Ampliar el trote

AniAL

Miembro
14 Enero 2017
44
4
3
Hola buenos dias! Llevo 2 meses montando, haciendo clases de iniciación y la verdad que voy algo avanzada en comparación a algunos de mis compañeros que llevan entre año y dos años montando; ademas, como quiero hacer doma clásica, intentan orientarnos hacia la disciplina que queremos hacer, aunque tambien hago de las otras (hemos hecho un poco de salto pero con barras muy bajitas, horseball, etc). La cosa es que uno de los ejercicios que me mandaron a hacer el otro dia fueron diagonales al trote, pero ampliando el trote en la diagonal, ya que este era un ejercicio de doma, que es lo que quiero hacer en un futuro como he dicho antes. Bien, no se ampliar el trote, lo he intentado pero me desequilibro, la profesora me dijo que en el trote levantado, al subir, tenia que darle un golpecito con el pie al caballo, pero no soy capaz... No tengo video sobre el desastre que hice al intentar ampliar el trote el otro dia para que podais juzgar vosotros mismos, pero agradeceria consejos. Muchísimas gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones: Gejota
No te lo tomes a mal pero dos meses es muy poco a menos que me digas que montas varias horas a diario... llevar dos meses montando es poquísimo para tener ambiciones de ya desarrollar ejercicios de doma o considerarte por encima de otros alumnos cuando todos debéis estar a un nivel muy muy muy básico

Te recomendaría centrarte en ti, sin comprarte con los demás ya que cada uno va a su ritmo. Ahora lo que has de conseguir es el control de tu cuerpo y asiento ya que si el caballo no te responde con las indicaciones in situ de tu profesora es que algo no haces bien... no intentes correr o saltarte pasos ya que te pegarás la castaña. Mejor poco a poco y con buena letra. Antes de empezar con alargamientos, has de dominar perfectamente la técnica del trote a un ritmo continuo ya sea sentado o levantado
 
Lamento decir que con esa descripción que haces de tu intento de alargar el trote pongo en duda que vayas tan avanzada como dices. El consejo que te da o7ga es muy bueno: olvídate de compararte con los demás y céntrate en oger buen asiento y equilibrio, ya irñas aprendiendo lo demás.
 
creo que primero deberias aprender una base y coger un buen asiento, una vez lo tengas podrás empezar a hacer distintos ejercicios de doma clásica.
 
Creo que con el nivel que dices tener, el ejercicio que deberías realizar de ampliar el tranco es encontrar esa sensación de amplitud del tranco sin acelerar al caballo y recuperar el trote de trabajo. Lo ideal sería que no pasaras a correr y aguantaras en la mano toda la energia que se genera desde atrás.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!