¿Algún apasionado por la cria?

abraxas

Miembro
4 Enero 2003
43
0
0
http://
Quisiera saber si hay alguien a quien le interese el tema de la cria...para tener con quien conversar, o a lo menos alguien que sepa de alguna paguina que se hable de eso, un foro por ejemplo...lo ideal es que sea sobre cria de caballos de salto...gracias!
 
hOla abraxas, nosotros tenemos una criacion de caballos de salto, (bueno, es de mi suegro), pero la verdad es que quieren acabar con la criacion...es una pena porque las yeguas y potros tienen buenos origenes... Pero vamos que a mi me interesa bastante la cria, no sé mucho sobre ello pero cada vez voy aprendiendo cosas nuevas!!Tu tienes criacion tambien? Que lineas prefieres de salto??
Si viste la potencia del Olimpia el viernes, que te parecio el caballo tordo de M.Abbo?? Un caballo fuera de serie!!!!! Sabes si es entero? cuanto podria valer una pajuela de ese caballo??
 
Hola Abraxas:yo me dedico a la cria de caballos de salto y me interesa el tema.-,como veo que tambien a Niky.

la paciencia los cautiva.
 
El caballo de Abbo, simplemente espectacular, LEVIATHAN es un Holteiner enraizado en las dos mejores líneas de este libro, su padre Landaris(Landgraf) y su madre hija de Cantus (Cor de la Bryere), así que como veras Niky ?de raza le viene al galgo?, no obstante yo me lo pensaría mucho en que yegua le echaba a este caballo, ya que como pudiste ver, es un poco? demasiado caliente. No sé si esta entero o no.
 
Mhhh, a mi me encanto el caballo, ahora dicen puede que no sirva para pruevas normales...es caliente... pero yo sigo creiendo que el hecho de haberlo puesto en potencia es para no subestimar el talento del caballo? que quizá es buenisimo en pruevas normales? no se pero COMO SE MOVIA EL CABALLO!!! si que es verdad que habria que escojerle una yegua con cuidado!!yo no digo facilmente que queria tener semen de algun caballo...pero este...esperemos que sea entero, me gustaria tener la oportunidad de ver al caballo de cerca y seguirle un poco los pasos...bueno, siempre es bueno que se nos caiga la baba de esta manera no??

Aldrint, sabes si Jus de Pommes dio buenos productos? creo que hay pocos verdad? Que yo me acuerde, Ma Pomme, y este año mi profesor montaba uno que se llamaba Curo, que lo llevo al campeonato de Europa pero no siguio en el campeonato, a mi modo de ver las cosas, por que le faltaba experiencia y de vez en cuando se queda un poco rigido de dorso y da unos toques de pies, pero nada de grave...
Tampoco es un caballo facil de trabajar, sera que los otros tampoco lo son? son todos tan frios como el padre??
 
Yo la verdad esque de cría...pues no se mucho. Los caballos que suelo montar si que suelen tener buenos padres, algún silla francés...y he montado bastante a hijos de Mandrín de Balme y de Mikerinos. La verdad esque hace muchísimo la sangre que lleven pero....os sorprendería ver como más de una vez caballos que en principio no son nadie saltan que da gusto,eso....es tener suerte yo creo.
desde luego lo que no me interesa nada es el tema ese de.....cría sólo para la morfología es decir criar caballos que supuestamente son perfectos pero que en realidad.... no saben hacer nada!!!!
Bueno un saludo
 
A mí me encanta INDORADO (Corrado I - Ahorn Z - Caletto I - Roman) de la yeguada VDL en Holanda. Ahora no compite así que no se si lo conocereis. Conoceis algún otro semental de VDL, qué os parecen?
 
Niky, respecto a Levithan a mí me encanto, no me importaría nada cubrir alguna de mis yeguas con él, pero en la cría las madres son el 50% y además eso es lo que tenemos, los sementales con dinero consigues los que quieras, por eso decía que hay que cuidar el caballo que se echa, muchas veces no es el semental nº 1 el que liga mejor con nuestra yegua.

Respecto a JUS DE POMME, te puedo contar algo.
A los 5 años fue el mejor con mejores resultados en Bélgica y gano el Concurso Internacional para Sementales en Mechelen. Luego mostró su técnica en pruebas de 1,40 e incluso su fuerza, ganando la potencia de Veendam en 1993, tras saltar un muro de 2 metros.
Ulrich Kirchhoff dijo de él ? el caballo era muy limpio y tenia muchos medios aunque su tipo no fuera el perfecto para el salto, un poco barrigudo, me costaba terminar los recorridos en el tiempo, pero con un trabajo intenso en doma y la fe que tenia depositada en él llegamos a ganar la medalla Olímpica?

A Curo lo vi en Eurosport en el concurso de Villamoura, como tu dices se le nota su juventud.

Respecto a los hijos de JUS, y siempre según la WBFSH 2002/2003, es el ranking mundial de sementales por puntos conseguidos por sus hijos en pruebas de primer nivel, él esta situado en el puesto 34 y los hijos que le dan puntos son:
GASAYA?S LA POMME------------50
HARRY POTTER--------------------238
JARNACE DE LA BONETE--------50
O DE POMME -----------------------398
PERHAPS VAN BERKENBRO---118

El problema de Jus y VDL, es que murió demasiado joven y Kirchhoff había aconsejado no dedicarlo a la reproducción para no distraerlo de la competición, con lo cual su numero de hijos es muy pequeño.

Espero te sirva de algo esta pequeña información.
Un saludo.
 
ayayayayay.... por lo que veo no os interesan mucho los sementales españoles no....... yo creo que deberíamos intentar promocionar el caballo de deporte españo, no limitarnos a importar de fuera. En ANCADES yo creo que se están viendo buenos productos pero aún así estamos a un nivel nulo si lo comparamos con paises como Holanda o Alemania.
Un saludo
 
Astún, no viene a cuento, pero a lo mejor podías poner el comentario ese de "Ulrich Kirchhoff dijo de él ? el caballo era muy limpio y tenia muchos medios aunque su tipo no fuera el perfecto para el salto, un poco barrigudo, me costaba terminar los recorridos en el tiempo, pero con un trabajo intenso en doma y la fe que tenia depositada en él llegamos a ganar la medalla Olímpica?"
Yo no sé quién es Ulrich Kirchhoff, pero si es un gran jinete de salto, a lo mejor podías poner esto en el foro general, q la gran mayoria de los jinetes de salto dan muy poca, o nula importancia a la doma.
Un saludo
 
Ulrich Kirchhoff, es el campeón Olímpico de Atlanta 96, y también campeón de Alemania.
Voy a poner unos comentarios sobre doma en el salto en el foro general, espero que no le moleste a Roque el que lo haga en ese foro, si no le parece bien lo puede volver a pasar a este.
 
Muchas gracias por la informacion Astun!! Cada vez estoy mas convencida de que mi potrita puede tener futuro!! el padre de ella creo que era muy parecido con Jus de Pommes, tenia mucha fuerza, encima del salto era muy ligero, y hizo pruevas de 1,40 muy buenas.Trabajando era muy frio, notandose una gran diferencia entre al principio cuando llego (que lo tenia que trabajar con dos fustas) y cuando ya estaba intensamente trabajado en pista, se le flexibilizo el dorso y llegue a montarlo sin espuelas y funcionaba de maravilla!
En el tiempo que estuvo bien trabajado hizo pruevas a 1,40 maravillosas teniendo a veces tambien problemas con el tiempo pero mejoraba siempre con el trabajo!!

Despues paso para otro jinete, y a partir de ahi le perdi el rastro... habra caido en malas manos...

Desgraciadamente el Curo tambien cambio de manos, por lo que no se que va a ser de el!!
 
Hola a todos.,veo que les gusta la cria.Niky parece que Astun me salvo con su respuesta sobre Jus de Pomme.
Alguien conoce a un padrillo Hannover de nombre Western Star hijo de Wenzel 1 .,tengo una yegua de cria y no tengo mucha informacion sobre el., me parece que era de doma??
Feischnit si es conocido o no??.
saludos y feliz 2004!!!!

la paciencia los cautiva.
 
Voy a ver si te puedo ayudar un poco aldrint, voy a contarte algo de lo que se sobre este semental.

Wenzel, es uno de los mejores hijos de Worman, ?posiblemente? la mejor línea de doma de Hannover.
A Wenzel, en sus primeros años se le acuso de dar unos hijos poco cooperadores en el trabajo, culpan de ello a la línea de su abuela materna( don Carlos).
Wenzel fue el mejor semental de 1980 a 1982.

WESTERN STAR. 6º mejor semental del mundo en el año 2001/2002(según WBFSH) con 1798 puntos.

Te voy a transcribir parte de sus valoraciones para la crianza, según el JAHRBUCH HENGSTE 2003, (libro editado por el stud book hannoveriano, con los resultados de su transmisión genética en función de 15 hijas, como mínimo, con otras tantas madres diferentes).

Numero de hijos registrados en Hannover: 503
Numero de madres registradas. 155
Numero de madres premiadas por el estado. 36
Numero de hijos licenciados como sementales. 6

Las siguientes puntuaciones van del 0 al 200, donde 100 es un aprobado y una nota muy difícil de conseguir.

Valor para criar hijos para la doma. 129
Valor para criar hijos para el salto. 54

Transmisión de caracteres:
TIPO..121.
Cabeza ??..77
Cuello??. 111
Dorso ??. 156
Marco ?? 149

EXTREMIDADES?? 126
Anteriores??. 122
Posteriores ?? 135

DOMA ?150
Trabajo?? 138
Galope ?? 142
Paso??.. 157
Reactividad. 136

SALTO?. 54

Manera de saltar?. 51

Como podrás comprobar un gran caballo de doma, pero no olvides que lo importante es la combinación de sus cualidades con las de la línea materna de tu yegua.

Un saludo.
 
Astun me has sorprendido con tu respuesta muy util para mi.,gracias.
Tambien quisiera preguntar por un padrillo de nombre Feinschnitt z me parece que lo salto un español en una olimpiada.,tengo dos nietos del potro y me interesaria saber mas de el.,quien lo salto fue L.A Cervera.
Que esten super bien saludos Aldrint.

la paciencia los cautiva.
 
FEINSCHNITT, pertenece al libro BWP, nació en 1974, castaño y su alzada es 1.67mts.

"FEINSCHNITT I" fue el primer ganador del concurso de salto para sementales reproductores, ganó dos pruebas nacionales en Amberes y cuatro pruebas internacionales. Ganó el GP de la Baule y paso a la final del campeonato de Europa en Hickstead, finalmente quedo 6º lo montaba el holandés Willyvan der Ham. En los J. Olímpicos de los Ángeles FEINSCHNITT acabó en décimo lugar, lo montaba el español Luis Astolfil.

Su padre "WENDEKREIS" es hijo del semental "FERDINAND". Los productos más notables de éste en el mundo del salto fueron "FERDL" y "FAUSTUS". Su hijo "MEHMED" fue campeón del Mundo de Doma.
En la línea materna de "WENDEKREIS" descubrimos también un semental de renombre, "DOMSPATZ".


Los más destacables hijos de "FEINSCHNITT I" en el panorama internacional de salto fueron: "Dalkon", "Epos", "For Ever", "Dream Time" y "Elegast" (el caballo con quien Cayetano Martínez de Irujo se adjudicó una prueba puntuable para el Cº del Mundo de Salto).

Nota: En su genealogía encontramos 3 veces a Duellant, ?posiblemente? el semental mas influyente en los grandes caballos de doma de la actualidad, principalmente a traves de líneas maternas.
 
Gracias Astun:te daria una estrellita espero tambien en algun momento contribuirte con alguna informacion.,no te pierdas.


la paciencia los cautiva.
 
Tus respuestas son magníficas, astún. Yo también tengo una duda, espero q no te importe resolvermela. Tengo un potro hijo de Goodtimes, y no he conseguido casi imformación sobre él.

Espero tu respuesta.
¿Alguien de este foro tiene algún hijo de Goodtimes, qué tal es?

Muchas gracias de antemano
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!