¿Algún apasionado por la cria?

solo una cosa.. no se si es por traduccion...

aires tienen que venir desde atras...

WERNER SCHOCKEMOHLE: “…nosotros necesitamos andares muy elásticos, y ellos deben venir de los anteriores

no se el difunto Werner.. pero su hermano no subscribira esto.. :D

elásticos si... trote importa poco, galope redondo y cadencioso mucho, paso tiene que tener "ritmo ( tacto en aleman)"

el resto..100%

opcion de doma para el salto: ciertos productos de Weltmeyer ( pe Wolkentanz I+II, o Win again) o Rubinstein (pe Rohdiamant)..
dado que los muy "atras" origenes Fling y Ramsez optaban como ambi
 
Creo que cuando habla de andares elásticos delante, se refiere a la elasticidad o soltura en el movimiento de las espaldas y este siempre viene precedido de un buen empuje de los posteriores (moverse como un buen árabe, parece que flota por sus movimientos elásticos pero y mete mucho los posteriores).

Tienes buen gusto para combinar doma con salto :D , a mí me gusta Wolkenstein II, mucho más que Wolkentanz, sus índices de transmisión de caracteres son mayores para el salto, le vendrán de Grande?.
Rohdi es otro de mis ojitos, aquí su madre es por Anglo y su padre por Angeloxx, si Anhlerich salió tan caro en la subasta fue por su extraordinario estilo en el salto, de él dijo Paul Schokemoler que hubiese sido un gran campeón de salto.
 
Rohdi...jaja pues no estamos tan mal, tu y yo..

y que opinas de Ruiz Soler ( Rubi*Argentinus) ahora capado en USA saltando pruebas Hunter??
o Rosentau ( Rubi* Noble Roi xx) ??
he visto life un training de Romancero ( Rohdi*Matcho AA*Wagner)
Ole Ole Ole...

que tal te parece Goethe??
Grozzo Z*Maat* Gazal VII ox

respecto a Wolkentanz / Wolkenstein... pregunta a Isaka.. tiene uno de ellos... :D
 
Enibas, de Ruiz Soler no lo conozco pero sus orígenes me encantan.
Rosentau he visto algún video, la sangre de Noble Roi produce muy bien en doma e incluso en salto, el campeón de Alemania de 6 años en 2004 es madre por Noble y algunos de los caballos mas caros vendidos en la subasta PSI, tienen este origen.
De Romancero tengo él catalogo de su yeguada con fotos y precios y posiblemente pronto tenga un video.
Goethe no lo conozco pero he mirado su origen y seguro que me gustaría, para mí los buenos sementales (en función de la dirección que esta tomando la cría mundial) deben tener mucha sangre y sobre todo en las líneas maternas (es una preocupación actual de todos los stud) además Goethe tiene sangre árabe :D .

Juan, todavía no he recibido la ecuestre, pero cuando la tenga estudiare el tema, y te aseguro, enibas, que si lo entiendo te lo intento explicar (aunque tenga que bajar a Almeria) :D :D .
 
Astún...
para que quieres ir a Almeria?? :D :D :D

Juan es de Badajoz y yo de Alicante :D :D

noble roi es considerado de salto, igual que heraldik o mytens

ruiz soler es (era) de Klatte pero hace ya un par de años que lo vendieron a USA.. y lo caparon... era un negro muy guapo.. pero yo no
tengo yegua para el...

sino voy mal encaminada... Goethe es el unico semental de Warmblood actual que lleva ox ( shagya) en la 4* generacion.. los otros mas atras..
no espera..
hay otro.. un tordo Holstein.. Bachus... viene de Bajar ox directo :D
videos en horse-gate.. ;) ;)
 
He tenido un error geográfico, no se puede estar tanto tiempo desconectado del foro. :cry: :cry:

He visto los videos, además Bachus me llamo la atención porque su padre es un cruce de propios hermanos, esto en árabes se hace algunas veces, incluso el primer campeón de raid del mundo, Sikhos omar, es un cruce incestuoso.

Enibas podrías informarnos cuales son las distintas formas que se plantean los stud alemanes para la introducción de sangres nuevas, Holtein, Hannover
 
:D :D :D :D :D

girar la cara y intentar pasar inadvertidos...jajajajaja

si Holstein ahora mismo vende sus mejores medio sangres :eek:
y Hannover se queda tambien algo estancado ( aunque lleva mucha ventaja en la variedad de lineas a Holstein... Holstein se esta estancando en sus C+C+C 8) )

el problema es:
si tu presentas un medio sangre ( con aa o PSI ) a la puntuacion.. casi siempre te lo echan atras por el exterior..
( jolin claro esta! si un corredor tiene otro exterior que un domero o un saltador.. por algo se distinguen!)
pero todo el mundo quiere un PSI como embellecedor y endurecedor en 2-3 generacion :eek: :eek:
los criadores pierden una generacion total si los asosiaciones no valoran los hijos de los PSI..y esto es dinero puro y con la economia que hay de momento.. pues mal vamos.. todo el mundo va sobre seguro
gran discusion en mi tierra..jaja muy caliente este horno :D
( siempre exceptuando los YA CONOCIDOS como Lauries crusador xx y cia.. ;) )
toda sangre nueva.. se mira de lado

Astún ( estuvo a punto de poner atún :D )
te has fijado en Baldini I ?? hermano a Bachus?? son muy parecidos y parecen ambos muy protestones / dificiles al manejo... ;)
 
Hola Aldrint, que gusto que tu también esté por aquí. :D

Enibas
Que sentido tiene que vendan sus mejores medias sangre? :?:

Es verdad que Holstein se quedo muy cerrado en las dos C y la L, pero porque no utilizaron mas otras líneas también aprobadas por Jasper Nissen, Maestose, Manometer, Marlon, Nautilus, Reinald, Nevado, Waldenser............

Puede que ahora no valoren las morfologías de PSI, pero la tendencia es esa, algunos criadores franceses están probando con Psi checos, otros hacen pruebas con psi Australianos y padres SF (Arnaud Evain), otros como Pignoliet (Haras D’Elle) han cubierto este año su mejor yegua(la 7 de Francia) con un Aà, Zangherseide lo intento con Trakener, Balisto, pero son pruebas aisladas, como tú dices hay mucho dinero en juego y los experimentos los prefieren con gaseosa.


Como decía Melkior, “ un criador debe criar el tipo de caballo que el mercado demanda” los actuales recorridos están hechos para caballos muy flexibles, elásticos y con mucha fuerza pero no muscular si no nerviosa, pues es imposible sino salir de esas calles tan cortas después de recibirse de un monstruo de salto, como decía un criador la distancia más importante en la morfología del caballo es “que la distancia entre la pierna del jinete y la cabeza del caballo sea lo mas corta posible”.
 
Juan, que bonita es Ralma y gioconda, enhorabuena. :D

Creo que tus hijos tendran unos buenos caballos de salto.

Saludos.
 
ahora que estais los top del foro
bienvenido aldrint

una cuestion
¿que os parece que los socios de ancades con yeguadas grandes paguen la misma cuota que el que tiene una o dos animales de cria? o sea que por ejemp,y por dios que no quiero que a los demas les suban la cuota, para yo ser socio tengo que pagar igual que por ejmplo yeguada aragon
 
1* Juan...
Ralma tiene buena estampa para una yegua de cria, tienes alguna foto de lado donde se puede apreciar totalmente el exterior??
( por que co** esquilais crines y cola de modo PRE?? no tiene sentido ninguno :rolleyes: )
2* Polenta.. lo mismo.. tienes una foto lateral?? a primera vista canta el aplomo delante... ( mas no se puede apreciar... por cierto.. el chavalote eres tu??)
3* me junto a tu pregunta de ANCADES.. pero peor: VALE PARA ALGO SER SOCIO DE ANCADES??
siendo del 5* pino, todos los ciclos me quedan mas lejos que la luna, son de martes a domingo y no puedo estar de vacaciones todo el año...
asi hasta ahora ANCADES no me ha convencido para nada ( abrid topic nuevo.. este se esta haciendo largo..jaja :D y para buscar algo despues nos liaremos..)

4* Astún---
Holstein... tja tja... para entender la projeccion Holstein tienes que entender la gente de Holstein.. son muy cerrados de por si, se apoyan en lo suyo y miran todo lo demas con algo de desprecio..
cuando fui la ultima vez a Elmshorn a mirar un semental, el encargado por poco se desmaya cuando le digo que la yegua NO ES HOLSTEIN sino el arce enemigo: Hannover... por poco me echan :D y mas una Gotthard...jajajaja
son algo especiales.. sin embargo con T Hanke tuve buen rollo y el fue muy efficaz respondiendo preguntas.. :D
sentido no tiene ninguno, de vender buenos cruces.. pero algunas veces alguien es mas listo que tu.. ( Mecklenburgo) y se aprovecha de un descuido..
los activos xx (PSI) en Holstein son ( me olvidare los de poco uso)
Mytens ( mal semen) Beg ( bien, checo) heraldik ( muerto 2005) Esteban ( OK) Exorbitant ( mal semen) el im cal ( o a la izquierda) Noble Roi + su hermano Narew...( NR mas usado)
( con mal semen me refiero a que la calidad no llega a ser usado como semen congelado..)

aprobados para Hanno o Holstein o Westfalen o o o .. hay bastante PSI pero si el criador los usa, pierde un año de su yegua.. y hasta que no se aclara la cabeza de los associaciones como procede con los medio sangres... no habra gran avance.. aunque algunos si ya han colado ( ver hijos de Esteban, Heraldik, Mytens, Lauries y Sunlight) que tiene hijos aprobados en Holstein y Hanno..
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!