Animación en el foro

sartalindes

Miembro veterano
11 Marzo 2009
611
28
28
Guadalajara
Moderador3, está bien haber cerrado el tema, por que empezaba a ponerse serio. Pero hay que reconocer que tenía mucho exito, 9 páginas y casi 70 contestaciones en 5 días, no está nada mal para lo parado que está este foro últimamente.
Está claro que lo único que nos motiva es la polémica. Es que, releyendolo, hasta parece que se puso con esa intención. Lo que llega uno a imaginarse. Como en televisión, hay que subir la audiencia a toda costa.

Hola a todos. En mi opinión, prefiero discutir de cuestiones de doma, porque algo se aprende, que de temas personales que ni me van ni me vienen.
¡¡¡Temas de doma, por favor!!!
Saludos.

Opinion personal , creo que uno de los foreros del topic es moderador , por que ya no conviene discutir el asunto cierran el topic sin siquiera dar un aviso a los implicados.

Los foros son para discutir muchos temas y si no se falta al respeto pues no hace falta cerrar ningun topic.

Me parto el culo !

Habria que hacer hemeroteca foril y subir posts incluso anteriores a mi llegada al foro (La Edad antigua de la Tierra Media), en 2005 cuando el tal Timón o la tal Jezabel y cuando Chico Ramírez, el Troll ancestral y el Moderador x eran el triunvirato por un lado honorable posteador, por el otro trollismo a saco. Y como eso fue evolucionando y degenerando hasta lo que hay ahora. ( y eso que en esa epoca yo no estaba, pero por los sucesos posteriores me dio por investigar y habia todo un inframundo jajaja)

Descojonante que el post de las narices se abra y se cierre!

En fin... me voy a averiguar porque se "suicidan" los caballos jajajaja

Y, ¿qué le vamos a hacer?

Aunque todos los foros evoluciones, cómo se echan de menos esos tiempos y esos foreros que o desapareceriron o fueron baneados.... :(

En fin se abren las pauestas para ver cuanto dura este post abierto

Timón y Jezabel no fueron baneados, se fueron del foro por motu propio. Ni han escrito nunca con otro nick que no fuera el suyo. Los conozco personalmente y puedo dar fé.

Cierto, antes había polémica pero también había mucho conocimiento, y diversión, en fin, que parece que la gente se sentía con más libertad para expresarse, cosa que ahora parece que no.

Me da pena que se haya cerrado el topic porque era un debate interesnate, pero claro, como de costumbre no hemos podido evitar los ataques personales (bueno, en realidad desde la primera pagina, que alguien se quejo por meterse con Andalucia, ya habian empezado los ataques ...)

Si en el fondo nos lo merecemos, por ser tan susceptibles unos y tan hirientes otros.
Una pena pero en fin. Mas temas habra.

Casey dijo:
Timón y Jezabel no fueron baneados, se fueron del foro por motu propio. Ni han escrito nunca con otro nick que no fuera el suyo. Los conozco personalmente y puedo dar fé.

Cierto, antes había polémica pero también había mucho conocimiento, y diversión, en fin, que parece que la gente se sentía con más libertad para expresarse, cosa que ahora parece que no.

Yo mismo fui baneado con nicks como Pencajo, Caballazo, Caballazzo, Stratego I y II creo, y hasta Stravinski, en todos ellos fui siempre el mismo y perfectamente reconocible, pero me baneaban por otras razones, que creo que fueron parecidas a por las que se dieron el piro Jezabel y Timón, como me pude enterar a posteriori. Personas con alto sentido del cachondeo y a la vez de la educación vial y no vial.

Por cierto los he leído también tirando de historial forero y me parece que el foro empezó a perder mucho cuando ellos se fueron. Se ve que tenían mucho sentido SANO del humor, posteaban con inteligencia y de forma amena y se reían de ellos mismos si hacia falta ( cosa que los que no son capaces de hacerlo es porque su autoestima tiene agujeritos)

El foro tiene lo que se merece , no nosotros, yo lo veo al revés que Nakuru.

y puede que coincida con Casey en que antes ( incluso antes que yo entrase, que fue ya en epoca decadentilla) era mejor, más agil y con menos resabios.

Tambien se piraron foristas "de mi promoción" que eran entrañables como la grandísima bebedora de mahous alias SU, la coneja, el Huelvano Hobbit y su Tierra Media, y alguno/a más.

Los foros nacen, crecen y si no tienen salud, decaen y se ponen en standby hasta que se convierten en un abandoneware interactivo. Como las bacterias, los hibiscos o como el propio ser humano.

Menos mal que aun queda la sabi y la Zamuela.. huhuuhuh

En el principio era Roque y dijo Roque “Hágase el foro” y el foro fue hecho. Poco después llegamos tres o cuatro foreros y dijo Roque “Creced y multiplicaos, pero sabed que a medida que se popularice el ADSL el foro se llenara de mucha gente buena, pero también de ignorantes que querrán poner sus ocurrencias a la altura de las opiniones autorizadas, y otros que se creerán que por pagar la conexión ya tienen derecho a hacer lo que les de la gana”

Uno de los foreros se ensoberbeció y se alzó contra Roque diciendo “¿Quién como yo?” y Roque le baneó. Desde entonces hace el troll cada vez que puede porque solo busca destruir el foro.

Algunos foreros se apresuraron a ponerse en contacto con el troll,a reirle las gracias y a animarle en privado a que siguiese metiendo bulla. Comenzaron a pedir que el foro fuese republicano y que se votase en mayoría lo que se hacia y no se hacia. Roque les confundió las mentes y algunos se fueron a otros foros, creados únicamente para hablar y criticar en privado lo que se hablaba en el foro de la equitación. Pero es sabido que los foros que no aportan conocimiento duran poco y se mueren. por lo que no tuvieron mas remedio que regresar al Foro.

A continuación, y sin dejar de reírle las gracietas al troll, se organizaron subforos, a cargo de foreros especializados, que movían corrientes de opinión a través del Messenger, y de los privados. Ay de aquel que se atreviese a llevarle la contraria a alguno de estos capos ¡!

Pidieron un moderador, cuando no hacia falta para nada, y les fue dado un moderador, al que quemaron en cuatro dias. Pidieron otro moderador, y se lanzaron a hacer cabalas sobre la identidad del mismo, a pesar de las advertencias sobre que aquello ya parecía la fábula de las ranas pidiendo rey.

La cosa se fue de madre y el foro vivió la peor de sus épocas. Oré a Roque y Roque se me apareció diciendo “Voy a destruir el foro, pues no me trae nada mas que problemas. Ya lo he cerrado y será historia”

Y rogué a Roque diciendo “Roque, vas a dejar sin foro a tanta gente que se acerca a preguntar e informarse porque haya cuatro o cuarenta gilipollas que se aburren en su trabajo? No te merece consideración el hecho de que tantas personas se hayan conocido a través del foro?”

Y Roque me contestó diciendo: “Por consideración a esas personas no cerraré el foro. Nombraré a cuatro moderadores con la misión de borrar todo lo que se salga de las normas y banear a todo el que saque las patas del tiesto. Hazles saber que el que no esté a gusto que se largue, que a nadie se le ha llamado y a nadie se le impide la salida. Que tres pitos me importa que el foro tenga o no tenga mensajes y que por mi pueden irse todos a otro foro o montarse su propio foro donde pueden poner las normas que les venga en gana.

Que se van algunos foreros? Ya he visto pasar a muchos, unos se van por uno, otros por otro. Unos van y otros vienen. El que no escribe es porque nada tiene que decir.Como ya dije alguna vez, cuando todos se hayan muerto, cuando todos se cansen del foro de la equitación, yo aun seguiré aquí.”

Así se hizo y desde entonces así se hace. El que no esté a gusto en el foro de la equitación tal y como es, que se largue a otro sitio. Y el que esté dispuesto a apostar y desafiar a los moderadores, será baneado Es lo que hay y son lentejas. Vamos, que no se si me “ejplico” lo suficiente.

supergirl dijo:
Opinion personal , creo que uno de los foreros del topic es moderador , por que ya no conviene discutir el asunto cierran el topic sin siquiera dar un aviso a los implicados.

Los foros son para discutir muchos temas y si no se falta al respeto pues no hace falta cerrar ningun topic.

Estimada Supergirl, para sacarte de dudas y que en vez de opinar puedas aseverar con seguridad,te diré que yo soy el Moderador 4 al que nunca has visto todavia escribir nada.No intervengo en la moderación porque otros lo hacen estupendamente y ademas,como soy muy radical,pues en cuatro dias dejo al foro sin foreros.Porque conozco un mensaje escrito con mala leche y ganas de meter bulla en cuanto le pongo la vista encima,y mi opinion,al contrario que la de los demas moderadores es que quien se pasa de la raya lo mas minimo,se le banea sin contemplaciones.

Cuando tengo que descararme en el foro lo hago sin necesidad de esconderme tras nicks falsos ni me asusta nadie como para cerrar el tema.Estoy de acuerdo contigo en que si no se falta al respeto no hace falta cerrar ningun tema.El tema lo cerró el moderador tres porque ya veia que yo me iba a acordar de los muertos de alguien.Se lo agradezco.No merece la pena enfadarse por alguien del que ni sabes que cara tiene.

Por lo demas,si aun queda alguna duda,estare gustoso de aclararla.

Casey dijo:

Casey,tu eres de las mas veteranas del foro,y recordarás los tiempos en que cuando alguien soltaba una ocurrencia a la ligera en el foro,los demas contestaban que habia que tener cuidado con lo que se decia en el foro,que alguien podia hacer caso a esa ocurrencia y hacerse daño o hacer daño a su caballo.

Hoy dia,cualquier forero suelta la mayor estupidez en el foro y si alguien le lleva la contraria, pasa directamente al insulto personal.Ya nadie pregunta a quien sabe mas que uno.Aqui se llega y se dice "Yo hago esto con mi caballo y quien no lo crea asi es porque me esta atacando y yo le insultare,publicamente o en privado"

Asi va el foro, esperando a ver quien dice algo para echarse encima a degüello.

StrategoHaVuelto dijo:
Casey dijo:
Timón y Jezabel no fueron baneados, se fueron del foro por motu propio. Ni han escrito nunca con otro nick que con más libertad para expresarse, cosa que ahora parece que no.

Yo mismo fui baneado con nicks como Pencajo, Caballazo, Caballazzo, Stratego I y II creo, y hasta Stravinski, en todos ellos fui siempre el mismo y perfectamente reconocible, pero me baneaban por otras razones, que creo que fueron parecidas a por las que se dieron el piro Jezabel y Timón, como me pude enterar a posteriori. Personas con alto sentido del cachondeo y a la vez de la educación vial y no vial.

.
amuela.. huhuuhuh

Creo que te falta informacion,Caballazo Guillermo,o bien que la tergiversas o no extraes las conclusiones con objetividad.Se te baneo del foro unas cuantas veces porque llegaste aqui acusando a una forera de ladrona y de no se cuantas cosas mas y de que andaba metiendo caballazos por ahi.Despues que se recondujeron las cosas te dio por meterte a saco y con inquina contra cualquier forero que se moviese (no quiero recordarte como ayudado por aquella otra que no me acuerdo como se llamaba quisiste dejarme en evidencia con lo de la utilizacion de sedantes por parte del herrador,cosa que no le salio bien,por cierto).El propio Roque te baneo a perpetuidad y costó Dios y ayuda el convencerle para que te desbanease.De los argumentos que se utilizaron para promover tu perdon,el de mas peso fue que entre gilipollez y gilipollez soltabas conocimientos ecuestres de muy alta calidad y que podian ser de provecho para el foro,asi que si se te daban medias paradas de cuando en cuando,podias ser un elemento muy valioso para el foro.Asi ha venido siendo desde entonces,y se te obvian algunas tonterias a cambio de otros buenos post que pones.

Que si tienes alguna duda sobre la historia del foro antes de tu llegada,que yo te la solvento rapidamente.No te cortes en preguntar.

Siempre se termina igual una polémica ... que si antes había más libertad, que si los foreros más participativos y amenos se fueron o les banearon sin razón, bla, bla, bla.

Yo quiero apuntar que a lo largo de la vida de un foro, las vidas paralelas de los foreros afortunadamente cambian, ocurren cosas, se venden caballos y se sale del mundo ecuestre, se forman familias que exigen dedicación, se despide a gente de los trabajos por no dar palo y estar todo el día conectados esparciendo conocimientos, se crean negocios que absorven toda la atención, se ponen protecciones en los ordenadores del trabajo para no entrar en las llamadas páginas sociales ... y en casa no tenemos conexión porque no podemos permitírnosla, no queremos, etc. Todo esto que digo son casos reales de algunos foreros que han pasado por aquí y otros que aún están ¿entonces seguimos con la misma peli de siempre al hablar del pasado?.

Estimada patata, tú mejor que nadie sabes que alguna de las razones que menciono en el párrafo anterior son absolutamente reales ...

En fin, que esta peli la he visto una y otra vez, siendo todas las escenas copia de la anterior ¡¡no pasan los años por ella!! :)

sartalindes dijo:
Moderador3, está bien haber cerrado el tema, por que empezaba a ponerse serio. Pero hay que reconocer que tenía mucho exito, 9 páginas y casi 70 contestaciones en 5 días, no está nada mal para lo parado que está este foro últimamente.
Está claro que lo único que nos motiva es la polémica. Es que, releyendolo, hasta parece que se puso con esa intención. Lo que llega uno a imaginarse. Como en televisión, hay que subir la audiencia a toda costa.

Amigo Saltalindes,como bien dices,los post mas leidos son aquellos en los que hay bronca.En los dias de bulla y jaleo las visitas se disparan y hay ordenador que no se desconecta del foro en todo el dia.¿que se va a hacer? Quien no tiene nada que aportar en el mundo ecuestre,tiene que buscarse su minuto de gloria cibernetica de otra manera.

Hummm cuando la cosa se pone rana no faltan zahoneros que me llaman por mi nombre ! ( o incluso cuelgan jpgecillos con animo de medida coercitiva) jajajaajaja

Si quisiese no ser patata habría colgado el curriculum en el perfil o me pondria un avatar con mi mejor sonrisa profiden, pero no es el caso, asi que RESPETEN MI PATATIDAD dentro del foro, porque yo lo valgo y he elegido eso.

Si no la respetan, la verdad me importa un cojone, es cuestión de principios, y de estilo.

Creo que jamas he acusado a nadie de ladrona. Aunque para demostrarlo está la hemeroteca foril, ahi está todo lo que se ha escrito. Otra cosa es la interpretación que se pueda hacer de mis escritos segun la leche que tenga en ese momento el que los lee.

Yo "mejor que nadie" como tu dices ( ese uso del "mejor que nadie" inculpativo de maestra de preescolar xDDDD ) se solamente lo que me atañe a mi ( o sea que solo se que no se nada) , y eso es que duermo muy tranqulito, y ademas me conecto muy tranquilito porque tengo un potátil que conecto en un periquete desde la playa o la montaña.

¿¿Entre gilipollez y gilipollez suelto cosas valiosas ???, hum, las cosas valiosas no dejan de ser gilipolleces también, aunque siempre hay quien le da valor a las gilipolleces y se revalorizan como los valores bursátiles que son ficticios en si mismos

Si yo escribo en el foro y me voy es porque quiero, la unica razón y además me reservo el derecho de cambiar de opinión cuantas veces quiera.
Eso si, nunca he cambiado de nick al mismo tiempo que usaba otro, para jugar al poli bueno, troll malo, cosa que no todos podemos decir eh ?

Salud ! :D

Verás patata, lo que dices me importa un bledo porque la mayoría son irrespetuosas y faltas de verdad, a la par que reiterativas ... yo sé la verdad sobre tu historial en el foro, también sé que sabes más de lo que te atañe a ti directamente (que puedes decir que no sabes nada, pero sabes y bastante...).

Como dice Nakuru, eres uno en el messenger y otro en el foro. Por supuesto en persona eres otro muy diferente, según fuentes fidedignas (no te vayas a hacer el tonto porque las sabes), aunque siempre mantienes un punto de locura.

Sobre el tema ladrona, jajajajaja ... que tiren de hemeroteca, que te lean, que disfruten de tu lengua sin fin y de tus faltas de respeto constante hacia montones de foreros, entre los cuales me incluyo. Cada día eres menos creativo, Stratego, se nota que la madurez ha entrado en tu hogar, jejejeje.

Siento este toque personal, no puedo evitarlo, aunque sabes que no iré mucho más allá.

En una cosa estoy contigo, el foro anterior tenia un subforo llenito de mierda por parte de muchos foreros actualmente missing, que bajo mi punto de vista, es bueno que no estén...

Bueno pos ya q estoyaki dejo mi opinion.

Yo soy, como se podria decir, de las nuevas de este foro.....llevo 5 meses en esta pekeña gran familia...y ante todo....decir que no me gustaria q este foro desapareciera...pq todos ponemos un granito de arena q a cualkiera nos puede orientar.

Pero también soy de las q pienso...q me importa una M.... el pasado, lo q se haya dicho o se haya hecho por ciertos foreros.....lo q importa es el presente...en q entre todos (pq si estamos aki es pq keremos, sino lo q bien habeis dicho.....nadie esta obligado a irse pero a kedarse tampoco) nos ayudaemos, nos demos consejos y siempre esta bien conocer gente q sabe mas q tu.

Yo pienso q se deberia dejar atras loq paso o dejo de pasar, q nadie se de aludido por comentarios o generalizaciones.....y lo mas importante y por lo q todos estamos aki,-.....en mi opinion... aprender mas, ayudar a otros, solucionar nuestras dudas y sobre todo, sobre todo,....disfrutar de nuestro deporte y compañero.
Ahi keda dicho

Un saludo

Pues sí, Hash, tienes un poco de razón en que deberíamos dejar atrás el pasado y centrarnos en el presente. Tus aportaciones y la de otros muchos "nuevos" foreros son valiosísimas.

Aunque comprenderás que a los "viejecitos" nos guste rememorar las batallitas

Yo he aprendido mucho de lo que sé en este foro (aterricé en el mundo del caballo hace 10 años ). Los post del foro contienen sabiduría para parar un carro. Y gestionar un foro como este no es fácil. Pero, desde mi punto de vista, vale la pena, porque siempre hay gente que, aunque no se anime a participar, lee los posts, y ahí estamos aportando nuestro granito de arena, para que este mundillo evolucione. O por lo menos nos hacemos la ilusión

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!