ALTURA DEL POTRO

carloss21

Miembro veterano
8 Marzo 2006
395
0
0
Visitar el sitio
hola a todos, estoy un poco agobiado con la altura que tendra mi potro cuando termine de crecer, todo el mundo me dice que se me va a quedar chipo, yo mido 1,85 y como no se ponga un 1.60 o asi pues la verdad que me van a colgar un poco las piernas... bueno el potro cuando lo compre venia muy mal, como ya he comentado otras veces, es hispano arabe, tiene ahora 18meses y medio y mide aprox 1.43 a la cruz!!! llegara por lo menos al 1.50? yo ya con esa talla me daria por satisfecho, puesto que solo lo quiero para pasear...

aahh en navidad lo cantramos y tambien me comento el veterinario que al castrarlo tan jovencito suelen crecer un poquito mas.

un saludo

hola. hay una forma de medirlos k sabes como sera desde pequeño. coges una cuerda y la colocas dsd donde nace el casco hasta la mitad de la rodilla. eso cuatro veces es la altura de tu potro. el mio va a ser igual k su madre, bajito también pero como yo soy pequeña y me pesa el culo no hay problema. espero k me entiendas xk mis expliaciones creo dejan mucho k desear. lo cierto k si lo haces con un caballo ya mayor coincide justo hasta la cruz. ya me contaras espero. saludos.

Hasta los 3 - 4 años aun le queda por pegar un buen estiron carlos. No te preocupes.Esperalo, y sobre todo, no te precipites al montarlo . Espera a que haya terminado de desarrollarse.

el potro es agosteño, vamos que nacio en verano y eso no es demasiado bueno para su desarrollo, almenos eso dicen, yo lo tengo que no le falta ni leche de mosquito, asi que espero que recupere todas sus carencias!!!

Esa forma de medir, suele ser bastante exacta. Pero hay un magen de 4 cm que puedes influír en el crecimiento con las vitaminas adecuadas. Y la alimentación. A los niños les dan E, y para los caballos Vigantol.
Pero los caballos deben ser armónicos...la altura importa menos. En México y Texas, prefieren esa altura de 1,43, con tal de que sea ancho y armónico.
Hay caballos que crecen hasta los 6-7 años. Yo he tenido alguno.
saludos

lo de los potros que se "agostan", normalmente tiene la explicación cuando estan en el campo y solamente comen, ellos y sus madres, lo que hay en el campo, normalmente poco, teniendolo cerca y bien alimentados, no tienen porque tener ese problema, es más hay gente que prefiere los potros nacidos desde Abril-Mayo hasta septiembre-octubre, porque si son capaces de resistir ese tirón se harán a todo...

saludos

como dice amapol, alimentandolos no tiene pq pasar nada... pero la criatura que tenia mi potro, alimentaba a la madre de paja blanca y pan duro, asi que imaginate como estaba el potro, con nueve menses parecia un perro mas que un potro, pesaria 75kilos si es que los pesaba...

si 75kilos, la verdad que daba hasta cosa verlo, yo pensaba que se me moriria... le fuy subiendo la cantidad de alimento progresibamente pq me comento el veterinario que lo le atacara de pienso de primeras, que poquito a poco y ahora la verdad es q es otro...

deseo02ci4-1.jpg

asi estaba cuando pasaron tres meses

caballo16070600801xw3-1.jpg
[/quote]

no me hagas mucho caso pq yo no soy un entendido, seguro que alguien de aqui te lo explicara mejor, yo creo que se corta para que crezca mas fuerte, para que no crie parasitos y para que se acostumbre al toqueteo... y ahora una opinion persoanal, "con la crin larga parece mayor".

Hola,

El potro es precioso!! pobriño ... Que bien está ahora!
No es la misma raza pero el mío con 3 años y medio ha crecido 4 centrímetros en cinco meses.

lo de la prediccion de la alzada del potro mediante la cuerda es cierto con variaciones que pueden ser para mas o para menos dependendiendo de los factores ambientales, este metodo se basa en que los potros al nacer tienen la misma losngitud desde nacimento del casco a mitad de rodilla que de adultos, yo tengo un amigo que tenia una potra de una yegua que producia mu poca leche y se crio enratailla, la llamabamos cariñosamente la cabrita, despues empezo a comer normal y tiene ahora 4 años ya a parido tiene una talla bastante buena, y esta genial ella y el potro, prueba lo de la cuerda y echale uno o dos dedos mas porque veo que la estas cuidando estupendamente.
Ademas los genes del potro determinaran su altuta los factores ambientales influirian mucho si durante todo el periodo de crecimiento fuesen malas pero porque un periodo de tiempo haya estado un poco parao el crecimiento no creo que afecte en demasia a la alzada final del potro, ahhh y eso de echarle tanta cuenta a la gente no es bueno espera y a disfrutar de un potro bastante guapo, un saludo bye

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!