Alquilo negocio de clases de equitacion.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
Puse un anuncio aqui hace un par de meses. Algunos se acordaran.

Alquilo el negocio de las clases de equitacion. Con los caballos, ponys y los alumnos que hay.

Se alquilara una persona con conocimientos, con ganas de trabajar y que sea emprendedor/a. Y pido que sea regular y responsable. Se necesita coche propio.

El aquiler son 600 euros (Que se pagaran del 1 al 5 de cada mes). En el alquiler se incluye la comida de los caballos de clase, las monturas y las cabezadas. Ademas de poder tener un caballo propio a precio de costo. Todos los alumnos que hay actualmente y los que vengan.

Los que esten interesados, me pueden llamar a 648641231, mandarme un email. el_ventisquero@hotmail.com, por privado o directamente a este post.

Saludos
 
Pues con tanta gente como ha preguntado en el foro por sitios en los que se pudiera trabajar dando clases de equitacion,tendrás que hacer un casting.No se ofrece todos los dias un puesto de trabajo.
 
Ventisquero, pagando 600 euros de alquiler, la persona que trabaje alli deberia ganar por lo menos 700 euros para poder vivir.
No se si cuentan los pupilajes o solo las clases, que me parecio que era lo que comentabas por lo de los alumnos. ¿Solo con clases se pueden ganar al mes como minimo 1300 euros? Porque si la respuesta es no, probablemente esa sea la razon de por qué nadie se interesa, porque no le sale rentable tras pagar el alquiler.

Si estamos contando con que aparte de las clases el profesor en cuestion ganaria tambien dinero de los caballos en pupilaje ... entonces no entiendo por que no hay nadie interesado :O .

¿Tu sitio tiene dificil acceso?
 
Son solo las clases y da dinero, pero hay que trabajar mucho, eso si.

El invierno ha sido duro y no ha sido tan bueno por el tema de la lluvia y aun asi se saca el dinero del alquiler y algo para vivir.

Normalmente el sabado y el domingo solo salgo de la pista para hacer rutas....

La hipica tiene un acceso ideal, rodeada de casas rurales y pueblo muy turisticos y cerca de Guadalajara capital.

El sitio es ideal.... Pero... creo que nadie quiere trabajar.... Lastima! Por que no es que la gente no lo vea rentable, es que ni preguntan....
Si no fuera rentable yo ya lo habria quitado.
¿Donde te alquilan un negocio montado con proyeccion por 600 euros?
 
ElVentisquero, creo que a esto se refería Elena con lo de que "una cosa es predicar y otra dar trigo".

Sin duda, hay ocasiones en que uno duda que verdaderamente estemos en crisis, en este ejemplo o cuando me chupé el miercoles pasado una caravana impresionante para llegara casa tras trabajar, porque toda la capital se estaba marchando fuera de Semana Santa.

Imaginando que solo consiguiesemos alumnos para los fines de semana (que es mucho imaginar)
Imaginando cobrar la clase a 15 euros (que más barato imposible, creo)
Imaginando dar 6 horas de clases cada día, con 4 caballos + alumnos por clase (se pueden dar mas horas, pero no creo que más alumnos por tanda)

Con esto estaríamos en 2.880 € de clases al mes.

Para cubrir al gasto de los 600, vastaria con tener 10 o 15 clases cada finde, que creo que se cubren facilmente.

En fin, que el puesto no es para mi porque POR DESGRACIA no tengo los conocimientos y POR SUERTE, tengo mi empleo, pero no entiendo que te salgan "novios a puñaos".

Un saludo
 
Lástima que esto no estuviese hace tres años, lo hubiese cogido con los ojos cerrados!!!, ya no, pues no me dedico a ello y además ahora vivo en Málaga, pero visto lo visto y lo que ofrecían en otros sitios en mi época, he de decir que es un chollazo, que se gana dinero con las clases si estás dispuesto a echar horas, como ejemplo Nakuru, yo en el sitio donde trabajaba en la sierra antes de ir donde tienes a la peque curraba solo los fines de semana, solo por las mañanas y me sacaba como media 1.200 euros limpios.

Si tienes ganas de currar y las cosas se dan bien con la cantidad de clientes te puedes sacar un buen dinero.
 
MyDream dijo:
Imaginando dar 6 horas de clases cada día, con 4 caballos + alumnos por clase (se pueden dar mas horas, pero no creo que más alumnos por tanda)

Con esto estaríamos en 2.880 € de clases al mes.

Para cubrir al gasto de los 600, vastaria con tener 10 o 15 clases cada finde, que creo que se cubren facilmente.

Un saludo

¿De verdad? ¿Estás diciendo en serio que 50 alumnos cada fin de semana se consiguen facilmente? ¿Y quieres cubrir las clases de esos 50 alumnos con 4 pobres caballitos hiperexplotados?

Porque yo una hípica en la que los caballos se chupan 4 horas al día de tanda, ni la piso.

De todos modos, Ventisquero, das pocos datos como para que alguien pueda interesarse. Dices que alumnos hay, pero no dices cuántos, ni a cuánto se están cobrando las clases, ni tampoco cuantos caballos de tanda tenéis, porque si tenéis 3 o 4, pocos alumnos podrá tener quién alquile el negocio y si hay, por ejemplo, 20 alumnos a la semana es normal que no haya interesados. Quien se quedara con las clases no sacaría más que 600 euros al mes y con eso no vive nadie.

Ahora si tienes 40 clases semanales y 5 caballos, por ejemplo, pues ya se puede ir tirando. Eso suponiendo que el que alquile la escuela lo haga ilegalmente y los 600 euritos que le pides sean en negro, como imagino, porque si no, ni eso. A poco que pretenda ser mínimamente legal (y debería, en un negocio en el que puede haber tantos accidentes) y hacienda le empiece a soplar los 400 euros al mes que le sopla a los autónomos, nos encontramos con que con 40 clases semanales, el inquilino se saca 1.800 euros, 600 te los quedas tú, 400 se los queda hacienda, y a él le quedan 800 miserables euros. Así que no salen las cuentas, con 40 clases semanales, tampoco se vive.
 
Yagudin:
Creo que no vivimos en el mismo pais....
¿Realmente crees que los negocios te los dan montaditos para ganar mogollon de dinero el primer dia? ¡Mucho sueñas!
Bastante que este ya da para pagar el alquiler, los herrajes, las vacunas y sacar suficiente dinero para ir tirando y poner todo tu empeño en sacar mas y mas de el.
En la vida real, pocas cosas te las dan hechas.
Cuando yo alquile mi finca.... No habia, ni caballos, ni boxes, ni pistas ni nada de nada. Lo que tengo lo he levantado yo misma, un negocio es eso. Y yo alquilo un negocio.

Ahy! que suerte seria que me alquilaran una finca pagando 1000 euros con 60 caballos en pupilaje... Una vida resuelta... mejor que el sueldo que da Nescafé.

El que algo quiere, algo le cuesta....
 
ElVentisquero dijo:
Puse un anuncio aqui hace un par de meses. Algunos se acordaran.

Alquilo el negocio de las clases de equitacion. Con los caballos, ponys y los alumnos que hay.

Se alquilara una persona con conocimientos, con ganas de trabajar y que sea emprendedor/a. Y pido que sea regular y responsable. Se necesita coche propio.

El aquiler son 600 euros (Que se pagaran del 1 al 5 de cada mes). En el alquiler se incluye la comida de los caballos de clase, las monturas y las cabezadas. Ademas de poder tener un caballo propio a precio de costo. Todos los alumnos que hay actualmente y los que vengan.

Los que esten interesados, me pueden llamar a 648641231, mandarme un email. el_ventisquero@hotmail.com, por privado o directamente a este post.

Saludos

1 - El Alquiler se supone que no incluye ni veterinaria ni herraje cuando no se dice
2 - Se supone que no incluye alojamiento en la hipica cuando no se dice
3 - Se supone que agua, luz, impuestos, arbitrios, retiradas de basura, reparaciones y todo ese sinfín de gastos que una hipica conlleva, no se incluye cuando no se dice
4 - Se supone que la explotación del bar no se incluye cuando no se dice (que eso si apunta algo a negocio)
5 - Se supone que aumentar el numero de caballo (aunque solo sea estacionalmente) tampoco se incluye cuando no se dice (que esto tambien apunta algo a negocio)
6 - Se supone que la posibilidad de compra-venta, doma o educación de vicios de caballos, tampoco estaría permitida cuando no se dice

Se suponen demasiadas cosas no dichas, para que merezca la pena el negocio, en un momento que "las hipicas cierran", "los que mantenían caballos en hipicas los regalan con tal de dejar de mantenerlos" y "los que alquilaban caballos han dejado de alquilar porque no llegan a primeros de mes (que no ya a finales)".

El refranero español que es muy sabio además ya incluía aquello de "cuando el botero vende la bota.., o es mala o está rota" para tomarse una oferta como esa en serio.

Mi impresión es que si al negocio solo se le puede pedir 600€ al mes y aún así nadie se interesa, debe ser muy poco negocio.

Ojalá me equivoque pero con todos los respetos ni creo eso, ni que tu sola lo hayas levantado. Quien levanta un negocio así (el que defines) no lo alquila por 600€ ni por el doble, ni por el cuadruple.

Si mi opinión te resulta ofensiva, te ruego la disculpes, solo quiero ser realista, tampoco un foro es para anuciar estas cosas, pero ya que se ha planteado el debate, es lo que pienso.

Suerte y que lo alquiles
 
Un Foro de Equitación es el mejor lugar para poner esta oferta, sobre la que no creo que haya (ni quepa) debate alguno..

ChiquitordelaPradera dijo:
Pues a mí todas esas suposiciones, me parecen mucho suponer... y más cuando nuestra compañera ha ofrecido dar la información necesaria por privado (que es lo razonable). Es de muy mal gusto (o de mala intención) criticar en público lo que no se ha molestado uno en saber en privado.

Y el dudar públicamente de la palabra de alguien es una grosería enorme, que no tiene lugar aquí, y está de más.

Cuando no se quiere ofender, no se dice nada ofensivo... es así de sencillo.
 
Walkiria dijo:
yo en el sitio donde trabajaba en la sierra antes de ir donde tienes a la peque curraba solo los fines de semana, solo por las mañanas y me sacaba como media 1.200 euros limpios.

Si tienes ganas de currar y las cosas se dan bien con la cantidad de clientes te puedes sacar un buen dinero.

Vale me lo habeis dejado claro, es que no tenia ni idea de cuanto se podia sacar sin pupilajes, solo a base de clases, y como en los centros a los que suelo ir el fin de semana son los unicos dias mas fuertecillos, entre semana si tienes suerte tienes 4 o 5 clases al dia como mucho ...

Pero si es lo que decis si saldria rentable, asi que no por que no hay nadie interesado de la zona.
 
Hola a tod@s
Tengo que unirme a lo dicho por Ivan de Leon,y quiza añadir que cada cual decidira lo que es o no negocio.
Y en un foro de debate,hay unas normas de buena educacion,mas si cabe en lenguaje escrito,pues aqui no se ven las expresiones y simplemente se leen tal cual,lo que implica cuidar bien lo que se escribe,al menos en el contenido,ya que el tono y las formas se distinguen mas bien poco.Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!