Alguien va a la Final de Caballos jovenes en Noviembre?

Sony

Miembro veterano
28 Septiembre 2005
256
0
0
Visitar el sitio
Hola, yo tambien soy nueva en este foro. Aunque ya he puesto mi primera pregunta en este foro, me da la impresion que hasta ahora pasais de ella... :? Sera porque no me he presentado?

Bueno, soy de Andalucía y tengo un Hanoveriano de 6 años. Compito con el desde los 4 años, pero por esta zona. Monto también algún PRE porque son los que dominan esta zona.

Me parece muy interesante lo que he leído hasta ahora y parece ser que aqui se han juntado un monton de aficionados y quizas tambien profesionales para intercambiar opiniones. Además hay muchos de vosotros que también tienen potros, al parecer.

Todavía no se si me animo para ir a la final de caballos jovenes, por varias razones, pero me gustaría saber que caballos hay este año sobre todo en 6 años y si alguien de vosotros estará ahí.

Saludos desde el Sur.

Si, conozco el caballo, me parece haberlo visto durante la ruta del sol en La Dehesa Montenmedio. Vaya caballito, me encantó, aunque creo de recordar, que por lo menos cuando yo la ví, no tenía mucha suerte. Se mostró el caballo algo rebelde... :(

Bueno, muchas gracias por tu consejo.

Un saludo.

Hola SONY,

¿Como se llama tu Hanno? ¿Origenes?

Cuentanos tu experiencia desde que lo compraste, dónde, cómo estaba de doma, qué habeis hecho, con quién has entrenado, concursos, problemas...

...Bueno, voy a dar alguna Info mas sobre mi "Pequeño"

Lo compre con 3 añito en Alemania de un criador. No estaba montado aún, y aunque el chaval me dió un montón de respeto, porque ya medía 1.78 m a la cruz y los orígenes son mas bien de salto, Graf Top - Graf Grannus y Don Carlos... pero aún así me lo quedé y con el un monton de trabajo.

Empezé a montarlo ya casi con 4 años, porque haste que llegó etc. y la verdad es que, era un poco exolosivo. Pero poco a poco, hasta que podía salir en algun concurso ya acabando la temporada de 4 años. Los primeros concursos fatal. Sustos por todos lados, botes de susto y alegrías y sobre todo de tensiónes.

Hoy todavía lo hace a vezes. Es un poco como la Lotteria, pero estoy convencida, que si no lo saco, nunca va a dejar de estresarse en los concursos. En 4 años salió solo 3 vezes, y en 5 por culpa de una lesión tambien.

Este año llevamos ya 4 concursos y la verdad es que nos ha ido bastante bien. Aunque tengo que decir que por aqui no hay mucha participación en las pruebas de 6 años. Pero como ha crecido mucho (ya esta aprox. en 1,83 m) es un poco tardízo. Y bueno, evidentemente un Elefante. (bautizado por Enibas).

En fin, disfruto mucho con el, y aunque no irémos a Peking, esta trabajando duro y da lo mejor que puede...

Creo que ya he hablado mucho, asi que lo dejo ya y invesigaré mas a otros foreros.... 8)

sony...
no creo que los españoles entienden esta broma inter alemana...

explico: en alemania se dicen a los caballos grandes ( mas de 180) comunamente
Reitelefant .. la traduccion aproximada seria elefante equestre..

aqui los llaman: tochos alemanes
no eres la unica, :D :D
el Wolkenstein II de Isaka tambien mide por encima de 180 cm

Sony, no te preocupes, con la edad les aparece un cerebro....
Mi hanno (Wolkenstein II) no pisó pista a los 4 años, a los 5 tampoco (es tan grande que tenia dolores de crecimiento como los perros y decidimos ir despacito con la doma. 1.80), con 6 años piso pista una vez y no pasó de X, y a partir de los 7 empezamos a poder completar los reprises y con 10 años ya se concentra un poco y todo. No se asusta de nada es un temerario, pierde concentración empieza a mirar alrededor, levante la cabeza, bloquea el dorso, poner freno de mano para poder ver mejor y poco puedes hacer. Pero ahora parece otro caballo de momento... no se si va a durar esta concentración pero de momento lo estoy desfrutando.
Todavian me dice la gente... sacas el potro... potro, que potro pero si tiene 10 años. Eso si el primer dia hay que darle cuerda todavia o monta el espectaculo, los dias seguientes, muy serio.

Isaka, parece que estas hablando de mi elefante equestre o tocho alemán (según enibas), a vezes me a dado la impresión que le duele el cuerpo, porque ha dado unos cambios tremendos en el entranamient. A lo mejor tenía una buena fase, empezando a conzentrarse y relajarse incluso a botar un poquito, en fin que daba gusto de montarlo. Ya pense que los problemas se habían acabado hasta que un día de repente empezaba a molestarse, super rígido, irregular en los aires pero sin cojera, pues "insoportable" que todo el trabajo anterior se me caía encima.

En los concursos me pasa igual. Primer día horroloso, con cuerda aguantable. El segundo día ya mas centrado.

Bueno, me quedan entonces todavía 4 años para conseguir la relajación de tu "potro". Tengo paciencia.

Muchas gracias por tu historia.

Un abrazo. :D

Es que no sabeis elegir ..... Dacotita es como un perro y va a salir a la pista si las lesiones no se lo impiden de inmediato.

Bueno solo a pasear sin apretarlo para nada (por lo del ligamento) pero el caracter ....es ADORABLE. Solo se asustea delos aspersores.

Si, soy alemana y quizas un poco torpe, porque todavía no me he interado lo que es. Será las chispas de una manguera rota?

Bueno, hasta el lunes no estare. Me voy a casa.

Buen fin de semana a todos!!!!!!

Hasta lunes.

No mujer no digas eso!!.... mira..... :D

aspersor7ybpng-1.jpg

ja ja ja ja rider!!! :eek: nos tienes alergia??

Sony aspersores son Sprenger oder Sprinkler.. :D :eek:
( a caso estas enojada por lo del Reitelefante?? no me digas que no conocias el mote?? :eek: :D )

Rider... si quieres me traes dakota a mi casa, como riego mi pista.. que esta a lado del corral... los mios lo tienen chupado
y con los vecinos tan monos que tengo se acostumbran en forma de crash curse a castillos de fuego, motorsierras, tractores, pistolas de agua, niños corriendo ( con o sin bici), intentando pegar a los caballos a travers de la malla...

:? :? me esta occuriendo una idea... ofrezco estancias para caballos sustosos... seguro que tengo exito... :eek:

Sony bienvenida, a mi no me gustan esos tanques hannoverianos, me dan vértigo, jejeje.

¿Cómo se llama tu bicho?, ¿Tienes fotos?. Ahora mismo recuerdo un Graf Grannus que correr nivel San Jorge, se llama Guy y es de Sofía Mimí Marina Shimura

Eso..pon fotos!!! Y volviendo a la pregunta original...¿alguien vendrá? porque se celebra en mi club la semana del 20 de octubre y yo seguramente me pase algún dia para cotillear... :D ya me contaréis.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!