Avalon & Dakota

Precioso todo la calidad e las fotos, guapisima las amazonas guapisimo los caballos, este foro nos da vida sobretodo los que estamos en el bache de no poder montar, pero paciencia y conformarse con lo que montamos hace años que el recuerdo tenemos usarlo para aplacar la frustracción, de no poder montar, Yo espero poder enseñar a mis nietos, que al paso que voy tampoco tendré nietos.

pero que guapisimos están!!!! son muy diferentes pero eso no quita quelos dos sean adorables y achuchables :D me das una envidia con Avalon... yo quiero un frisoncete!!! y es que hace poquito vi en mi tienda hípica habitual un anuncio de un frisón de 4 años super majo que vendían, aunque tambien me han dichoq ue lo venden xq se quedó algo pequeño para el dueño y yo no soy muy chiquitina tampoco!!.. pero... de que hablo si ahora no tengo tiempo ni para un caballo... como para volver a tener dos... :(

Te respondo Maria.
Todavia no monto a Dakota porque cuando me lo traje era un caballo que huia de las personas, le temblaba todo si alguien osaba tocarlo, su doma ha sidi muuuyyyyy lenta, primero mucho contacto y caricias ( si le baila sevillanas en la cuadra para que se habituara a mi forma de ser , la cual es super expresiva en el movimiento de mis manos y los mato a abrazos, cosa que a Dakota le horrorizaba en un principio )

Dakota es un caballo muy sensible al tacto y yo estoy acostumbrada a los frisones , cone so te digo todo no?

Avalon, sí, llevaba la cabezada de cuadra ya que como cada maestrillo tiene su librillo, mi teacher las primeras veces que lo monta les deja la cabezada de cuadra puesta. los empieza a domar con filete y cuando lleva unos meses les intruduce otro bocado que es el que lleva ahora. Dakota sigue con filete.

Avalon ya le compre su equipo completo de monta en Agosto que fue cuando ya lo empezé a montar de seguido. Y le he comprado la misma cabezada que tenia Sauron pero en negro, y esa si lleva muserola y se la pongo y la cadenilla también.
Dakota como ha heredado todo lo de Sauron pues de momento sigue con la cabezada como la de Avalon cuando lo domaban ( solo filete pero ya sin la cabezada de cuadra debajo) pero con el tiempo se le pondra todo normal.

Avalon esta emezando hacer eso de cruzar la pista cruzado las patas ( creo que apoyos) lo hace despacito pero cada dia lo va haciendo mas deprisa, y piaffe es que su trote casi lo hace de forma natural ( pero al trote no en quieto) todo en plan iniciación. Ya que el teacher no se quiere meter mucho con él puesto que yo debo ir al mismo ritmo que su aprendizaje y yo voy muchooo más lenta, cuando me vea mas segura, se metera más en serio con él.

Avalon se domo totalmente pensando en como soy yo.
La silla con carrerilla y tooo se la lanzo ( y ni se mueve)
Al subir le doy en el culo con la pierna y ni se immuta
Me quito chaquetas que le pasan por delante de las narices y se queda quieto ( esto fue curioso como se lo enseñó aceptar, ya que le fue pasando su chaqueta por delante de la cara hasta que se la deja literalmente colgada de la cara que Avalon es imposible que vea nada y sigue andando a ciegas segun le indicas con el jersey o lo que sea colgandole de las orejas )
etc.... el teacher me conoce y sabe lo "descuidadilla" que soy en mis gestos ( aconstumbrada con Sauron ) y a educado al caballo a aceptar mis movimientos y formas.

Con Dakota va a tener que ser al reves , sere yo quien me adapte a el, sobretodo en un principio. pero a pie de tierre me adora y me sigue sin atar alla donde voy, en ese contexto nos hemos habituado uno al otro mutuamente,

vaya chapa espero haberme explicado

Bueno, me ds la impresión de que las formas de trabajar de tu teacher son muy diferentes a las mías.

Pues nada despacito con Dakota y mucha suerte, menos mal que tu no eres de las que se precipitan y se vuelven inpacientes, eso es muy bueno para ellos.

Por mucho que sea su trote natural así yo no veo conveniente que un potro de 4 años esté haciendo piaffé, pero como te digo cada uno en esto ve las cosas de manera diferente. Tampoco comparto que si un caballo acepta el filete sin problemas haya que introducirle un hierro más severo.

Eso si, se que ve que tu profe ha cnseguido que esté curado de espanto, porque eso de la chaqueta me ha hecho muchas gracia.

Suete con tus niños.

se le introdujo un filete mas fuerte porque la boca de Avalon lo pedía, no se explicarme , seguro si estuvierais juntos el te lo explicaria mejor.

¿ por que lo de pieffe antes de los 4 años ? Avalon cumplio 4 el 27 de marzo ya. Cuentame un poco , me gustaria saber tu opinion, el por qúe etc..

caifas:
ningun caballo te pide un bocado, solo un jinete perezoso de montar te coge el bocado a la illusion de retener el caballo y reunirlo asi...

pero esto es equivocado ( y justo con Frisones!!)
hay que montar el caballo con las piernas desde atras hacia delante contra el filete--- asi consigues una reunion con patas traseras metidas y activas...
si le pones un bocado, solo cierras delante!! res mes.... y de reunion nada.( ojo: hay caballos ( QH) que estan el las ayudas ( reunidos al mas amplio sentido de la palabra.. ojo domeras) y llevan la cabeza en el quinto pino!! pero las patas estan donde deben!! y hay españoles que remeten la cabeza al pecho y dejan las patas en el quinto pino... aqui no hay nada de nada)

Pasage y Piaffe....
voy a ser muy bruto y borde ahora Caifas, espero que me lo perdones:

tal como veo las fotos de Avalon, no esta ni lo mas remotamente preparado para estos ejercicios, por mucha facilidad que el tenga de por raza. Ademas todavia esta creciendo y le joderas un huevo su sistema motorico ( musculatura y articulaciones)

no tengas prisa y frena tu profe!!! por norma general no se empieza con estos ejercicios antes de que el caballo deja de crecer ( 6-8 años) y sepa:
remetir posteriores, ir reunido con filete ( o filete y bocado), hacer bien transiciones y laterales, circulos, piroutas, paradas y paso atras, barras de tranqueo ( o cavalettis para elevar) todas las figuras clasicas A LA PERFECCION sin acortar esquinas, sin perder ritmo...

ves que tiene todavia mucho camino por hacer pero siempre hay profes que quieren impressionar ( a coste de la salud del caballo ajeno) a una persona como tu. Lo digo asi porque sabras ver un piaffe, pero sabras ver si el caballo realmente esta encurvado, si realmente esta remitiendo el tren posterior????

piensalo bien ...

( ah me gusto lo de la chaqueta, alli tu profe ha sido muy ingenioso y efficiente!!)

AINS si él siempre me esta retrasando que aprenda eso soy yo la que soy una cansina y que quiero que sea como Sauron, el siempre me dice ve tu reune al caballo y cuando este bien trabajado en esas cosas , ya entraremos en lo demas y yo erre que erre, asi que por lo que decis estou metiendo la pata con Avalon y ademas presionando al teacher. esta misma tarde hablo con el.

Avalon si que es perezoso, hay que estar continuamente empujando, se para a la que no nota que le empujas con el cuerpo y le metes pierna, si a eso le añades mi parca experiencia te puedes imaginar acabo agotada.

caifas,

viste me despacio que tengo prisa.... creo que esto da en el clavo..

me gusta Avalon, pero si tu no sabes montar pasage--- para que lo tiene que saber EL???
ninguno de mis caballos lo sabe, yo si que lo se, pero mal... mis bichos son de salto... la loca podria piaffar con facildad ( por que lo hace cuando se pone de los nervios, no sabe donde dejar los pies)
pero piaffar no es hacer piaffe!!

no hables con tu profe, hasta que TU tienes claro que es lo que quieres..

hay muchisimos ejercicios tipo chaqueta-- que creo que disfrutaras mas y que seran mas adequados para el nivel de Avalon y tu:
serpentinas de bariles y carreras entre ellos con tus amigos ( no por velocidad sino por destreza)
todas los ejercicios de Ginkamas forman el caracter, la entrega, el manejo y agilidad, tanto de Avalon como la tuya
adjunto con unas buenas clases te ira de co...a

a disfrutar!!
( y dakota tambien, justo por lo miedoso que es, este tipo de ejercicio le ira muy bien, ideas encuentras en paginas de doma natural, ginkamas, western etc... si quieres mas, abre un topic :D ;) ;) )

Lo que pasa es que el inviernos es largo en Pamplona, y salgo tarde de trabajar por lo que el campo ( que es lo que mas me gusta se restringe mucho durante meses)

Con sauron me estaba enseñando a hacer esas cosas ya que estoy mucho en pista durante el invierno, y queria continuar aprendiendo con Avalon, pero creo que lo mejor es que realmente yo gane asiento , si es que a sus solas nadie se engaña y ya le estaba dando vueltas a que no lo estaba haciendo bien, por eso he provocado me dierais una colleja..

Con Dakota aunque calculo en Octubre lo empezare a montar en pista, no me habia planteado darle ese tipo de doma hasta pasado 2 años por lo menos precisamente porque queremos se relaje totalmente y que ademas tiene los mismos añitos que Avalon y por lo que decis es mejor piano piano...

gracias,

Ui :!:
cuando hace un tiempo comente donde te estabas metiendo (el Teacher como tu lo llamas) todo el foro se me echo encima, tu Caifas la primera, me parece que alguno ya se esta dando cuenta de que va el tema y lo que dije no estaba tan desencaminado (igual no eran las formas enfin) .
Y si en invierno te aburres dile a tu Teacher que te saque alguna vaquilla para empezar a rejonear que para el invierno ya estara del todo terminao y arreglao (hablando en el argot), por que en un año desde qeu se empezo habra tenido de sobra para meterle toda la doma, como se suele decir

Creo que desencaminado no ibas, ya que al parecer lo que vas es totalmente perdido, pues despues de ya mas de año y medio estoy muy convencida de donde estoy metida con sus pros y contras como todo en la vida, pero de momento agusto y feliz.
El teacher ( como yo lo llamo ) encantador como siempre, ya que por mucho que ocultes tu perfil ( por otro lado legitimo en este foro ) el mundo es un pañueloy al final en las zonas ya sabemos quienes somos y salvo lo que no se hace todo se sabe ¿no ?( un amigo de un amigo de otro amigo y al final plas! yo tambien lo sé ( yo pienso en este caso que si, jejej)

Lo de las vaquillas bien sabes que en invierno no hay, se las lleva el ganadero oh!! claro quiza hace tiempo que no estas ya muy en la onda Huarte quizá esto ya no lo sabías....
De todas formas reojonear va a ser un poco dificil que lo haga puesto que nunca se meten los caballos a la plaza pero " recortar" ya estoy haciendo mis pinillos...

Un año de doma??? por dios si hace ya meses que lo monto,. y como han sido testigo ya varias personas de foro va de lujo,... ( hombre a lo mejor no me has leido bien ya que por lo que he visto siempre en tus intervenciones son para meter cizaña, pero bueno siempre es curioso ver que hay personas asi...iba a decir instructivo pero la verdad es no me resultas eso precisamente..)

bueno y volviendo al tema que es mas interesante, lo que ya os he dicho y enibas, ya he visto cosas y este invierno vamos a disfrutar ya os pondre alguna de las que practique.
bueno un beso a todos ( también a tí aro ) y a pasar buen fin de semana, me voy con mi malvado teacher a echarnos unas risas.

Como dice Sabine, ni por las fotos ni por su edad, creo qeu esté preparado para hacer ese tipo de ejercicios. Se tarda muchos años en llegar a tener al caballo preparado para introducir ese tipo de ejercicios, porque tiene que ser capaz de reunirse, de ser totalmente permeable a las ayudas y porque tanto su físico como su cabeza tienen que estar dispuestos.

Por otro lado si dices que es algo pesado. ¿No será que con el bocado te quedas sin caballos?. ¿No será que hay mucho por delante y poco por detrás?.

De todas formas esto es un foro y lo mío, meras suposiciones así que sin verlo en vivo y en directo....

Caifas cuanta razón tienes , Eros con las orejas no me las dejaba tocar , a él con la calor le salen como un escema en las orejas y con una esponjita bien limpia y humedita y despues dandole una crema dermica contra bacterias, hongos etc... se lo curaba. Y chica la primeras veces era una lucha total hasta me dio por poner una camiseta tapandole los ojos y no habia manera y ahora se las doblo , se las hecho para atras bueno algo lo que quiero con las orejas la solución PACIENCIA, CONSTANCIA Y PSICOLOGIA . Cada vez pienso que son como niños y se les ha de educar como un crio.

También no te discuto que hay veces que levanto el brazo con el fin de acariciarlo y se retira inmediato y marcha huyendo.

PD:
1. No te preocupe que en cuanto tenga un rato libre las pondre que voy muy de culo con el trabajo, mi casa y el peque.

2. Observando estas fotos cada vez me doy cuenta que eres un EJEMPLO para los aficionados al mundo ecuestre. Muchos en tu casa cuando SAURON se murio ya hubiera abandonado y tirado la toalla. Y tu que hiciste seguir con tu afición y dando la oportunidad de disfrutar de la vida a otros animales.

Jejeje, Nordes intentanto llevarte hacia el lado oscuro de la fuerza.

Por cierto, ¿Os imagináis de qué sería capaz casey y su blanco nuclear si le dejáramos a Dakota en sus manos? :rolleyes:

Caifas. Guapisimos los dos y tu también.

Me gusta mas Avalon que Dakota, pero a lo mejor es porque Dakota se me hace raro de ver.

De todas formas son muy muy guapos los dos y si encimas son buenos chicos para montar, no se puede pedir más.

Felicidades. :D

Nordes eso pasa por abandonarme, cuando vienen a vernos y no aprovechas el viaje. jejeje ;)

Ay maria, y si se lo preguntamos a ellos...eso si pecotosos iban a salir un rato :D

gracias Bola, me encantaria vierais como llego dakota y cmo esta ahora, es un amor, sus movimientos son dulces como los de sauron( acostumbrada a Avalon que es mas aqui estoy yo, jugamos? jugamos? venga!! ) , le encanta le besotees el morro, no te imaginas ( o sí) lo que sientes por dentro cuando ves que en estos meses confía totalmente en tí, que no se mueve de tu lado aunque este suelto y se pueda ir..cuando apoya su cabecita en el hombro porque le estas rascondo las orejotas o cuando en pleno abrazo notas su morro en tu espalda...

Todo esto seria normal en un caballo si no fuera Dakota. Y aunque tardare un poco en ser un buen jinete para él, al menos ya he conseguido empezar a ser su amiga.

La verdad es que aunque quiero un MONTON a los dos, me he volcado un poco mas con dakota ( es que encima disfruto tanto de su compañia). creo que me necesitaba más , necesitaba cariño, recuperar la confianza en el ser humano y ademas lo pedia a los cuatro vientos, le mirabas a los ojos y te decian " QUIEREME" y sin embargo le tocabas y era como si le dieran una descarga de 220 V, eramos un reto mutuo.
Sin embargo Avalon es feliz en su esencia ya, nunca ha tenido un desplante ni nada, por lo que tiene esa inocencia y confianza que lo hace incluso insolenton ( por lo que mas que cariño necesita una disciplina , eso si con cariño)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!