Alguna duda de mis saltos!

yaiza2312

Miembro
15 Enero 2013
20
0
0
En priemer lugar, buenas, hace bastante tiempo que no escribo, ya que he estado muy ocupada, monto desde que tenía 6 años y los caballos son hoy día parte de mi, tengo una yegua llamada Pía, hace unos meses (bastantes) que estamos especializandonos en salto, aunque voy alternando salto con doma,.
Mi duda es: ¿Creeis que mi posición al saltar es correcta? Esque la gente me confunde hay personas que dicen que si hay otras q dicen q no porque debo adelantar mas las manos y al final no se que creer, las fotos que he colgado son entrenando sola, es decir sin profe, me gustaría saber vuestra opinion sobre el salto y sobre mi posicion, sobre la yegua, y sobre todo lo que creais conveniente.
Muchas gracias por vuestra opinion, y sobretodo por vuestro tiempo.
aAqui dejo las fotos: 2013-05-01 19.14.33.jpg2013-05-01 19.22.04.jpg2013-06-04 20.40.46.jpg2013-06-04 20.41.56.jpg2013-06-08 12.54.15.jpg2013-06-08 12.55.11.jpg2013-06-15 17.52.55.jpg
 
Te echas demasiado encima del caballo, deberias quedarte mucho mas vertical, para la altura que estas saltando con levantar levemente el trasero de la silla te es mas que suficiente y le permites al caballo equilibrarse mejor. Con unas fotos no es facil decirlo pero yo cogeria las riendas un poco mas cortas y por lo tanto si que las manos tendran que estar un poco mas alante en el salto, siempre lo justo y suficiente para mantener el contacto y a la vez dejarle al caballo emplear el cuello y estirarse lo que necesite.
 
llevas los estribos muy largos creo que los tendrias que acortar como 3 puntos. Además de que levantas el talon, durante el salto estas en puntas de pie. ¿la montura es de salto?
¿apoyas tus manos en el cuello durante el salto?
 
Última edición:
Parece que miras hacia abajo constantemente. Mira hacia delante siempre o, en su defecto, hacia el siguiente obstáculo. Una máxima que me enseñaron de pequeña: el cuerpo va hacia donde va la mirada.
 
HolA, muchas gracias por los consejos, SIL la montura no es de salto, es mixta, doma y uso general, es zaldi, pero ya tiene algunos añitos. Y no, al saltar no me apoyo en las manos, esa es una de las primeras cosas que me enseñaron.
Respecto a lo de te hechas demasiado para alante, deberia hecharme mucho mas para atras? mas o menos recta?
Las manos, siempre me corrigen por eso, debo acortar mas las riendas y adelantarlas un poco mas, pero cuando no tengo quien me corrija me olvido de ponerlo en practica. Creeis que podemos llegar a alturas mas altas? Claro perfeccionando todos los fallos que tenemos, esque muchas personas me dicen que con la yegua que tengo poco puedo hacer. ¿VOSOTROS QUE CREEIS?
SOBRETODO GRACIAS, aveces necesitamos consejos de gente con mucha mas experiencia.:acne:
 
No siempre es necesario alguien que tenga mas experiencia que tu, con tener alguien abajo que te pueda ver te vale. Desde abajo se ven muchas cosas que desde arriba no nos damos cuenta.

En que se basan para decir que con "esa" yegua no vas a poder hacer nada mas? En fotos es dificil ver mucho, y menos de la yegua, por lo menos corazon tiene; no creo que tenga ningun problema para hacerse un recorrido a un metro. Decir mas, es arriesgarse demasiado.
De todas formas, mientras tanto, te dejo un video de una conocida mia que seguro da que pensar.
https://www.youtube.com/watch?v=EkZEWb0iaKE
 
Básicamente lo que ya te han dicho... Muy larga de estribos, te pones de puntillas durante el salto, no adelantas nada las manos, llevas las riendas muy largas y te tumbas demasiado hacia delante.
 
Pues mi problema antes tambien eran las riendas largas... y adelantaba muuucho las manos. Eso hacía que l as riendas colgaran durante el salto. Ahora lo estoy solucionando y ya me va mucho mejor haha pero creo que es mejor mentener el contacto como esten las riendas que dejaras a su aire, lo que hace que el caballo desconfie y decida si saltar o no. Eso si, ahora a solucionarlo:)
 
Unas preguntitas para los de este tema:p a ver si podeis resolverme las dudas:
Tenemos que llevar los pies tan adelante (lado de la cincha)? Porque a mi y a casi todas las fotos o videos que veo, a la gente de le van un poco para atras, y ahora con lo del video y las fotos de yaiza pues no sé... :S

Y yo siempre galopo no hacia delante, un poquito atras y dando mucho impulso, como en el video, y mi profe siempre dice que tengo que ponerme mas adelante... ¿Porqué? No entiendo que le encuentra de malo.. Tampoco estoy echado a su espalda haha
Y sobre todo me pone de los nervios con las riendas... Siempre dice que las ponga mas bajas, pero yo hago la linia recta de mi codo a su boca, y si la cabeza no esta baja, mis manos tampoco! hahah
gracias:)
 
Última edición:
Unas preguntitas para los de este tema:p a ver si podeis resolverme las dudas:
Tenemos que llevar los pies tan adelante (lado de la cincha)? Porque a mi y a casi todas las fotos o videos que veo, a la gente de le van un poco para atras, y ahora con lo del video y las fotos de yaiza pues no sé... :S

Y yo siempre galopo no hacia delante, un poquito atras y dando mucho impulso, como en el video, y mi profe siempre dice que tengo que ponerme mas adelante... ¿Porqué? No entiendo que le encuentra de malo.. Tampoco estoy echado a su espalda haha
Y sobre todo me pone de los nervios con las riendas... Siempre dice que las ponga mas bajas, pero yo hago la linia recta de mi codo a su boca, y si la cabeza no esta baja, mis manos tampoco! hahah
gracias:)

Hola
Gmb0 a ver si puedo ayudarte:
●Los pies no termino de entenderlo pero por lo poco q entiendo pienso que lo que no debes hacer es echarlos hacia delabte mas porque no es natural pero no se.
● El asiento al galope si lo llevas echado hacia atras (o no hacia delamte como tu dices) lo que estas haciendo es cargarle tu peso al caballo en los posteriores por lo que en cierto modo le estas parando poco a poco. En cambio si vas sentado normal (ni hacia selante ni hacia atras) o en suspension le estas quitando peso al caballo por lo que ira mas ligrro y podra avanzar mas. Pero en cambio si tu caballo es de los que les gusta correr y apretarse delante del salto yo al memos si que me iria un poco hacia atras pero solo ligeramente y sobre todo en las vueltas.
●Las manos tampoco puedes llevarlas muy arriba yo creo que tendrias que buscar una postura en las que tu estes comod@ pero sobre todo que no moleste al caballo y este pueda apollarse en ellas
 
Hola
Gmb0 a ver si puedo ayudarte:
●Los pies no termino de entenderlo pero por lo poco q entiendo pienso que lo que no debes hacer es echarlos hacia delabte mas porque no es natural pero no se.
● El asiento al galope si lo llevas echado hacia atras (o no hacia delamte como tu dices) lo que estas haciendo es cargarle tu peso al caballo en los posteriores por lo que en cierto modo le estas parando poco a poco. En cambio si vas sentado normal (ni hacia selante ni hacia atras) o en suspension le estas quitando peso al caballo por lo que ira mas ligrro y podra avanzar mas. Pero en cambio si tu caballo es de los que les gusta correr y apretarse delante del salto yo al memos si que me iria un poco hacia atras pero solo ligeramente y sobre todo en las vueltas.
●Las manos tampoco puedes llevarlas muy arriba yo creo que tendrias que buscar una postura en las que tu estes comod@ pero sobre todo que no moleste al caballo y este pueda apollarse en ellas

Muchas gracias Yeyito. Todo esta solucionado ya. Hace tiempo que lo escribí:) Con los pies, me refería a la parte inferior de la pierna. Preguntaba si se debía mantener como si estuvieras montando normal o si con el salto se debía hechar un poco hacia atras. Pero ahora que ya llevo mas tiempo me doy cuenta que deben estar en el lugar donde tu estes equilibrado encima y apoyandote con el talón. Si estas equilibrado normalmente ya se hace esa línea recta desde el talón a la cadera.
 
Ya dijeron la gran mayoría de tu errores estribos largos, subes talones por los mismos estribos largos, tu espalda muy adelante, tu cuerpo va de lado y no en el centro de balance del caballo, vista abajo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!