Arena para pista

UMM las tengo, pero mi Canon está rota y me he agenciado otra, pero las fotos son de pésima calidad, o es una mi... o no la se utilizar, miraré de descargarlas y te las mando .

Pues mira, este fue el proceso

primero tuvimos que nivelar el terreno.
Luego pusieron una capa de "machaca"
Luego otra de Gravilla
y para terminar otra de arena de playa
Las medidas son de 19(lástima)x40

El precio ejem, ejem, pero ha valido la pena, la pista drena a la perfección llueva lo que llueva en cuanto para puedes montar al momento en óptimas condiciones.
Luego está el tema de lo que la quieras cerrar, yo por cuestiones estéticas y de necesidad la he cerrado de pared y balustre, con lo cual me ha subido más el presupuesto, pero si no fuera por que tengo la necesidad de cerrar bien la pista sin dudarlo hubiera sembrado seto lo considero más seguro para evitar accidentes.

Una cosa que me salió bastante bien de precio fue el riego , está enterrado y en cuanto el reloj o la apertura manual se pone en marcha salen los aspersores , en cuestión de minutos tengo la pista regada.

También tengo que mandarte las fotos del hormigón imitación madera, en cuanto me traigan el material te lo mando.
 
buff tomo nota.


Hoy hemos estado midiendo.. y a mi me salen.. 17x39 ... asi que me faltaran algunos metros para el 20x40 pero tengo que dejar espacio en los laterales.


Solo con la gravilla ya drena el agua?. La otra.. los que no podemos con la arena de playa habra algun sustitutivo no ?
 
Tinzuel...

Canto rodado en la base
Grava gorda despues
Grava media
Gravilla
y la Arena ... a falta de arena de playa... arena de rio mejor, o si no arena lavada de cantera...

Todo depende de lo que te dejen las autoridades en tu zona...

______________________
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.
 
alicia dijo:
Garrocho, pero eso que dices que es una capa de cada, me muero, es o lo tenia yo asi previsto

jajajajaj... pues hay quien lo complica todavia mas... jajajajajaja que luego empiezan con las virutas de caucho, que si la fibra de vidrio con tiras de tela... que si patatin, que si patatan...

Pero para que drene bien (y no cueste un paston), deberia de estar mas o menos asi. Puedes ahorrarte alguna capa, o ponerlas mas finas, pero mas o menos asi.

__________________________
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.
 
Pues ya ves, nosotros hemos dejado la cida al fondo , alli si hay la grava, pero en el reto hay la tierra que habia.
Me habian dicho:
El agua entra por la arena , llega ala capa de tierra dura, como esta tine una caida , el agua cae al drenaje. :eek:

Dicen que si pongo grava debajo de la arena , siempre acabara saliendo a la superficie. :?

menos mal que aun estoy a tiempo de cambios, y una cosita aqui llueve poco eh
 
Alicia,

Fijate como es la estructura de arena en una playa, solo tienes que excavar un poquito... y veras que es mas o menos igual...

En algun sitio, he llegado a ver, que entre la ultima capa de gravilla y la CAPA de arena fina... ponian una especie de rejilla de plastico o una red muy tupida.

Pero como todo en esta vida, depende de lo que quieras y puedas gastarte ¿no?

____________________
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.
 
Tomo nota. Creo que usare esta solucion. Ya que por mi zona la arena de playa esta prohibida y encima me queda demasiado lejos como para sobornar algun camionero.
 
Alicia, si todas las capas son completas.

Curro, hemos estado a un plis de poner esta capa de plástico o tela que comentas, pero después de consultarlo con los "expertos" del tema no la pusimos, en fin todo también dependerá del terreno de base donde asientes las capas, si es roca, arcilla, etc.. etc...
La arena de playa es cara, carísima, pero la que comentas de cantera la he probado en otras pistas y se apelmaza en exceso, además levanta mucho polvo, claro que sale infinitamente más económica. (sólo la arena de playa sin contar todo los demás para 19x40 ha costado 6000 euros), además supongo que según las zonas tampoco será igual, la de rio, tristemente no la conocemos por estos lares ;) .
Luego estaba estudiar y acertar la dureza y pesadez, es decir, el grosor de la capa de arena, el principio parecía pesada ya que para que la gravilla no saliera a flote la capa no podía ser demasiado fina, pasadas las lluvias torrenciales la pista se ha "asentado", menos mal, complicado el tema ehhh................
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!