Alquilo negocio de clases de equitacion.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me sumo a los comentarios de Ivan y Aman.

Nadie que no haya montado un negocio propio, puede entender lo que es esto. (Enhorabuena el ventisquero)
Alguien interesado minimamente en la oferta, llamaria a elventisquero para aumentar la informacion. Si no se reciben llamadas es porque no hay interes no porque no haya una posible buena oferta.
Quien levanta un negocio asi, puede hacer con el lo que le de la gana, que para eso es suyo y se lo ha sudado fisica y moralmente.
Efectivamente, cada uno valemos para lo que valemos, y hay gente que no seria capaz de empezar de cero y luchar para subir. En cambio si valdria para que le den un puesto de trabajo estable, con remuneracion fija, y con continuidad minimamente asegurada, y desde ahi currar como nadie. Perfecto, cada uno tendra sus pros y sus contras.

La diversidad de opiniones o razonamientos enfrentados no justifican la perdida de respeto

Yagudin, ¿Quién ha dicho que serian los mismos caballos? He dicho 4 caballos + jinetes por tanda. No obstante, comparado con lo que se ve pro ahí, no lo veo tan exagerado.
Conseguir 50 alumnos no es facil no. Hay que curraselo, es lo que tiene de malo.


Un saludo a tod@s
 
Bueno....
Para que esto no de lugar a ninguna discusion fuera del tema:

Las clases se alquilan por diversos motivos.
1º Tengo otros poyectos en menete y las clases que quitan mucho tiempo para realizarlos. Tengo prados de descanso en toledo ademas de otra pequeña hipica que quiero explotar.
2º Proximamente de lunes a viernes impartire clases en una ONG, y yo como todo el mundo necesito descansar y tener una vida despues.
3º En mi finca yo, soy el mozo, la dueña, la profesora, ayudante vet, ayudante de herrador... etc Todo en uno. Y claro! fines de semana a las 7 am se empiezan ha hacer las camas, para que a las 10 de la mañana pueda dar clases y este todo limpio y apto. Cuando se presenta un problema, yo estoy en la pista. Cuando llegan posibles cientes, yo estoy en la pista, Cuando me llaman por telefono, yo estoy en la pista. Creo que es el momento para quitarme ciertos trabajos para liberarme y dar mejor servicio.

¿Por que alquilar las clases y no otra cosa, ni contratar un profesor o un mozo?
Las clases son comodas, tienen su horario, y se pueden cuadrar como se prefiera. Son versatiles en ese sentido. Incluso se pueden agrupar solo los fines de semana para tener menos dias de trabajo para poder copaginarlas con otros trabajos.
No me he decantado por contratar un profesor:
1º Los profesores a sueldo, y lo digo por experiencia dan clases a diestro y siniestro ganando siempre el mismo sueldo. ya sean 5 o 9 personas en las tandas o tenga 1 persona al dia. Serian 8 horas de trabajo, si no hay clases a hacer otra cosa para llenar las horas de la jornada. A mi no me interesa estar detras de nadie para que haga esto o lo otro, por que para eso lo hago yo misma.
2º Una persona que quiera ganarse la vida con las clases, trabaja para ello. a mas trabajo, mas dinero, se preocupara de tener su negocio siempre a punto. Una persona que esta a sueldo, le da igual un caballo que otro, de da igual que venga o no venga gente a montar. Y no se preocupara de nada mas que en hacer su trabajo, estar en la pista y nada mas.
Simplemente por eso.

El negocio es rentable y se saca dinero. En el alquiler se icluyen:
Las monturas y su reposicion, las cabezadas y todo el material de pista y trabajo.
Los caballos y sus cambios o reposiciones.
Todos los gastos ocasionados por los caballos a precio de hipica (muy economico)
Un caballo particular a precio de coste.
Una vez dentro ¿por que no se va a poder trabajar un potro o caballos de los clientes? Yo me quedo con el pupilaje y el resto para el inqulino... La venta de caballos tambien tiene su beneficio. Aunque ahora no esten en su mejor momento.
Campamentos de vernaro, ginkanas, concursos etc... en todo eso se puede participar, ya que los caballos son del inquilino.
Ademas de llevar comision como todos los que han traido nuevos clientes.
Todos los demas gastos de luz. agua... etc. Los pago yo que para eso soy la arrendadora.

No lo alquilo, porque no de dinero:
1º No quiero problemas con nadie, si no da para vivir ¿Que saco un par de meses de alquiler hasta que el profe se marche por no poder llevarlo? con sus consiguientes incovenientes de cambios para los alumnos y el cuadre de cuentas.
2º Si no diera dinero ya hubiera regalado los caballos de clases a posibles clientes de pupilaje.

Yo busco una persona comprometida con su trabajo, responsable que quiera llevar su propio negocio. No doy duros a pesetas. Lo que doy es la posibilidad de poder emprender no empezando desde 0. Nada mas.

Luego, no me ofende nada de lo anterior dicho, lo que me sorprende es que la gente pretenda llevar un negocio con poco trabajo y mucho dinero desde el primer dia, sin ningun esfuerzo. Yo no he hecho mi esfuerzo para que otro se lleve los beneficios.
Y con esto no digo que las clases no den dinero, digo que pueden dar mas.

Y si.... esto se levanto gracias a mi esfuerzo y el de mi hermana que ha cumplido 16 años ahora. Y trabaja como yo. Mi familia ayudo, como todas las familias. Pero esto hoy por hoy lo manejamos las dos.
Y que lo alquilo barato o caro, el precio lo he puesto por que salen las cuentas, ni quiero que el que lo lleve tenga problemas para arrancarse, ni voy a regalarlo.

Otra posibilidad que se baraja es no pagar alquiler y yo llevarme un porcentaje de las clases... Con lo dicho estoy abierta a cualquier sistema para yo desligarme de las clases que me quitan tanto tiempo.

Saludos
 
Por cierto Chiquito ... conectarse una vez cada 6 meses y hacerlo para decir "no me creo lo que dices" ...

Si tu crees que el topic de Ventisquero aqui no pinta nada, yo creo que el tuyo pinta menos.
Y tampoco lo digo por ofender.

Que mania hay en este foro a poner en duda lo que dice la gente.
 
Quien quiera saber mas que le escriba un MP y lo explica todo con pelos y señales, hay temas de numeros.... que veo logico que no se pongan aqui.

En cuanto a lo de si es rentable o no, claro que lo es, habra meses mejores y otros peores, pero eso pasa en cualquier negocio, ademas en un principio es un trabajo para fin de semana, por lo tanto se puede compaginar con mas cosas...

ElVentisquero, no hagas caso a los que intentan tirar tu negocio por los suelos, los que de verdad estamos minimamente metidos en este mundo sabemos que TRABAJANDO se puede sacar mucho dinero de las clases.
 
Aquí nadie intenta tirar el negocio de nadie por los suelos.
Y por supuesto que levantar un negocio propio cuesta mucho dinero y esfuerzo. Todos los que somos autónomos lo sabemos.
Hay mucha mucha gente que curra muchas muchas horas y más en esto de los caballos por un sueldo miserable
Así que si alguien no coje un negocio cuando se lo ofrecen (además, un negocio sin necesidad de inversión, el chollo de los chollos, ahí no puedo estar más de acuerdo con el ventisquero), será porque no es negocio, y después de deslomarse currando (dices que la hípica no tiene mozo), no da para vivir.

Si quien coja la escuela tiene que pagar 600 euros de alquiler, 400 a hacienda, no sé cuánto de seguro anual, herrajes, veterinarios... ya se le van 1200 euros sólo en gastos. ¿Cuántos alumnos tendría que tener para que le diera no para lujos sino para pagarse un techo, la comida y la gasolina para ir y venir a la hípica?
Por lo que tengo entendido la hípica está en guadalajara y no en una de esas zonas pijas de madrid en las que a todos los niños les da por aprender a montar a caballo. ¿De verdad es factible conseguir bastantes alumnos como para poder sobrevivir? ¿o buscamos un profesor que viva con sus padres y tenga cama y comida pagada?

Estamos hablando de un trabajo en el que normalmente se curran 6 días a la semana, pero que en este caso, ya que ni siquiera hay mozo, oligaría a quien lo cogiera a trabajar 7 días a la semana. Y ni aún sacando 2.000 euros de clases al mes (para lo que harían falta 130 clases, a ver quién tiene tantos alumnos lejos de una zona pija de una gran capital), descontados los gastos, le daría a quien lo cogiera para vivir.

Si lo que buscas es una persona que trabaje 7 días a la semana y ni aún así le de para alimentarse, es normal que nadie se presente.

Hala, ahora echadme todos los gallifantes negativos que queráis.
 
Ehh!
No no pongo gallifantes de esos, ni positivos ni negativos... mas que nada por que no me acuerdo nunca...

A ver.... Vamos a ver cositas que queden algo claras.
He de desligarme de algun trabajo en mi hipica. Las clases son lo mas factible que veo en estos momentos eso ya lo he dicho.
El que no tenga mozo, no quiere decir que me muera de hambre precisamente. Quizas lo tenga algun dia, cuando tome la determinacion de que ese trabajo ya no es para mi. Hoy por hoy disfruto haciendolo, me gusta y me relaja. Ademas tengo suficiente maquinaria y buenas herramientas para que no sea un trabajo forzoso y penoso. (Ademas de que desde que lo hago no necesito ir al gimnasio.... je je)

Tampoco voy a ponerme a dar explicaciones de cual es mi capital inmovilizado y cual el circulante.
Vivo sin preocuparme, que no es poco. Mi mayor preocupacion es que el Dumper no tenga gasoil y que el ATV no tenga gasolina, O que el aplastador no funcione.... etc. Cosillas del dia a dia...
 
clara1985 dijo:
En ningun momento ha dicho que sea los 7 dias a la semana, ha dicho que es un trabajo de fin de semana

Pues mejor me lo pones. A ver cómo va a sacar nadie lo bastante para que le queden ni cuatro perras después de pagar el alquiler, a hacienda y la gasolina y currando sólo los fines de semana.
Aparte de que si no hay mozo, ya me dirás quién le va a dar de comer a los caballos y les va a hacer las camas de lunes a viernes.
 
¿Qué es lo que te asombra?
¿Que no haya mozo o que los caballos coman también de lunes a viernes?
 
ALUCINO EN COLORES!!
¿Quien va a darles de comer? PUES YO MISMA. como llevo haciendo 4 años.
Y no solo les doy de comer. Les saco a los padoocks, les quito o pongo mantas, limpio cascos, desparasito, pongo herraduras de emergencia, curo heridas, pongo tratamientos, hago las camas, tengo conocimientos de reproduccion.
Conocimientos de veterinaria, herraje, fontaneria, electricidad, gran maquinaria agricola y estoy a ver si aprendo a soldar. Y estudie administracion.
Empresas destacadas en el mundo del caballo:
Complutum Arabians domadora, yeguera y encargada de sementales.
Instituto superior del caballo. como monitora de equitacion.

Yagudin ¿Puedo ser mozo? ¿me das tu bendicion?
 
No necesitas demostrar lo que vales... quien quiera verlo, lo ha visto bien claro desde hace tiempo. Si hubiese más gente como tú (y no sólo en los negocios), mejor le iría al Mundo.

Pero por cada uno que quiere poner voluntad, hay siete que ponen pegas... habrá que tomarlo con filosofía, y tener esperanza de que algún día la proporción cambie. ;)

¡Un abrazo, y mucho ánimo!. :D
 
No hablo de los caballos de los que te ocupes tú, Ventisquero, sino del negocio de alquiler de la escuela. Sin mozo, quien se la quede tiene que trabajar 7 días a la semana sí o sí.
 
Yo creo que estas cosas ni se pueden ni se deben hablar aquí. Son asustos personales entre los interesados. Estais poniendo a esta mujer en un aprieto y no me parece bien. Sus motivos y razones tendrá para tomar esta actitud y ella se los comentará a quien realmente se interese por lo que ofrece. Es como si intentáramos vender o comprar un caballo en el foro, habrá que ir a verlo luego tratarlo, luego comprarlo, en fín todo un proceso. Vamos esta es mi humilde opinión.

Ella puso una oferta y a quien le convenga que le llame y a quien no que se abstenga. No sé si me equivoco pero en el mundo en el que me muevo las cosas funcionan así. Ahora, si se trata de hablar por hablar?
Un saludo.
Ahhhhhh, mi página web es http://www.centrohipicolasnieves.com.
 
hipicalasnieves dijo:
Yo creo que estas cosas ni se pueden ni se deben hablar aquí. Son asustos personales entre los interesados. Estais poniendo a esta mujer en un aprieto y no me parece bien. Sus motivos y razones tendrá para tomar esta actitud y ella se los comentará a quien realmente se interese por lo que ofrece. Es como si intentáramos vender o comprar un caballo en el foro, habrá que ir a verlo luego tratarlo, luego comprarlo, en fín todo un proceso. Vamos esta es mi humilde opinión.

Ella puso una oferta y a quien le convenga que le llame y a quien no que se abstenga. No sé si me equivoco pero en el mundo en el que me muevo las cosas funcionan así. Ahora, si se trata de hablar por hablar?
Un saludo.
Ahhhhhh, mi página web es http://www.centrohipicolasnieves.com.

Absolutamente de acuerdo. Ella ofrece y a quien le interese que contacte con ella.

Suerte
 
Nakuru dijo:
Por cierto Chiquito ... conectarse una vez cada 6 meses y hacerlo para decir "no me creo lo que dices" ...

Si tu crees que el topic de Ventisquero aqui no pinta nada, yo creo que el tuyo pinta menos.
Y tampoco lo digo por ofender.

Que mania hay en este foro a poner en duda lo que dice la gente.

Pues yo creo que te equivocas.

Lo normal cuando se publica un anuncio es un foro de debate, es que se plantee un debate y si se plantea en un foro de opinión, lo normal es que la gente opine.

Es lo que yo he hecho "sin insultar y sin ofender". Prueba de ello, es que la chica del vetisquero ha escrito que no le ofende. Ella mejor que nadie sabrá como hay que tomar las opiniones cuando publica aquí y no en un tablón de anuncios.

Si aún así pedí disculpas anticipadas, es porque sé que las opiniones contrarias al interés del que hace la oferta, suelen ser mal recibidas y ya me veía venir la carga de la caballería con Iván de León a la cabeza.

No puedo estar tampoco de acuerdo respecto a que la duda sea grosera. Es mentira que la duda ofenda por mas que todo el mundo lo de por hecho. La duda es una práxis sana que permite a la gente libre, la que razona y tiene criterio propio, construir sus conclusiones a partir de comprobar las cosas, contrastarlas y reflexionarlas, no a base de creerse por dogma de Fé cualquier cosa que le "endilguen".

Seguramente Iván de León, se identifica mejor con quienes comulgan ruedas de molino, cuando es capaz de andar sospechando y por tanto diciendo que los que opinamos "en contra de" tenemos mala intención. Yo a eso le llamo ser un "mal-pensado" signo inequivoco que define a la gente insana.

O puede que vaya de "Censor" y se sienta obligado a decretar "lo que está de mas en un debate". Lástima que llegue tarde, durante el franquismo habría hecho carrera.

¿Y aún te extraña Nakuru, que solo entre cada seis meses a escribir algo, si aquí en cuanto no dices "bé" en el mismo tono del resto del rebaño, se te echan encima los "superguais" a descalificarte a toda costa?

Ale! que os vaya bien y sigais siendo igual de estupendos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!