Altura Ideal de PRE

CasaReal

Usuario nuevo
29 Enero 2011
4
0
0
Me podrían decir cual es la altura ideal de una yegua y de un caballo de raza española de 3 a 4 años de edad ...?

¿Y a mi me podríais decir cuál es la altura ideal de un humano y una humana españoles de 15 y 16 años?

Tampoco te pases Forete, lo que está claro es que un PRE de 3 años vá a medir más de 1.20!

De hecho debería estar entre el 1.57 en adelante (entre 1.57-1.68) basándome en unos cuantos que he visto ya.

myt dijo:
Saf dijo:
De hecho debería estar entre el 1.57 en adelante (entre 1.57-1.68) basándome en unos cuantos que he visto ya.

Comorrrrrrrrr???????????????
HAY MAMITA, TENGO UN PONY EN LA CUADRA Y NO ME HE ENTERAOOOOOOOOOOO :D:D :D:D

hola a todos,
tengo un amigo que tiene un potro macho,pre,tiene exactamente 33 meses ahora,y mide a la cruz,medido a baston 1.68,y no miento,que me crean o no,es otra cosa,cada uno es libre de pensar lo que quiera,no es muy normal,ese tamaño a esa edad,pero losai ;) ;)

un saludo,bea

Hombre Bea, "haberlos haylos", como las meigas, pero normal normal normal.........NO ES ;)

El caballo español, que arrastra una fama de caballo "pequeño" del copón, DEBE ESTAR entre 1.57-1.68 siendo potro de 3-4 años???????
Pues como que no, para mi que te confundes con los caballos de doma centroeuropeos ;)

myt dijo:
Saf dijo:

Comorrrrrrrrr???????????????
HAY MAMITA, TENGO UN PONY EN LA CUADRA Y NO ME HE ENTERAOOOOOOOOOOO :D:D :D:D

Poni, no creo (1.20-1.45), pero si un PRE mide 1.50 o poquitin más.. pueeeeeees, los has confundido con un árabe regordete xDDDDD

Nunca vi un PRE "pequeño", nunca, y he estado en tropecientas exhibiciones de PRE, entre ellos ESCALERA! xD

Y tengo visto PRE de casi 1.70!!

Y eso de que el PRE tiene fama de pequeño............hmm?? pos no creo

los centroeuropeos son otra dimensión, eso sí son bestias, vi un paso belga de 1.90 de alzada, madre de dios xDDDD

Colega, hace no muchos años la altura estandard de un PRE era 1.50. Búscate cualquier manual de sementales, léete las alturas de los mismos y luego seguimos hablando oks???

Has visto UNO de 1.70, y de 1.55-1.60 en ejemplares adultos?????????? Si has estado en taaaaaaaaaantas exhibiciones seguro que 4 millones jajajajajaja

Según el studbook, es APTO REPRODUCTOR UN MACHO DE 1.52 Y UNA HEMBRA DE 1.50 vas a venir tu a apostar que son árabes regordetes??????????

Actualmente se tiende a buscar ejemplares de más altura, pero de ahí a que DEBAN medir lo que tu dices va un abismo

La risa vamos............................

myt dijo:
Colega, hace no muchos años la altura estandard de un PRE era 1.50. Búscate cualquier manual de sementales, léete las alturas de los mismos y luego seguimos hablando oks???

Has visto UNO de 1.70, y de 1.55-1.60 en ejemplares adultos?????????? Si has estado en taaaaaaaaaantas exhibiciones seguro que 4 millones jajajajajaja

Según el studbook, es APTO REPRODUCTOR UN MACHO DE 1.52 Y UNA HEMBRA DE 1.50 vas a venir tu a apostar que son árabes regordetes??????????

La risa vamos............................

No te cabrees tanto que no hay para tanto

Pero como tú bien dices, 1.50 HACE AÑOS

Ahora todos los que se exhiben, se anuncian y tienen carta de prestigio son altos!!

No me vengas con 1.50, porque eso es casi un poni D leñe

Los árabes sí tienen fama de pequeños, y están casi todos están entre el 1.50-1.57!

Raros casos como el arabito Nobby (1.48) son más pequeños

No me digais que los PRE no miden más de 1.50 -_-, no vi 4.000.000 pero sí unos 200, no me jodas.

Y todos los stud book que lei sobre la alzada del PRE solían partir del 1.55.

Tampoco hace falta ponerse así que yo tampoco me puse chula con nadie ¬¬

Como poder, pueden medir 2.15, pero lo normal para un caballo adulto es rondar el 1.60-1.65, sinó mira las estadísticas de alzada y como caballos adultos, no como potros de 3 años.

Que los hay de 1.70 si es cierto, pero también hay, y te aseguro que bastantes más de 1.55- 1.60

Respecto al tema de los Escalera, este otoño he visto en concurso al gran Víctor Alvarez con un Escalera castaño y precisamente grande no era, rondaria el 1.60. Se movia de lujo, pero al lado de los centroeuropeos en la entrega de premios parecia un ponito.

La mayoria de los árabes rondan el 1.50, lo raro es tener en la cuadra un LC Bimbel o un Shankar de más de 1.60

Estás sembr@, pero ya paso, me voy a la cama que estoy agotada.....

Un placer

Acabas de decir que lo normal para un caballo adulto es 1.60-1.65!!!

Entonces qué me discutes? el/la del tema pregunto por la alzada de un PRE de entre 3 y 4 años! esos no son adultos?? de 4 a los 5 años no crecen mucho en general

Y claro, un escalera castaño de 1.60, pero es que si con 3 años mide 1.57 con 5 años va a medir 1.60, o poquito más!!!!!!!!! con tres años normalmente no crecen más, ensanchan. (Segun la raza hay excepciones)

y eso de que la mayoria de los arabes miden menos de 1.50, conoci a un chico de raid y todos sus arabes eran de por lo menos 1.52, y después ya hay casos como Abha Hassani, de 1.60

Los hay de 1.45, sí, pero todos tienden al 1.50.

Si no, serian ponis, y no lo son porque la mayoria superan la talla de poni D (1.45-1.48) por unos cm, si todos fueran como Nobby serían considerados ponis.

Saludos y buenas noches, yo me quedaré un rato para estudiar algo jejej

Saf, acabo de leer todos tus post y tengo una duda:

Tienes 13 años y nos estás vacilando a todos o eres un pequeño trollete??????

Realmente piensas las patochadas que estás diciendo en todos tus post????

Lo dicho.....QUE CHAO BACALAO!!!!!!!!

Saf dijo:
Acabas de decir que lo normal para un caballo adulto es 1.60-1.65!!!

Entonces qué me discutes? el/la del tema pregunto por la alzada de un PRE de entre 3 y 4 años! esos no son adultos??

Si y no, los caballos de 3 y 4 años son potros, y los PRE se conocen por desarrollar algo mas tarde que otras razas.
Asi que un caballo PRE que con 8 años mida 1.60, es poco probable que mida eso con 3 años.

Por cierto mi yegua no tiene nada de PRE, y de los 3 años y medio a los 4 crecio 5 cm asi que no creo que los españoles crezcan 2.

Respecto a los ponies, hay muchos arabes de talla pony y no son ponies por eso.
Dos arabes da un potro de 1.44, y eso lo convierte en pony? Ya deja de ser un caballo arabe para convertirse en un pony?
O dos ponies de los Fiordos que midan 1.45, tienen una cria que llega al 1.49 y de pronto se convierte en un cabllo, ya no es pony de los Fiordos aunque se pase un centimetro de la media?
No seamos cuadriculados.

myt dijo:
Saf, acabo de leer todos tus post y tengo una duda:

Tienes 13 años y nos estás vacilando a todos o eres un pequeño trollete??????

Realmente piensas las patochadas que estás diciendo en todos tus post????

Lo dicho.....QUE CHAO BACALAO!!!!!!!!

Jajaja por Dios, ni soy una troll ni tengo 13 años, tengo 17, dentro de poco 18.

Y no creo que esté diciendo ninguna patochada!

Y lo que está claro es que si con 3 años mide 1.45 con 5 no vá a medir 1.60, con tres años tiene que haber sobrepasado el 1.54 por lo menos!!

La diferencia básica de un caballo y un poni es la altura, no creo que haya ningun Fiordo de 1.60 pero si lo hubiese no lo aceptarían (ademas, su alzada no llega al 1.45 en su estándar). Igual que aqui en Galicia no aceptan a un poni gallego de 1.42 de alzada.

Solo hablo de que el PRE suele medir más de 1.50 y me apedreas, no soy la unica que lo piensa ni mucho menos joder

Nadie te ha apedreado, y tu no ahs dicho que un PRE mida mas de 1.50 sino que con 3 años deberia medir mas de 1.57 y no es verdad.
Ni deberia medirlo ni tiene por que.

Nakuru dijo:
Nadie te ha apedreado, y tu no ahs dicho que un PRE mida mas de 1.50 sino que con 3 años deberia medir mas de 1.57 y no es verdad.
Ni deberia medirlo ni tiene por que.

1: debería medir 1.57 si con 5 años va a medir 1.60-1.65

Además, el que pregunto dijo lo "ideal" y dudo que en un PRE sea ideal 1.50 con 3 o 4 años

y yo solo hable del estandar actual, si un caballo español medio va a medir 1.57 o 1.60 o más, con tres años tiene que andar ya cerca, porque por muy lento desarrollo que tengan no crecen como si tuviesen 1 año

Además, sí me ha "apedreado" me ha preguntado si vengo a trollear, y vá a ser que no, yo no me metí con el/ella para nada. No estoy dando misa, doy mi opinión sobre la alzada del PRE habiendo visto muchos y sabiendo que NORMALMENTE desde los 3 años en adelante poquito van a crecer, que no pueden medir 1.60 si con tres años no miden 1.55 (puede haber unas pocas excepciones, pero son eso, excepciones)

P.D: Buenas noches a todos ;)

Sé que no tiene mucho que ver con el tema pero..me he dado por aludida.
Saf dijo:
y eso de que la mayoria de los arabes miden menos de 1.50, conoci a un chico de raid y todos sus arabes eran de por lo menos 1.52, y después ya hay casos como Abha Hassani, de 1.60

Los hay de 1.45, sí, pero todos tienden al 1.50.

Si no, serian ponis, y no lo son porque la mayoria superan la talla de poni D (1.45-1.48) por unos cm, si todos fueran como Nobby serían considerados ponis.

Claro que puede haber árabes que se califiquen como ponis por su altura. Eso no los convierte en mejores ni peores. Conozco a gente que, de hecho, piensa que es mejor quedarse con un poni D que con un caballo pequeño respecto al precio de venta que podría alcanzar. Muchos arabitos son ponis D aunque no lo parezcan. Evidentemente se puede dar el caso de árabes enormes y de árabes enanos.

Si miras el palmarés del cto. españa de ponis de este año en la modalidad de completo, verás a ponis como Vizkacha y Tokio (ponis C) o Urkiola (poni D). Todos ellos de la Yeguada Flor de Lis. Como se ha dado el caso también de anteriores participantes como Alen Brisa (poni D), Lag-Usambur (D), Girola(C),...Eso quiere decir que hay mucho, muchos árabes tamaño poni.

Respecto a españoles yo no sé más que lo que hablais aquí y lo de conocimiento gral. pero los que yo conozco son un palmito más altos que los ponis D como mucho (mi palmito son 19 cm :D ).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!