ASILO PARA CABALLOS JUBILADOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me parece una exelente idea Palomitu, y muy noble de tu parte, yo te apoyo a que lo hagas pero todo con contrato. Yo me hice cargo de una yegua vieja que estaba a los huesos, le ofreci al dueño cuidarsela en mi campo y el se comprometio a dar algo de dinero todos los meses, lo hizo el primer mes y no aparecio mas, no me importa, yo la puedo mantener y la yegua esta muy feliz, y la voy a tener hasta que se muera de vieja. Es cierto que en mi caso me gasto mucha plata en ella ya que necesita comida especial y vitaminas, pero la recompensa de verla feliz todos los dias, para mi es mas que suficiente :D .

Saludos,Diana

no intentes torcer las cosas que digo entebbe.... puesto que me referia a los que serian capaces de dejar a un caballo en un "asilo" ofreciendose para costear lo que tuviera pactado con el propietario de los terrenos y luego no lo harian.

no se si te das cuenta pero ofendes a la gente. No eres nadie para juzgar el hecho de que una persona no pueda mantener un caballo e intente buscarle un buen hogar. Ni eres nadie para opinar sobre la vida de los demas.

efectivamente me encantaria que todos pudiesemos permitirnos el poder tener tantos caballos como kisieramos, en las mejores condiciones, pero por unas razones u otras no a todo el mundo le es posible. Sinceramente no se para que entras en este foro, porque no haces otra cosa que meter baza entre todos. En este foro ya tenemos a bastante gente que mete baza, o que simplemente con su especial sentido del humor hacen saltar chispas.... pero al menos ellos aportan datos curiosos a asuntos serios, el que mas o el que menos (y directamente me estoy refiriendo a caballazo o a garrocho) (atento a que no me escondo de decir las cosas directamente) ellos aportan datos sobre herraje, veterinaria, y demas casos muy interesantes. TU por otro lado solo aportas discordia, aburrimiento y ganas de no leerte mas.

si quieres ser uno de los que dan la nota en este foro al menos hazlo con dignidad, sin atacar a gente que ni conoces, que no sabes en que situacion viven, no sabes el esfuerzo que les cuesta estar al pie del cañon con esta aficion que nos une (muchas veces por desgracia con gente como tu).

ahora te voy a pedir una cosilla, antes de contestarme y atacarme como has hecho desde que has entrado en este foro.... piensa bien que no todos somos tan afortunados como tu en poder ofrecer tanto a los caballos, que no somos TAN listos como tu, y mucho menos trabajamos con el C.S.I como para seguirle la pista a esa yegua que en cierto post mencionaste.
un poco de humildad y menos ganas de atacar y dar la nota serian algo que se agradeceria en este foro. Y muchas veces no solo a ti.

debelah dijo:
o que simplemente con su especial sentido del humor hacen saltar chispas.... pero al menos ellos aportan datos curiosos a asuntos serios, el que mas o el que menos (y directamente me estoy refiriendo a caballazo o a garrocho) (atento a que no me escondo de decir las cosas directamente) ellos aportan datos sobre herraje, veterinaria, y demas casos muy interesantes. TU por otro lado solo aportas discordia, aburrimiento y ganas de no leerte mas.

para garrocho y caballazo, queria aclararos que no era una critica hacia vosotros, no siempre estoy de acuerdo con vuestros puntos de vista pero al menos siempre o casi siempre deciis cosas documentadas.

Gracias, debelah por tu respuesta. Creo haberte entendido perfectamente ( yo, a diferencia de otros admito "kisiera" por quisiera perfectamente.
Me parece deducir de tus mensajes, que efectivamente todo el mundo debiera seguir atendiendo sus caballos aún en el caso de que no sirvieran para el fin para el que se destinan, con excepción de babieca, que puede deshacerse del suyo (su yegüa en este caso)... la parte que no entiendo es la causa de la excepción, pero creo que será que es amiga tuya, o que a tí te parece bien así, después de que los post quedaran escritos.
Como ya lo tengo claro, me da lo mismo que me contestes o no, porque el motivo de la excepción no me parece relevante...ya se sabe que no hay regla sin excepción.
saludos

Que permisivo, Entebbe!!¿o quizás seas permisiva? no sabemos nada de tí, tan sólo que ves la paja en el ojo ajeno y no en el tuyo ...

Eres de esos/as que amparado/a en el anonimato se permite el lujo de juzgar ... Debelah no es imparcial?? bueno, es posible que haya circunstancias de Babieca que ella conozca y que la lleve a excepcionar ... porque no todo el mundo se puede permitir mantener un caballo que no le sirve, es posible que yo vea esto bajo el prisma de la pobreza y por eso comprenda ciertas cosas.

P.D.: lo de permisivo/a va por lo de que admites la "k" ¿acaso eres un usuario sms moderno? ¿o tal vez en tu lugar de nacimiento la utilices con asiduidad?

Hola, Iris.
Es que a diferencia de Garrocho, yo no me enfado por escribir SMS aunque yo no lo haga.
Debelah dice que agrrocho escribe sobre herraje y veterinaria, y añade que siempre documentado. Si tuviera tiempo, buscaría algo de eso, porque la verdad es que me ha pasado desapercibido...
saludos

Hola, Entebbe:

Es que aquí luchamos por el correcto uso de las letras y nos gusta leer cómodamente ... parece que tú no escribes mal, así que me extraña que no te resulte incómodo.

Estoy convencida de que tiempo tienes y mucho, además de ganas de resaltar algunos puntos ... pero no has contestado a mis preguntas ¿algún problema?

Sin otro particular que destacar ... salvo que Garrocho no es el único al que le molesta el idioma SMS, me despido hasta mañana.

En el post que dio origen a eso, yo dije estar de acuerdo con la solución de deshacerse de los caballos que no sirven. Esa es mi posición. Pero me repatea el hecho de que uno finja no saber cual es el destino de esos caballos, y se autoengañe hablando de bobadas de adopciones y tontería similares.
Esos caballos, son una carga. Reconocerlo y poner los pies en el suelo, una necesidad, especialmente cuando la economía está por el medio. Pero la falsedad de los planteamientos para salvar ...una pretendida bondad a todo trance, lo que en mi opinión pone de manifiesto es la estu`pidez, en lugar de esa bondad. Y cuando lo dices, te insultan.
¿ En mi post cité yo a babieca, que hasta ese momento se me había pasado tan despapercibida que solo pensaba en ese nombre como el caballo del Cid? Pues me insultó...auxiliada por debelah, que ni criterio tiene.
Y referente a mi personalidad..por ahora prefiero el anonimato. Es saludable, y tangible. Y lo que digo ES VERDAD, no como otras personas que se fabrican una personalidad con un palmarés etc etc, tratando de aparentar lo que en realidad les gustaría ser. Yo no. Yo lo que digo, es cierto.
Por cierto: Caballazo también es anónimo....como el 98 % de los foreros.
saludos

a ver aun no me a dado tiempo a leer todo lo que has escrito pero aun asi voy a volver a repetir algo......

no estoy haciendo una excepcion con babieca, ni con ningun otro que decida vender o regalar un caballo de su propiedad.... puesto que cada uno tiene sus circunstancias.

lo que no apruebo o aprobaria, seria el cojer un caballo que ya no sirve para el fin que se compro y cederlo a alguien para que este en un prado de jubilacion, diciendo que el se hara cargo de los gastos pertinentes, como por ejemplo el retirado del cadaver (llegado el momento), y luego desaparecen dejando al animal al amparo de dios, o de la buena persona que lo a acogido.

ENTIENDES ESE PUNTO DE VISTA? o necesitas un croquis porque eres tan menso que no te cabe en la mollera???

venga luego terminare de leerlo todo a ver que mas tengo que explicarte.

por cierto me parece que tendrias que volver a leer el primer post, en el que te repateaba el higado el que la gente no viera las cosas tan claras como tu, porque precisamente en ese yo no e defendido a babieca, simplemente te pregunte por una afirmacion tuya, que a mi forma de ver las cosas estaba fuera de lugar.

pero como ya e dicho quieres ser el centro de atencion, asiq.... intentaras y seguiras dia tras dia con estas tonterias.

debelah: en el mismo mensaje, dices ahora que no apruebas que alguien se deshaga del caballo por no poder usarlo para otros fines ( que es justo lo que hace babieca ) y más abajo dices "que no criticas que alguien se deshaga de él por circunstancias" ( o sea: que babieca sí puede hacerlo con tus parabienes. Luego se infiere también, que lo que tú en realidad criticas es "que no lo recojan y se hagan cargo de los gastos si se muere"..jajajaj y también en la misma respuesta dices " que se hagan cargo de sus gastos"...¿ a quién o quienes te refieres? ¿ Estás diciendo que babieca cede su yegüa pero sigue pagando los gastos? ¿ Que babieca sí puede hacerlo y no pagar? ¿ Qué babieca va a pagar cuando la yegüa se muera ?...jajajajajaja. ¡¡ Sí, por favor!!! ¡¡ Hazme ese croquis !!! jajajaja.
Menuda empanada mental que tienes... creo que una vez más, hablas por hablar, porque pensar que es así como te funciona el cerebro, me parecería penoso.
jajajajaja.
saludos

Entebbe, más penoso eres tú. ¿No te sientes un poco "ensoberbecido"?

cuantas veces lo tendre que explicar por dios....

jajajajaja ahi te va el croquis:

vamos por partes caballero... entiende usted la diferencia entre ceder un caballo, regalarlo o internarlo en un campo de jubilacion? pues para que nos entendamos bien voy a decirte lo que para mi significa ok?

ceder: el caballo en tu propiedad, lo mantiene otra persona haciendose cargo de TODOS los gastos que pueda conllevar. En caso de que no se haya firmado ningun contrato-acuerdo el propietario (el que lo cede) puede recuperar al animal cuando le plazca.
regalo: el caballo en tu propiedad pasa a ser de otra persona, sin que el que lo adquiere tenga que pagarte nada por el, asimismo tambien se hara cargo de TODO lo que economicamente conlleve su nueva adquisicion.

Y POR ULTIMO... cuando alguien con buena intencion tiene campos y decide arreglarlos para caballos pensionistas....

si tienes un caballo que por vejez o demas asuntos no puedes utilizar, pero no kieres (upps! perdon... quieres) llevarlo a la carniceria, lo puedes mandar a un campo como estos. ¿que pasa? pues veras entebbe, aqui entra la parte que yo no veo bien:

llevar a un caballo a un sitio asi, en el cual sabes que ciertos gastos corren por tu cuenta, y hacerte el tonto a la hora de la verdad y no sufragarlos.... eso no me parece correcto.
si sabes que no te vas a poder hacer cargo bajo ningun concepto del animal busca otra opcion, pero no enmarrones a una persona que te ofrece la manutencion a muy bajo coste.

ahora para que aun lo entiendas MUCHO mejor te voy a aclarar otro puntillo.
babieca esta regalando una yegua, lo que significa que ya no entra en el punto que a mi no me parece correcto. Ella no se puede hacer cargo y punto, con lo cual no es que se desentienda del animal por gusto, sino que le busca otra familia. No se donde habras visto tu la semejanza con el caso que arriba te VUELVO explicar.
Yo en ningun momento estoy defendiendo a babieca, puesto que realmente no la conozco. Lo que te he dicho es que por desgracia las cosas no son siempre como a todos nos gustaria.

ahora intenta dar otra vez la vuelta a la tortilla.
eso si, empiezo a cansarme de decir todo el rato lo mismo.

debelah: Ya había dicho con anterioridad que no quiero continuar con esto...Casey se enfada.
Vamos a dejarlo como está... con una pequeña salvedad: babieca se ofende conmigo en el post que dio origen a todo esto, porque piensa ( y así lo dice) que yo sin conocerla, presupongo que no puede mantener el caballo que regala, y lo cierto es que HAS SIDO TÚ quien lo ha dicho. Y ahora dices que no la conoces de nada. Pero basta con releer el post ese y este para comprobarlo.
De todas maneras, ya sabes...Casey se enfada, y no debes quedar mal con ella, que te defiende mucho... ¿ o es que me ataca a mí?
saludos

claro que te permito dejar este post.... de hecho ya te he mandado el mp diciendote lo que pienso sobre eso.

de todas formas porque casey me defienda a mi no tienes que preocuparte, no creo que su intervencion se deba a eso. Mas bien como todos los demas (incluidos seguramente tu y yo) ya estan hartos del tema.

lo dicho todo lo demas por mp y asi el foro tranquilo.

sigo sin entender pk habla de mi un personaje que no sabe nada de mi.

pero bueno....eso me motiva a trabajar mas y entrar menos en interné.

debelah, ya te lo dije en otro post, y te lo dije en el messen, pasa de él, no merece perder el tiempo, no sabe de que habla...solo habla. busca fastidiar.

Babieca, Debelah, no os desgastéis.

Entebbe, no me enfado. Se te ha visto el plumero, simplemente. Y sé que sabes de lo que te hablo.

Iba ya a dejarlo, pero te aclaro: De tí, solo sé lo que tú dices...y lo que ha dicho debelah, que hace un momento negó conocerte ( un poco más atrás se ve) y tú dices que si mns, que si mails privados... ¡¡ debéis poneros de acuerdo, caramba !!!
Lo que sé de tí pude resumirse en: Que entras en internet cuando deberías trabajar ( acabas de hacerlo ) y me falta por saber si eres trabajadora por cuenta ajena o no...aunque no me interesa mucho. Sé también que tienes una yegüa que no te sirve, y que quieres deshacerte de ella ( perdón : colocarla en algún paraíso) en el que alguien la cuide, en dignas condiciones hasta su muerte, y sabiendo que periódicamente vigilarás que cumpla con su compromiso y el estado del animal ( esta información procede de lo que has dicho anteriormente en otros mensajes ) También sé -- a través de los mensajes publicados de debelah-- que tus condiciones económicas son la causa de que no puedas mantener esa yegüa contigo tal y como te gustaría, y aunque había puesto esta última parte en cuarentena dudosa, ya que debeláh negó conocerte hace un momento, tras tu reconocimiento de constante comunicación con ella, paso a considerarlo información confirmada...
Pero me gustaría aclarate que yo no tengo arte ni parte, ni en tu situación económica, ni en que la yegüa no te sirva "para el fin que la destinabas" ( según debelah ).
¿ Podré en alguna ocasión dar por terminado este post, por favor ? Creo que ya te aclaré suficiente. Si te ofende que tome tus palabras como información sobre tí, recuerda que es circunstancial, que lo olvidaré enseguida, y que en realidad, la información que aquí permanece es la que tú proporcionas. Aquí, cada uno da la imagen que quiere dar. Es fácil verlo si miras a tu alrededor.
saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!