea de propiedad o de clientes), que muchas veces se corren en un cto para luego venderlos; pero también hay quien quiere ver cómo va el caballo en pista un mes antes de la final. En mi opinión, esta gente tiene preferencia. Los campeonatos de menores ya han pasado, hasta la final de caballos jóvenes hay 10 nacionales.... qué queréis que os diga... son los de absoluto y criterium los que lo tienen peor, que justo volviendo del verano (con estas tremendas temperaturas que a ningún caballo le sientan bien), tienen la final. Y este sí es para ellos su último concurso. Miradlo desde fuera... para mi está clarísimo que ellos tienen ventaja. Igual que tenían ventaja los menores frente a los adultos en el nacional que se hizo justo antes del cto de españa de menores. Esto no es una ciencia exacta, y no me parece mal que se intente favorecer al más necesitado en cada momento. Por lo que Alcor, no creo que sea tan exagerado como dices. En todos los concursos hasta ahora, han puesto la lista de admitidos y la de no admitidos con la fecha de inscripción y la hora. Salvo en los que quedaban justo por delante de alguna final. Ya verás como en el concurso que quede por delante de la final de Nambroca, tendrán preferencia los potros.

Y esto, siempre ha sido así, por lo que cuando uno hace su calendario de competiciones, debería tenerlo en cuenta, ya sea por comodidad a ahorrarse todo este follón o por solidaridad con aquellos que necesitarán correr tal concurso.

Serpentina, estoy totalmente de acuerdo contigo. Antes se hacía lo de los pines, que me parecía perfecto. Para correr tal nivel del cto de Catalunya, debías sacar 4 medias superiores a primero fue 5'50, después 5'80 y posteriormente 6, en cuatro interclubs. En la reprise AP te daban el de bronce, en la reprise 1 el de plata y en la 2 el de oro. Así se aseguraban un mínimo de nivel en las categorías más bajas del Cto. De alguna forma u otra, debería de estar regulado. En Alemania, y eso que hasta el que corre el cto territorial de forma más tirada, nos da millones de vueltas a todos, lo regulan. A cada jinete federado se les da unas pegatinas con códigos de barras que le permiten la inscripción a unos u otros concursos, y a qué nivel. No pido tanto... pero sí un mínimo de control

Rider, esto no es tan fácil. ¿Cuántos clubes o hípicas conoces que se puedan permitir hacer un concurso en dos pistas reglamentarias simultáneamente? Porque no es solo una pista más, debes buscar otra de calentamiento para no tener esta abarrotada de jinetes, unos haciendo piruetas y otros círculos... ¿Cinco? Entonces... ¿hacemos 5 concursos al año? ¿O más de 5 pero siempre en los mismos sitios? Si es así muchísima gente se quedaría sin concursar por falta de un concurso razonablemente cerca.

Que estamos haciendo un mundo de algo que no es así. El problema es intentar entrar en la prueba equivocada a la que se destina un concurso. Y de estos, hay 3 al año...

Anna ¿Qué, de lo que digo te parece exagerado???

Nosotros de momento hemos conseguido ir a un concurso, que no tengo todavía claro que vayamos a este. ¿A cuantos calculas que puede que me quede fuera de los que quedan???

¿Podremos ir a otros cuatro este año???? :D:D

A lo mejor podían hacer 5 con garantía de que puede ir todo el mundo en lugar de los x que hacen ahora, si la mitad de la gente se tiene que quedar fuera, por muy a mano que nos pille.

O si esto se masifica hacer concursos por categorías, o yo que sé, pero como está ahora no esta bien. En mi humilde opinión.

Pues mi situación es completamente opuesta: A mí me gusta concursar, por lo de vestirte, el ambientillo, preparar la reprise y la emoción de ese día y tal, pero dado mi nivel preferiría correr sólo sociales o interclubs si los hubiera.

Pero como no los hay tengo que participar en territoriales. Y lo hago, además de porque me gusta, por solidaridad, porque en Castellón sólo se organizan dos concursos territoriales al año, los dos en mi club, y a menudo se tienen que suspender por falta de participación.

El mundo está muy mal repartido.

Claro que si Casey, por el nivel bajo se empieza, yo iba con mi niña cuando era alevín a los sociales, territoriales y todo lo que se nos ponía por delante, por el mismo motivo que tu, era divertido, según fué cogiendo nivel, persigues otras metas, ganar campeonatos territoriales, nacionales, internacionales ..... :D :D o aunque no ganes simplemente participar, por lo mismo, es divertido, pero te organizas y cuando ya lo tienes todo preparado, te echan porque hay muchos que no han ido a ningún concurso y se tienen que clasificar en este. :cry: :cry:

Y que conste que en este caso lo estoy diciendo por solidaridad con María, que mi niña ha entrado. ;)

Bueeeeeeeno y por protestar un poco por algo... :mad:

Creo que tenemos razón 8)

Alcor, si os inscribís el primer día de inscripción y a primera hora, podéis ir a todos los concursos que quedan de aquí hasta el campeonato de Nambroca. Por eso encuentro exagerado tanto enfado. Esto o no sé cómo os lo montáis, porque la gente que conozco a concursado, aun llevando un solo caballo, donde ha querido, eso sí, habiéndose inscrito en el primer momento.

Primero de todo:

Ya se que hay más concursos a los que si puedo ir, el B lo pensaba correr y me lo cambiaron de fecha así que no se si acudiré. Y además leche, que ese no es el tema, que no me da la gana correr un territorial porque las cosas no se hagan como deben. Por cierto, ¿Quién dice que si clasifico a la potra no la llevaría a San josé?, eso entre otras cosas a lo mejor también depende del dueño.

Anna, creo que no tienes razón, que yo si voy a una prueba oficial que está en preograma y que no me cuenten milongas, porque resulta que para correr promoción 1 me dan sitio y para correr potros de 4 años no. Entonces no es ni por boxes ni por tiempo, vamos digo yo. Y matriculé a la potra a primera hora pero es que no ha entrado un sólo 4 años que no sea de un jinete que lleve a otro caballo al concurso.

Y digo yo... ¿cómo lo sabes? si aun no están las listas oficiales de admitidos y no admitidos.

Además, tu misma dijiste que habías matriculado el segundo día de inscripción y que el dueño no había pasado el fax de la transferencia, por lo que contará como inscrita mucho más tarde. Y si te dejan correr en promoción es como favor personal porque conoces a los organizadores, y la promoción no se considera parte del concurso oficial

Bueno María, por fin vas con Mefi o no? porque de Las Bridas se ha borrado todo el mundo, menos nosotros, Fede se ha quedado fuera y a este paso de ir con un montón de amigos, nos quedamos sólos, Elena va a tener que calentar con nosotros :D:D :eek:

Con lo que igual sale con el caballo galopando para atras :? #-o [-o<

Anna, en la página web de la Federación, está puesta la lista de inscritos, o eso creo, aunque a mi el enlace no me funciona, bueno no se si no le funciona a nadie o sólo a mi, porque hay veces que a mi me falla y en el portatil lo veo. :D

De todas formas yo se que vamos, porque nos apuntamos los primeros, "literal" y porque el potro tiene 6 años, que si llega a ser de 4 ni siendo la primera habría entrado, al llevarle sólo a el. Y lo sé porque he llamado a la Federación y me lo han confirmado esta mañana.
:D

No, aun no está puesta.

Y ya lo sé, ya he dicho anteriormente que en este concurso, tienen prioridad los de GP, y ya he dicho el por qué.

Pero por favor, habéis hecho comentarios que leyéndolos parece que sea imposible concursar un potro! Y no es así, para nada. Hay preferencias en algunos concursos puntuales, pero ni de lejos es en la mayoría

Lo se porque como dices tengo mistad con el comité oprganizador y ellos si tienen las listas.

Segunda cosa, arreglé lo de la potra así que la potra se inscribió al día siguiente de abierto el plazo por la mañana.

Al final aunque lleve a los dos a promoción si que llevo a los dos caballos. A ver si hay suerte y alguno más se da de baja. Mi ex-entrenador se había quedado fuera y lo han cogido hoy con un 4 y un 6 años.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!