Anky van Grunsven entrenamiento

Pues está muy interesante y muy explicado, la verdad.
Parece muy pensado y milimétrico. Desde fuera es plausible aún escapándose casi todo claro .

No tiene que ver con el tema en cuestión pero me gusta lo que dice de no sobremontar al caballo, de no cargar con ayudas contínuas sino emplearlas casi sólo para variar y dejar hacer al caballo.

No te preocupes por las cintas, no hay ninguna prisa Anna, de verdad. Sólo faltaba además. Y llévalas a una tienda para que lo hagan en su momento.

Saludos

PD: Suerte a todos los que estáis en exámenes (Alventus, sé bueno corrigiendo, como si fueran foreros ;)).
 
Infinitas gracias, Anna, por tu excelente trabajo. Ahora estoy en el trabajo y me lo he impreso de forma rápida, esta noche tranquilamente lo leeré. Me has ahorrado un montón de faena, ya que desde que comento este tema isaka(oswalda), estaba tremendamente interesado.

¡¡¡¡MUUUUUUCHAS GRACIAS!!!!!.

Un saludo.
 
Bueno pues a mi al principio tengo que decir que me parecía una salvajada, algo así como barrear un caballo en salto. Pero viendolo de esta manera...la cosa cambia un poquito, pero...digo yo!!??si hay tanta gente que lo critica algo tendra que tener de malo. A mí me queda solo una dudilla, por lo que he entendido esto lo hacen tambien con potros verdad??o me equivoco, porque hai cambiaría mi opinion, porque yo creo que le deformaría la estructura osea...
Y de acuerdo en que trabagen así a los caballitos, pero lo de atarlos en el box me parece un animalada.
Porfa solucionarme la duda de lo de los potros.
 
Resuta que llevo 4 años practicando el "rollkur" y yo sin enterarme.
Ahora podré librarme de las duras críticas que llegado ha recibir por verme con los caballos en esa posición y con mi cuerpo adelantado.
Ahora ya tengo donde dirigirles.
La verdad es que el entrenamiento es mas rápido y completo haciendolo de ese modo. Después, solo hay que cambiar la posición y el caballo se levanta con naturalidad. Al final de cada sesión pongo el caballo con la cruz elevada y en reunión y consigo mayor elevación de las manos y remetimiento de los posteriores.
Anna, vaya trabajo te has dado con la traducción y transcripción del texo. Gracias.
Un saludo

Serés
 
¡¡¡¡Anna eres un hacha!!!! Yo es que de inglés sé, pero el inglés de 4º de la eso(estudio en clases particularesa parte) no da par tanto jejeje ;) De todas formas si algún forero sabe cómo descargarse un traductor de páginas... es para evitarte el trabajo Anna, que una vez que traduices los demás se cuelgan al hombro jejejeje :) Te hubiese ahorrado tanto trabajo también si le hubiese dicho a mi hermana Elena que tradujera la´página, puesto que ella es traductora, de 4 año de carrera; pero es que está malita en la cama... Bueno besos

amazona_91
 
ahora que lo decís ,pues con potros no sé si lo hacen.
pero como cuando me dan con informarme de algo no paro,me dejaron
este fin de semana un video en el que montaba una potra de 5 años y
no lo hizo en ningún momento,sólo la trabajaba adeleante,transiciones
y galope,ya que ellos dicen que se trabaja mucho el trote,en caba-
llos jóvenes y ,en cambio el galope,que en un futuro es lo que se
utiliza más ,no se trabaja suficientemente.
trabajó en rollkur a un caballo de una alumna,en nivel san jorge,
y después a un Salinero de 8 años.
utiliza mucho la voz con ellos,y muchas transicones dentro del
mismo aire,ya que segun dice los caballos se concentran ,y como
normalmente montar caballos calientes se calman y concentran más.
también dan importancia a que los caballos ,sobretodo potros,salgan
al campo a jugar y comer un poco de hierba.

al ser en inglés ,muchas cosas se me pasaron,a ella la entendí
mejor,pero él habla muy rápido y no vocaliza mucho ,y no lo entendia
muy bien.
 
Muchas gracias Anna, como te lo has currado!! la verdad es que al principio de leerlo, como que no me convencía el método, me parecia un poco... Digamos "¿inapropiado?", claro que yo de doma classica, ni idea, vamos, pero conforme me he ido leiendo el tema y finalmente me he topado con tu traducción, pues la verdad... le encuentro su lógica.
Pero bueno, como yo no me dedico a la doma ni nada que se le parezca, pues nada, que dejo a mi yegua que baya a su aire.

Saludos.
 
Sandra, ¿De dónde eres?. Me encantaría poder ver a Anky entrenando, de sobra es sabido por todos los foreros que es mi favorita, jejeje.

Así que si puedes hablamos en privado y trapicheamos que también tengo algunas cosas que merecen la pena por si te interesan.
 
Anna, muy interesante lo q expones.

Del tema no opino pq lo desconozco...

María, ¿pasando información bajo mano? muy mal, muy mal...;)

>>NASTRA<<
 
No hay de qué... incluso me fue bien hacerlo, así vuelvo a coger un poquillo la práctica con el inglés, que lo tengo super olvidado!!! Con el francés aun me defiendo, pero en inglés lo paso realmente mal

A mi es un método que me gusta mucho. (lo de atar y esas cosas no... me gusta el raciocinio que lleva detrás). Si pudiera y me viera capacitada incluso lo usaría, pero estoy segurísima que lo usaría mal y el resultado aun sería peor. Creo que primero hay que aprender a montar de la forma clásica y correctamente, para luego poder coger las variantes.

Sandra, verdad que eres de Catalunya? A mi también me interesa ese vídeo :)
 
¿porqué siempre llego la última?

Anna muchas gracias por la traducción y al que pusiese el link por él porque hay más cosas que he impreso para intentar leer despacito.

Sandra, yoyoyoyoyoyoyoyoyoyo también soy una interesada. No se lo que entenderé, pero sólo por ver trabajar a Anky me parece la mar de interesante
 
Sandra...¡¡y a mi!! jeje..tambien quiero ese video... Oye,si eso cuando hables con ellas me contais lo que habeis quedado y lo vemos...y si no,a ver si cojo tu messenger (¿tienes,no?) y hablamos,ok?? Thanks!!!
 
Un poquito de calma que vamos a terminar agobiandoa Sandra. Se me ocurren un par de cosas.

Nos vamos a ver en San José, Anna, Mónica, yo (No se si Cris). ¿Sandra vendrás por estos lares?.

Así que si es de Cataluña a lo mejor que se lo pase a Anna y que ella nos lo pase a nosotras, y si no que me lo pase a mi y ya hago las copias pertinentes.

Por cierto Anna, a ver si hablamos y me dices que vídeos quieres, porque veo que llega San José, y no te he copiado nada.
 
siento desilusionaros ,pero el video no es mio ,me lo prestaron
este fin de semana y ya no lo tengo.como no tengo para hacer copias
tampoco lo pude grabar.sorry.
 
Hola chicos/as, vaya traductores estais hechos!Disculpadme por no haberos ayudado pero es que estoy de vacaciones... 5 dias de clinic con mi jaco y luego me voy a Betera el viernes por la tarde, el sabado y domingo, asi que ultima llamada a los de la zona para vernos alli, porfavor si alguien va, me podeis mandar un email a: cjperez@drgnet.com con vuestro movil o algo parecido.
saludos..
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!