ASILO PARA CABALLOS JUBILADOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola Palomitu,

Es loable tu idea, de hecho la tengo yo también desde hace muchos años pero de una manera bastante diferente. Sé que los inconvenientes son muchos, pero estoy segura de que si deseas hacer algo por esos seres que tanto aprecias seguro encontrarás una manera, aunque no sea un mega-asilo, de algún modo siempre se puede ayudar al menos a alguno.

Por mi parte, nunca me interesó el beneficio económico en un proyecto como ese sino más bien todo lo contrario, ni siquiera salvar los gastos ya que mi idea sería hacerlo el día de mañana en forma prácticamente gratuita e iría destinada a determinado tipo de animales (no a dueños caprichosos que desean deshacerse del caballo pero seguir fastidiando).

Estoy de acuerdo con quienes dicen que si lo planificas para que los dueños paguen seguro saldrás perdiendo y mucho, pero tal vez haya otras maneras.

¿No has pensado en una ong o algo similar? ¿nunca has pensado en crear una? Así como hay personas que les da igual el destino de estos animales hay otras a las que realmente les preocupa, hay de todo en este mundo y sólo hace falta buscarlo. En otros sitios del mundo hay personas que mantiene cientos de perros con donaciones, otros incluido en españa tienen reservas de lobos, etc.

Mi idea para los caballos no sería tanto un asilo como un santurario, un sitio donde el caballo pudiera vivir sus últimos tiempos y morir como caballo, como lo que fue creado, cuidado y atendido pero en un ambiente natural y plácido para él.

Gracias por ser una de esas personas a las que les preocupan estas cosas.

Laura

entebbe entebbe...

me parto contigo...

normalmente si

ni en que la yegüa no te sirva "para el fin que la destinabas" ( te cito)

pasa esto a alguien... se vende y punto.. lo hace todo el mundo
250.000.000 veces al dia... y no PASA NADA

y tu te metes ( razones tendras aunque no son nada claros) con Babi PORQUE LA QUIERE REGALAR??¿

que mundo tan podrido..... :eek: :eek:

no terminaré nunca...está visto.
No, enibas. No se trata de lo que ella quiera o no hacer. Léete los post y lo verás. Pero sinópticamente, te diré que me saltó al cuello cuando le dije que esas donaciones en realidad no existen al menos en la mayoría de los casos, porque el receptor suele llamar a Arturo el carnicero, una vez que tiene el caballo en su poder. Y ella se ofendió porque quiere mantener la ficción para su conciencia de que eso no es cierto. Y comenzó insultando incluso. Lo demás ya vino rodado, porque si mientes, luego eres prisionero de tus mentiras...o enseñas el culo.
A mí, como comprenderás, me importa un pito lo que haga con su yegüa. Pero tengo derecho a opinar ya que lo expone en un foro donde eso se hace. Lo que pasa es que las opiniones pueden gustarte o no...y en este caso no gustaron.. jajajaja
Yo ya llevo tiempo en el mundillo del caballo...y desgraciadamente he visto de todo. Yo opino que la mejor manera de rendir homenaje a un animal que nos sirvió bien o mal ( de eso nunca el caballo tiene la culpa ) es proporcionarle una muerte digna ( como la querría para mí mismo en ese caso) y no llevarlo a una especie de asilo terminal donde sin cuidados y con dolores morirá muy lejos del confort en el que como caballo doméstico o deportista vivió.
Lo que yo no haría es venderlo para carne. Nunca he vendido ninguno de los míos para eso. Todos los que se me han muerto, están enterrados en mi finca, donde vivieron. Algunos de cólico, otros de viejos etc etc pero nunca he vendido a ninguno inútil . Tengo sitio para que tengan un retiro digno. Eso no quiere decir que desapruebe a quienes se ven obligados a venderlos...cada día muchos caballos llegan a esa situación, y la economía y otras circunstancias mandan. Lo que me molesta es la mentira y el autoengaño...y que se quiera matar al mensajero.
Al pan pan y al vino vino.
saludos

entebbe/ calafell

1* ..

el tema del dichoso personaje tuyo lo conozco creo que de cuentos de Gabino... asi realmente no me moleste a entrar mas en dicho post ni lo leere ahora
para leer insultos me falta tiempo.. a pesar de que igual que otros estoy en el trabajo y solo soy una oficinista aburrida

2*

el tema de babi en resumen: ELLA no puede con el caballo y el caballo no esta "fino"--- vender algo asi ?¿? pa cuanto ?¿? 20 euros ?¿?
no seais ilusos.. entonces si habra gato encerrado
babi expuso sus problemas en un post .. despues decidio de buscar arreglo
¿ quien os dice que otra persona NO puede arreglar el vicio y los acacheques de la yegua ?¿?¿ quizas para otra persona- jinete mas fuerte o mas experimentado que babi- sera un gran caballo

al minimo tened en cuenta que babi va con la verdad por delante
"busco hogar para yegua mal montada/ resabiada y tocada" en vez de ponerla en segunda mano por 650 euros....

3*

yo mismo tengo un caballo muy parecido en mi casa
amiga mia que lo tenia conmigo
al irme yo no encontro cuadra para la potra ( tic de oso) y me la "regalo"
ahora la yegua esta domada ( a mi coste) esta concursando ( a mi coste) paso el vet ( a mi coste) y la dueña viene de vacas 1 vez al año...
Y QUE porque babi no puede tener suerte y encontrar algo asi ?¿?

si no preguntas ... el NO ya lo tienes... :D
modesta opinion mia....

eso!
porque? porque yo no voy a poder??

jo enibas! porque te fuiste tu del alamo??? lo que me hubiera gustado conocerte, :D ,

en fin...os comunico que la yegua ya tiene dos novios, uno al lado de casa, en una ganaderia, se la quedarian para sacar cruzaditos, de yegua de cria.
el otro un poco mas arriba, en una hipica, no es la primera vez que se quedan caballos de particulares y los trabajan y los ponen al dia, y luego son caballos de la escuela. uno de ellos, lo conozco, lleva tres años alli y parece otro.

en fin.....ya os contaré el desenlace.

anda entebbe entonces a ti tambien te conozco? joer no sabia que teniamos tan buena relacion como para llamarnos conocidos.
He hablado contigo por mp tambien y no por eso creo conocerte.

Para mi conocidos son aquellos que no catalogo como amigos pero que e visto sus caras, lo que significa que e quedado con ellos para tomar algo.

Babieca por lo que he hablado con ella me parece muy buena tia, pero se muy poco de ella. Esta cruzada la has estado malinterpretando tu todo el tiempo. Cuando he dicho lo de que no se podia ocupar de ella.... es simplemente eso, lo que no e dicho es el porque, esos motivos los dira ella si le viene en gana, no es faena mia.

eso si me parece muy injusto como insultas a la gente aqui en el foro y por mp.

te crees demasiado bueno en todo. Cosa que pongo en duda la verdad.

y con esto se acabo.

Bueno palomitu, ¿tienes nuevas opiniones acerca de esa fantástica idea?
Yo sólo te aconsejo (si me lo permites) que mires muy bien con quien tratas y apoyo a redhorse, ¿has pensado en crear como una "reserva" / ONG? Creo recordar que por Andalucía hay un señor que tiene una reserva de lobos (salió por TV inclusive).

Saludos! :D

Una reserva de lobos??? eso es una especie protegida y los caballos no al menos de momento :D

Es una buena idea pero buscar subvenciones estatales es muy complicado para algun@s.

Entebbe ¡¡que se te vé!! jajajajaja y parece que Enibas conoce tu personalidad real por los cuentos de ¿las 1001 noches? :D :D "érase un mercader que poseía grandes riquezas en géneros y tierras, así como en dinero contante y sonante. Con el fin de gestionar sus negocios, de vez en cuando se veía obligado a realizar viajes a distintas ciudades" continuará :D

pues sí, en andalucía mismo hay una reserva de lobos y en otras partes del mundo, varias en canadá.

creo que no sólo se puede buscar apoyo en el estado sino en el capital privado, hasta de algunas empresas que estén relacionadas con los caballos, fábricas de piensos (los de marca, claro ...), laboratorios, etc.

cada uno lucha por la causa que le parece y hay más gente dispuesta a luchar por la que nos parece a nosotros de lo que se ve a simple vista

laura

Fijate tu que yo pensaba que una reserva de lobos en España debia ser del lobo iberico de donde me habre sacado esa imagen?? jajajaja

Es buena idea que inviertan fabricas de pienso asi la comida sera gratis :D :D lo que no entiendo es que ganan ellos ¿perdidas? claro que en su liquidacion de impuestos se lo podrian desgravar habra que atacar ese frente !!

Al hilo del post,creo que es una estupenda iniciativa,se entrevee una sana y gran devocion por los caballos.

PERO:Lo cierto es que todos conocemos iniciativas similares,y acabaron en desastre economico,desencanto total y
absoluto sobre el mundillo éste,y eso cuando detrás no aparecieron intereses ocultos o inconfesables(seguro que no es tu
caso,palomitu),Al final,como siempre,los perjudicados los caballos,.

De las discusiones en las respuestas(tipo :entebbe dijo esto,debelah lo otro,garrocho es así,caballazo asá,etc,etc),
la verdad tengo que reconocer que a la 3ª o 4ª respuesta,me las fuí saltando.Esas cosas me aburren.

MI OPINIÓN: Cuando decides hacerte con un caballo,Hay que ser consciente que es un ser vivo,y puede serlo durante mucho tiempo,con las consecuencias que esto conlleva(enfermedad,lesiones,senilidad,y un largo etc).
Si no puedes o no quieres hacerte cargo nada mas que de lo bueno,mejor comprarse una bici,o un quad,o un peluche.

Esta sería mi postura,y lo es con MIS caballos.Yo NO vendo un caballo mio.(eso si,miro muy mucho lo que compro).

Pero entiendo perfectamente que por el mmedio haya un abanico de posiciones intermedias,Que yo personalmente no comparto.

Tambien (y sé que esto no me granjeará muchas simpatías) soy mas partidario de eutanasiar con todo el dolor de mi corazón un bicho mio,si es menester,que "deshacerme"del problema.Ya sea vía venta,cesión,o lo que sea.

Y esto es lo que opino yo,y como tal opinión ,tan respetable como la que mas,creo yo.

Saludos.

Armando.

La idea es honorable, pero muyyyyyyyyy difícil de llevar a cabo.

Yo creo que tienes dos opciones

O haces algo caro con todos los servicios. Para aquellas personas que tienen un caballo y se van a hacer cargo de el hasta que muera (pocas).

O haces algo económico donde te dejen el caballo desaparezcan por un año y luego aparezcan y hablen pestes de ti por que no llamaste al Vet. cuando su caballo se enfermo.

Si esto pasa muchas veces hasta con amigos que te piden que le tengas el caballo y poco a poco van desapareciendo. Puedes buscar la historia de Lucero de cris-1, es un claro ejemplo de esto.

También hablas de caballos de doma y salto que vivieron toda su vida en box y llevarlos a un prado. Aunque este sea un sueño idílico muchos caballos no se adaptan al cambio, se estresan y mueren.

es un tema muy complicado, hay que pensar y planificar demasiado bien las cosas. Plantearse antes de qeu ocurran todos los problemas y saber si podras realmente afrontarlos. De todas formas palomitu, si ves que realmente puedes con todo eso.......adelante. Es un proyecto muy noble por tu parte, pero por favor piensa bien todo. Que empezar es todo relativamente facil pero luego salir no es lo mismo.

igualmente apoyo (al menos moral) tienes.

un beso y suerte con la decision que tomes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!