¿Algún apasionado por la cria?

el libro te llega enseguida`por lo menos a mi.y luego no hace falta hacer nada y
el caballo ya viene inscrito en el libro de cde.
para comprobarlo lo podemos mirar en la pagina de melpi en CDE.
esto es en badajoz ,y mi veterinario no es miitar es un autorizado por el ministerio para esos temas.

oye sabeis que caballo traeran para cubrir en 2007.
 
Gracias J. de Dios

lo digo porque creo que iban a venir a hacer eso del microchip o algo.
tampoco se muy bien como es el procedimiento, porque la verdad que se encarga todo mi veterinario que es amigo y tal. lo preguntaba porq la verdad, q sera tonteria, pero me hacia ilusion tener la carta..

ni idea que caballo traen para 2007 pero la verdad que últimamente se estan portando...
 
el libro es muy chulo,es como el normal pero ademas viene la genealogia del caballo,y lo mas importante el numero del microchip y si la sangre del animal es compatible en su adn con su progenitor,la verdad que esta bien.
mi yegua es zangherseide y la carta es bonita pero esta es mas completa a mi juicio,aunque sea española.
si ya te han puesto el microchip pronto te llegara por carta el libro.
cuando esta inscrito puedes verlo en la pagina de melpi CDE con toda su genealogia.
a mi me parece que se estan haciendo bien las cosa.
Me gustaria que tambien hicieran unas subastas o reuniones donde pudieramos llevar los portros para catalogarlos morfologicamente,y hacerse las aceptaciones de los sementales ,como hacen en alemania,pero no como adscritos a ancades pues parece que esta asociacion es para gente que cria a lo grande,pues la cuota es muy elevada para los que tenemos un o dos yeguas.(no estaria mal que las cuotas las regulasen segun el numero de animales de cada ganaderia).
 
gracias por la informacion, cuando me llegue ya lo digo

bueno, al menos estan las pruebas del mapa, si siguen para cuando el mio este para correr. lo de ancades es cierto, esta pensado mas para ganaderias grandes, yo no llego ni a pequeño ganadero!
son pequeños los tuyos? me refiero que si estan para debutar ya y eso.
 
los mios que va,son peques.
la primera que tiene dos años,tiene una retraccion de tendon en la mano dcha.por tanto como no la lleve al m.a.p.a.raolimpico :D :D :D (a lo mejor la opero este otoño.)
despues tengo una de 18 meses que esta muy bonita y otro de seis meses.tambien sano

lo malo del mapa es que ya son caballos montados y entran en consideracion variables que nada tiene que ver con la cria,como por ejemplo la calidad de los jinetes.Aunque por supuesto que debe ser asi,seria recomendable reuniones para caballos de uno dos y tres años,como las antiguas ferias de ganado.
 
de siempre me ha gustado mucho el tema de la cría y de ver y montar potros, no sé, es algo distinto, algo más que salir a correr a las pistas.
soy un muy modesto ganadero, tengo una yegua de cría, una CDE hija de un semental de yeguada militar, una yegua normal, alzada media y físico bueno, con buena caja.
la idea, en principio, es tener un par de potros y luego parar de criar por un tiempo, y más adelante volver a ello.
tienes razon de lo que dices del mapa, que influyen otros aspectos, aunque aun asi yo lo veo bien, quizas porque no tengo en mente vender los potros antes de la competición, sino que crio para competir con ellos.
aun con todo ello, la organización de subastas y otro tipo de "ferias" para potros de deporte vendrían bien para contrastar líneas, ver potros. etc...

de sabine ni idea, hace tiempo que no interviene por aqui, se habrá cansado de nosotros? espero que no.
saludos
elbon
 
HOLA, YO TENGO UN CABALLO CASTRADO KWPN SE LLAMA VENUS Y SUS PADRES SON MERMUS R Y OCHTENDROSE,SU ABUELO POR PADRE ES BURGGRAAF.¿QUE OS PARECE? ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI POR SU CARTA ES MAS ADECUADO PARA DOMA O SALTO
 
Hola Wando ,Mermus R(Burggraff-Ramiro-Joost) es semental KWPN nacido en 1994.Es de línea de sangre de salto. La línea materna de tu yegua no la conozco, necesitaría algo mas de información. Mermus tiene un index de 143 con el 89%.
Tiene 3-4 hijos aprobados sementales de los cuales el mas conocido es Rubert R aprobado por Zangherseide ,otro es Sam R (KWPN).Tiene también varios hijos compitiendo en salto.
Saludos,Luca
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!