Aprender a herrar mi caballo en 10 dias

Arashi, que yo sepa todos los herradores han hecho prácticas con pies y manos de caballos muertos. Vas al matadero y los pides, sin más.

Hace poco hicieron una conferencia sobre herraje en el R.C.Polo de Barcelona, y el ayudante de nuestro herrador, se fue con su novia al matadero a buscar pies y manos. Lo bueno fue al llegar al Polo, que los perros olieron la bolsa donde iban todas las piezas y se volvieron locos...
 
Lo de las piezas de matadero si que es algo normal.
Ten en cuenta que la primera herradura y el primer despalmado no se le puede hacer a un caballo vivo ( y seguramente con propietario ).
Para aprender herraje se suelen usar siempre patas cortadas y recien descongeladas de caballo sacrificados para carne, aunque también llegan algunas de caballos de montura. Estas patas no se quejan ni cojean por los primeros inevitables errores. [:)]
 
holaaa
Pues que quereis que os diga sobre ese curso..en este mismo foro hay gente que lo hizo..que den su opinion.
Yo no doy cursos de herraje,antes bien,me interesa tomarlos a mi para ver si cuando llegue a los noventa años se bastante bien el oficio.Si hay un proyecto para impartir charlas para propietarios sobre "La importancia del herraje".Ya se hablara de ello a su tiempo.

Si aprendes a herrar tu caballo,te ahorras muchas cosas.Te evitas por ejemplo.

-Pagar cincuenta o sesenta euros cada poco tiempo.
-Varias llamadas de telefono al herrador.
-Tener que pedirle casi "por favor" que te atienda.
-Tener que pedir opinion a otros herradores en internet si te han dejado bien el caballo...

Y ganas popularidad entre tus amigos e incluso puedes herrarles sus caballos y sacarte unos eurillos.en las reuniones de la cafeteria podras decir bien alto."Yo no tengo necesidad de pagarle a nadie..yo hierro mis propios caballos..."

Tambien seras solicitado por el resto de propietarios que te preguntaran si su herrador les ha dejado el caballo bien herrado.Claro,tu opinaras enseguida que "Ese herrador es un chapuza y no tiene ni puta idea...".

Lo mejor de todo es que con el diploma te regalan tambien un cursillo practico de "CUBRA USTED MISMO A SU YEGUA" ...con lo que te ahorras tambien el precio de la cubricion que estan por las nubes..

Animo,que se acaban las plazas....

Un saludo.Gabino
 
jajajajaja cubra usted mismo a su yegua!!!!!! que weno, bueno hay historias de esas que pa que.....

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."
 
Hola a todos,

Creo que estos cursos, como ya han dicho varias personas deben de enfocarse para que la gente relacionada con la equitación tome consciencia de la importancia del herraje, porque volvemos siempre a lo mismo, Sin pie no hay caballo. El problema lo encuentro en cómo se enfoca comercialmente el curso. Aprende a herrar tu caballo en 10 días y lo enseñamos todo.

La empresa comercializa unos productos para su consumo, al igual que las empresas de dan cursos a distancia, que según su publicidad en 6 meses poco menos que puedes ser astronauta, como todo el que vende, su obligación es publicitarlo y ponerlo bonito. De otra parte está el que compra que tiene que saber sus necesidades, sus posibilidades, sus conocimientos, su mantenimiento y en definitiva tiene que saber si lo que le están ofreciendo le puede ser de provecho o por el contrario se trata de que compre para que esa empresa tenga más ventas.

No os rasgéis las vestiduras con estos cursos y esas publicidades seudoengañosas, por suerte o por desgracia ese tipo de publicidad la vemos al cabo del día en más de cien sitios diferentes, por ejemplo, los bancos con los tipos de interés y más abajo está el asterísco donde te ponen la letra chiquitilla, los electrodomésticos que te anuncian el que ya se ha quedado obsoleto, los muebles que te amueblan el piso por tres perras pero cuando vas a la exposición de eso ya no queda o es de cartón, los coches con el famoso "desde", y el coche que ponen el precio poco más que tiene 4 ruedas y un volante, en fin, estamos en la era del consumo de los prestamos y de estar hipotecados hasta las orejas.

Un saludo

Rafa
 
Anna es que me ha chocado mucho, nunca me había parado a pensar, pero para mi gusto e sun poco cafre herrar una pata cortada de un caballo muerto, aunque más cafre es herrar a un caballo vivo sin tener ni idea.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Arashi... ¿cafre por qué? Los estudiantes de 1º de medicina tienen un brazo para cada uno (un brazo humano por supuesto). Y lo guardan para hacer prácticas durante todo el año. Durante el segundo año pasan a tener otras partes (cabezas, piernas, etc).
 
:$ pufffffffffff es que yo para todo esto que lleve sangre de por medio... me pongo mala! y pensar que estuve a un paso de estudiar auxiliar de enfermería jeje
Me estoy acordando que una amiga me contó que a cada uno de la clase le daban una parte del cuerpo y que hasta incluso lesponían nombre... vaya tela!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Rafa,cada vez que sale este tema volvemos a las mismas cosas de siempre.Ya hce un tiempo tuve yo un rifirrafe en la revista "El Herrador" a causa de esta escuela precisamente.
Yo comprendo perfectamente todo lo que se me quiera decir,que es lo mejor porque es lo que hay...,que si despues hay que perfeccionarse....,que si estos cursos estan indicados a propietarios que quieren poner una herradura perdida... y que cada uno sabe donde tiene que y meterse y donde no... y blablabbla.
Es legal lo que hacen.Ningun panadero habla mal del pan que vende y esta es una empresa cuyo fin ultimo es la de ganar dinero con estos cursos.
Puede ser legal,pero yo no lo considero etico,ni considero sujeto a moralidad decirle a personas que lo unico que buscan es el beneficio de su caballo que por 600 euros herraran PERFECTAMENTE los cascos torcidos de su caballo y que es cosa sencilla y baladí,cuando es una mentira como mayo de grande.Herrar perfectamente a un caballo es cosa muy complicada,incluso para gentes con muchisimos años de expèriencia,que cada dia se enfrentan a un nuevo reto.
En estos ultimos tiempos e ha impuesto una nueva forma de hacer dinero.Antes un profesional vendia su trabajo,pero ahora se vende el "savoir faire" es decir,se vende el hagalo usted mismo.antes yo podia herrarte elcaballo,pero ahora te vendo el que tu aprendas a herra el caballo.Es mucho mas limpio,comodo y enriquecedor.
Lo considero rayano a la estafa,pues no dicen sino una verdad a medias,que es tanto como una mentira.No dicen que un caballo no se hierra con un martillo del carrefour y un destornillador,que hace falta un equipo muy costoso.
Considero que es un insulto a los profesionles de verdad y una tomadura de pelo a los propietarios.Por no hablar de que juegan a menudo con las ilusiones de chicos con vocacion o de gentes que buscan un mejor futuro profesional.Lo dicho ayer,en este foro hay gentes que lo hicieron.Que digan ellos...
Ya en otros foros hemos discutido muchas veces la cultura que se nos esta metiendo desde Estados Unidos principalmente de que las cosas vengan en un pack.Todo viene en un pack.La fregona y el cubo,el ordenador,la pantalla y la impresora...
Tambien el mundo del caballo viene en un pack.Te venden el caballo y el metodo para que lo domes tu mismo,para que lo hierres tu mismo,que lo operes de colico tu mismo...vendiendo la idea de que es facil y sencillo,cuando en realidad no es asi.Herrar un caballo es muy dificil,domar un caballo es muy dificil y operar de colico a un caballo es muydificil.
Asi,vemos a dirio como surgen domadores estrella que te venden por 600 euros la idea de que,en tres dias tu puedes aprender a domar a tu potro sin tener ni puta idea de montar a caballo.Te venden la idea de que en un curso de diez dias y sin tener ni puta idea de por donde se coge el martillo,aprenderas lo que otras personas tardan una vida entera,a herrar un caballo perfectamente.No digo yo poner una herradura perdida,no ,a herrar perfectamente unos cascos con problemas.
Si os fijaios bien,al mundo del caballo han llegado cursillos de bricolage para todo lo que no esta regulado legalmente.Como no se puede trabajar de veterinario sin titulo y colegiacion,no lo ofrecen,pero si hay cursos de auxiliar de clinica ecuestre,tecnico herrador en primeros auxilios,homeopatas aficionados de caballos,etc..Se puede ser titulado en equitacion sin haber puesto el culo en la vida encima de un caballo..como? con la linea que crece...
Mejor lo dejo,que estas cosas me calientan,y cada vez que sale eltema del "hagalo usted mismo",despues hay lio...
voy a escribir algo de esto en el foro http://www.eki.es Vereis como se arma jaleo....

Un saludo.Gabino
 
jejej..te gustó,Jezabel?
Bueno,de todos es sabido mi aficion por la escritura.Y como hoy estoy en dique seco,pues me enrollo agusto.

Seguro que escribire muchos mas articulos y algun cuento,que tambien lo hago a veces..;)
como se ponen los guiños?

Un saludo.Gabino
 
Arashi,
los muertos no sangran


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA pues no se que me da más grima entonces! xD

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Jajajajaja reconozco que ha sido una intervención buenísima la de jezabel con esaºfrase Arashi jajajajaja.
Aunque no se yo que da más grima, la sangre o el formol (lo digo porque mi prima está estudiando la carrera de medicina).

Jezabel, gabino, me uno a la escritura, me parece arte, belleza e historia plasmada en un papel, y es algo maravilloso.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Yo te digo que cuando comienzas odias el formol y cuando estas estudiando los organos extrañas el formol.

Las patas las congelan hasta que se van ha usar no las ponen en formol

SiL
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!