Gracias cefiro. Sí, me estoy encontrando con algún pequeño incoveniente en ese sentido.
Y es que, bueno con filete va muy descotrolado, pero aparte de eso, dos problemillas que estamos en vias de solucionar:
- Él tiene tendencia a ir recogido, en cuanto le pongo el bocado. Está acostumbrado a que le hayan tirado mucho (el dueño anterior decía que quería que fuera muy "elegante"). Así que por poco contacto que lleve, se me va a la vertical y levanta la nuca. De hecho en el video voy bastante ligero de mano, aunque no lo parezca. Si os fijais, sale a trote, y el la bajadita del prado, no paraba, eso es porque no le estaba tirando nada de la rienda, si le tiro no se mueve.
- Si le dejo la cara muy suelta, baja mucho la cabeza, se distrae, mira mucho a los lados, a veces intenta dar la vuelta.. y sobre todo otra cosa que me fastidia más: es que al ayudar con las piernas, si no le sujeto un poco, sale al trote, se arrea o sale de frente y no acaba de girar.
Lo que pretendo es ir soltando la cara lo más que pueda, no quiero ir recogido, no me interesa el aspecto, ni la belleza en la posición. Quiero comodidad total para él, riendas colgantes y cabeza más bien baja (más parecido a western), pero es él el que me lleva, de momento a adoptar esa posición de ir el la vertical.
Ahora que ya tengo la cuenta de youtube, voy a ir subiendo más videos, con menos contacto, y en diferentes situaciones, y los podemos ir comentando.
Un saludo.