Avances buraq

¡Hombre! Ya sí que no parece enfermo y desnutrido. Hasta el pelaje le ha caminado. Es muy común que caballos así se queden sin cuello, aunque obvio también influye que sea joven y se esté desarrollado.
Con unos kg más ya será irreconocible. Ahora sí que veo el cambio de verdad y al ritmo que debería.
El cambio fue al quitarle todo lo que le daba para engorde mira que si es raro que engorda al quitarle las calorías extras ajajaj

• Like
Reacciones: B.E
Bueno esto es otra cosa! Que alegría verlo evolucionar así. Ya hasta la mirada le ha cambiado. En nada estará espectacular porque es bien guapo
Tiene la mirada fija en la tarta que no te engañe ajaja se está poniendo precioso y tiene el pelo más brillante que nunca. Parece ser que lo que le hacía falta era estar casi solo en el prado ajaj ahora que solo está con un mulo y sin suplementacion está engordando como nunca

También tiene ahí detrás un prado inmenso lleno de hierba verde con muy buena pinta y que ha tenido a disposición. En todo caso, me alegro mucho, ya se le ve mucho más feliz. Sus ojitos son otros.

• Like
Reacciones: Txkyo
Igual al tener más compañeros se estresaba o no le dejaban comer a libre disposición?

Igual al tener más compañeros se estresaba o no le dejaban comer a libre disposición?
Al parecer es antisocial o reservado‍↔️ hay una yegua con la que ha estado desde que lo compré y con la que lo pasa genial montado y del ramal pero en prado no se le acerca y se aparta si se le acerca. Siempre ha sido de estar lejos del resto de caballos y eran prados enormes por lo que siempre tenía hierba. Asique aún no sabemos al 100% q tiene, solo que tiene que estar en grupos muy reducidos (ahora está solo con un mulo en ese tremendo terreno que se veía y del otro lado está la yegua que he comentado)

He mirado fotos del padre y tiene la misma hendidura en la grupa. Asique voy q ver si puedo hacer que revisen al padre y luego a buraq la misma persona
IMG_1350.png

Hola
El jueves vino la dentista (esta vez si pude ver todo el procedimiento) y le limo las muelas ya que tenía alguna puntita en la zona exterior y le quito las placas de sarro de los “colmillos” aún tiene los dientes de leche
Hoy vino una fisio que es la que usa Maitane(la dueña de Red), le ha revisado y no tiene nada atrofiado, de complexion está perfecto, no lo ve invertido y la silla de la que hablamos anteriormente en el tema cabezazos le queda bien(vio la foto y se la ha visto puesta) ahora bien, se le hizo la punción seca aparte de estiramientos, masajes y palpar todo el dorso, cuello,grupa etc
Y en la punción la aguja salió doblada por todas partes que fue por la doma mugrosa que le dieron(la que quise parar y no quisieron, de lo que tengo mensaje por cierto) ósea que tenía un dolor muscular crónico que le está costando liberar, al hacer algo en la boca suelen sacar la lengua para liberar tensiones, y Buraq no la saca
Aparte parece ser que tiene un carácter fuerte(dicho por ella) ya que a cada rato le intentaba morder o patear (a veces hasta sin haberlo tocado) y que si no lo hace cuando está conmigo es porque no le exijo nada que él no quiera a lo que le he dicho que es porque conmigo no hace nada que sea peligroso o que no deba (me lo he tomado como cumplido aunque igual no debería{lo de que no sea grosero conmigo})

También le enseñé los vídeos del bote y lo invertido q va con el señor, y dice que de por sí los pura sangre y los árabes suelen invertirse y que seguramente si yo le pido un contacto real(también le enseñé como lo llevo yo a los 3 aires) seguramente también se invierta aunque sea un poco.
IMG_2303.jpeg

No estoy demasiado de acuerdo con lo de la silla, y tampoco con que no esté invertido, ni que sea algo casi inevitablemente.
Algunos caballos son más propensos, pero es evitable al 100%.
Yo pediría otra opinión sobre la silla de alguien en quien confíes si la nuestra no te vale, pero habiendo dicho esto, la forma en la que va contigo es correcta y es cuestión de tiempo que termine de muscular correctamente.
Me alegra que hayas dado con el tema del dolor y que estés trabajando en ello. Es importantísimo.

Luego, tema carácter. Mira, los caballos no necesitan mano firme para respetarte, necesitan quererte y confiar en ti. Tu caballo te quiere, confía en ti y por eso no se atreve a contradecirte.
Otras personas no se han ganado su lealtad de la misma forma. De entradas es desconfiado, y con razón de serlo si tiene un pasado como dices.
PERO necesitas trabajar eso. Necesitas que tu caballo sea seguro de manejar para todas las personas que traten con él. Por ellos y por él.
Pon que un día enfermas y necesitas que otra persona se ocupe de él, pon que él se hace daño y el vete tiene que tocarle en un sitio o de una forma que no le gusta.
Tiene que aprender a portarse con los extraños y por eso es importante que le pongas límites cuando se ponga borde. Le pegas una voz, un tironcito de la cabezada, una pequeña bofetada si tira a morder o con patadas… En fin, límites. No todas las personas que le traten van a tener tiempo de ganarse su confianza primero, por lo que él debe aprender a lidiar un poco con la frustración y dejarse hacer sin amenazar o poner en peligro a nadie.

• Like
Reacciones: Txkyo
No estoy demasiado de acuerdo con lo de la silla, y tampoco con que no esté invertido, ni que sea algo casi inevitablemente.
Yo pediría otra opinión sobre la silla de alguien en quien confíes si la nuestra no te vale, pero habiendo dicho esto, la forma en la que va contigo es correcta y es cuestión de tiempo que termine de muscular correctamente.
Me alegra que hayas dado con el tema del dolor y que estés trabajando en ello. Es importantísimo.

Luego, tema carácter. Mira, los caballos no necesitan mano firme para respetarte, necesitan quererte y confiar en ti. Tu caballo te quiere, confía en ti y por eso no se atreve a contradecirte.
Otras personas no se han ganado su lealtad de la misma forma. De entradas es desconfiado, y con razón de serlo si tiene un pasado como dices.
PERO necesitas trabajar eso. Necesitas que tu caballo sea seguro de manejar para todas las personas que traten con él. Por ellos y por él.
Pon que un día enfermas y necesitas que otra persona se ocupe de él, pon que él se hace daño y el vete tiene que tocarle en un sitio o de una forma que no le gusta.
Tiene que aprender a portarse con los extraños y por eso es importante que le pongas límites cuando se ponga borde. Le pegas una voz, un tironcito de la cabezada, una pequeña bofetada si tira a morder o con patadas… En fin, límites. No todas las personas que le traten van a tener tiempo de ganarse su confianza primero, por lo que él debe aprender a lidiar un poco con la frustración y dejarse hacer sin amenazar o poner en peligro a nadie.
Cuando estoy yo no hace nada por eso no tengo nada que corregir. Antes tuvo una etapa agresiva conmigo que ya comenté y si le daba toques en la boca y en cosa de 2 días dejo de hacerlo
Con el veterinario se porta muy bien y con la dentista tambien(al poner la sedación le intento pisar pero luego no se movió para nada y eso que tenía la mitad de una dosis normal)
A la dueña del terreno y a la hija les dejé corregirlo si les hace algo(dar en el morro y suave) me enseñaron un video del intento de una mordida y la corrección y todo perfecto. Con ellas no ha vuelto a intentar nada, pero le tiene tirria al señor.
La montura negra que dijo quedarle bastante bien no se usa ya, solo se la enseñé ya que me preguntó si alguna vez se me ha botado y le he dicho que ni conmigo ni con mi montura asique le enseñé el video, la foto de la silla puesta y la silla puesta en Buraq sin mantilla
Me fijé que mi montura le queda genial pero la zona muy de atrás no termina de apoyar del todo(algo que me señaló ella) asique le he comprado un elevador y dijo que eso le vendrá bien
También me ha señalado que deben haberle pegado en las patas ya que cuando le pedía las manos en vez de darlas o levantarlas un poco, las levanta de golpe, las mantiene medio segundo y después las baja. Le dije que no suele hacerlo conmigo, asique las levante yo y me dijo que conmigo no lo hace. Yo le dije que vi 2 veces que le pegaron en el hombro y otra en los cuartos pero que en las patas nunca vi nada
También me preguntó por las cicatrices que tiene en las traseras y si había tenido cogerá por ello, le dije que apareció con ellas cuando lo soltaron en el prado sin permiso y que nunca mostró cogerá ni malestar

En un mes o 2(cuando antes tenga disponibilidad la fisio) le pediré volver a revisar si hubo avances con el elevador y si Buraq termina de liberar tensión del todo porque dice que se lo guarda

Ah vuestra opinión me la tome a pie de la letra por eso le saqué el tema. Y los del terreno ya saben que esa silla está vetada para buraq le quede supuestamente bien o no

Cuando estoy yo no hace nada por eso no tengo nada que corregir. Antes tuvo una etapa agresiva conmigo que ya comenté y si le daba toques en la boca y en cosa de 2 días dejo de hacerlo
Con el veterinario se porta muy bien y con la dentista tambien(al poner la sedación le intento pisar pero luego no se movió para nada y eso que tenía la mitad de una dosis normal)
A la dueña del terreno y a la hija les dejé corregirlo si les hace algo(dar en el morro y suave) me enseñaron un video del intento de una mordida y la corrección y todo perfecto. Con ellas no ha vuelto a intentar nada, pero le tiene tirria al señor.
La montura negra que dijo quedarle bastante bien no se usa ya, solo se la enseñé ya que me preguntó si alguna vez se me ha botado y le he dicho que ni conmigo ni con mi montura asique le enseñé el video, la foto de la silla puesta y la silla puesta en Buraq sin mantilla
Me fijé que mi montura le queda genial pero la zona muy de atrás no termina de apoyar del todo(algo que me señaló ella) asique le he comprado un elevador y dijo que eso le vendrá bien
También me ha señalado que deben haberle pegado en las patas ya que cuando le pedía las manos en vez de darlas o levantarlas un poco, las levanta de golpe, las mantiene medio segundo y después las baja. Le dije que no suele hacerlo conmigo, asique las levante yo y me dijo que conmigo no lo hace. Yo le dije que vi 2 veces que le pegaron en el hombro y otra en los cuartos pero que en las patas nunca vi nada
También me preguntó por las cicatrices que tiene en las traseras y si había tenido cogerá por ello, le dije que apareció con ellas cuando lo soltaron en el prado sin permiso y que nunca mostró cogerá ni malestar

En un mes o 2(cuando antes tenga disponibilidad la fisio) le pediré volver a revisar si hubo avances con el elevador y si Buraq termina de liberar tensión del todo porque dice que se lo guarda
Fijate al montarlo si lleva la mandíbula rígida y cerrada , eso es señal de tensión ,,, ponerle un bocado de bronce ,o materiales que les dan sabor , untarlo en miel , ... Para conseguir que desbloquee la mandíbula y libere la tensión ,si durante la monta notas tensión en la mandíbula puedes ir jugando suave con el bocado para descontraer la tensión , consiguiendo aflojar boca cuello y dorso

Fijate al montarlo si lleva la mandíbula rígida y cerrada , eso es señal de tensión ,,, ponerle un bocado de bronce ,o materiales que les dan sabor , untarlo en miel , ... Para conseguir que desbloquee la mandíbula y libere la tensión ,si durante la monta notas tensión en la mandíbula puedes ir jugando suave con el bocado para descontraer la tensión , consiguiendo aflojar boca cuello y dorso
Nono lo de la mandíbula rígida fue en el masaje de la fisio, conmigo lleva el labio de abajo caído(montado aunque al pedir un trote lo recoge y al rato lo vuelve a dejar caer) que supuestamente es que está relajado.
Probé lo que hizo ella ayer para relajar la boca, que es meter 2 dedos a un costado de la boca y “frotar suave “ la parte de la lengua y abre la boca y bosteza pero no saca la lengua(lo mismo que le pasaba a ella, que no saca la lengua lo cual dijo que es que no termina de soltar la tensión)

Añadir que hoy he pasado el día tirada en el prado con el cerquita y por primera vez he conseguido que haga los 3 aires a la voz(y suelto) ya que antes lo máximo que podía sacar era del paso al trote
Y qué bonito se mueve

• Like
Reacciones: Guarina
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!